Reseña Cadena de Favores : Amor en el lejano oeste

Cadena de Favores - Marisa Grey
Vergara - 400 págs - 17€
4,5/5
Abandonada por su marido, Emily Coleman vive con su hijo en un rancho aislado en medio de una tierra violenta y despiadada, acosada por las deudas y por los hombres que codician sus tierras.
Si quiere sobrevivir, tendrá que cruzar Kansas para vender su ganado en la peligrosa Dodge City. Sam Truman, un hombre de pasado turbulento que aparecerá de manera inesperada en su vida, emprenderá con ella un viaje lleno de imprevistos y peligros en el que aprenderá a ser dueña de su destino y descubrirá que el amor puede ser una tortura y, a la vez, la más dulce de las esperanzas.
Debo reconocer que comencé esta novela con unas expectativas altísimas. Después de leer la reseña de Elle, supe que Emily y Sam tenían que escalar varios puestos en mi lista de pendientes y ser los siguientes que caerían en mis manos para disfrutarlos. Empezar con tantas ganas y esperanzas a veces puede ser muy dañino y contraproducente. Suerte que esta no ha sido una de esas veces. Más bien, justo lo contrario ♥

Me quito el sombrero ante el debut literario de Marisa Grey. No sólo ha sabido darme una historia tierna y llena de sentimientos que me ha hecho suspirar en más de una ocasión, además su maravillosa pluma me ha hecho maravillarme, segura de que esta gran escritora lleva dentro ese toque especial que distingue a los escritores de corazón. Hasta el momento no había tenido el gusto de leer demasiadas novelas románticas (y no románticas), situadas en el lejano oeste. Como mucho algunas de Lavyrle Spencer, pero después de Cadena de favores se despertó en mí un ansias casi insana por este género.

Lo bueno de Emily y Sam son sus personalidades, la manera en la que ambos llegan al lector. La pobre Emily ha tenido que crecer con un padre autoritario que apenas le dejaba tener contacto con nadie que no fueran su propia familia o Nube Gris, un indio que se encontraron y "adoptaron" cuando ambos eran unos críos. Después, su padre le dio su mano y su vida al completo a un marido gandul que disfrutaba pegándole a ella y a su hijito. Sam, por su lado, es un hombre torturado que fue a la guerra a vivir los peores horrores que un hombre puede aguantar, sólo para descubrir a su vuelta que su familia al completo había sido asesinada. No tiene nada ni a nadie. No necesita nada y a nadie. No merece nada y a nadie... ¿o sí? 

Emily y Sam son el bálsamo que necesitan ambos. La atracción entre ambos es palpable desde el primer instante, pero la sombra de un marido ausente y un vaquero que trabaja para Emily y tiene una obsesión demasiado insana por ella, son los obstáculos contra los que tendrán que luchar esta pareja hasta que se den cuenta de que juntos serán más fuertes que separados y que, por mucho que se haya sufrido, por muy mal que te haya tratado la vida, jamás se le puede dar la espalda al amor y a la felicidad.

«Cadena de Favores es una de esas historias que no sólo destilan amor, también ternura. Es esa clase de historias que todas, muy interiormente, siempre rezamos por poder vivir»

LO MEJOR: Nube Gris. Ese indio me ha encandilado desde el principio.
LO PEOR: Lo mucho que suelen durar los villanos. 

13 comentarios

  1. Desde que leí la reseña de elle tengo muchas ganas de leerlo! Así que en cuanto pueda me voy a poner con el, por lo que veo a ti también te ha gustado:)

    besos

    ResponderEliminar
  2. No me gusta la literatura romántica, no voy a negarlo. Escribo un género totalmente diferente y son muy pocos los libros de temática romántica que he leido, pero a este le di una oportunidad. ¿Por qué? Pues quizás porque me llamó el que se ambientara en el far west, quizás porque ofrecía altas dosis de aventura o quizás sólo porque tengo el placer de conocer a la autora. El caso es que no me asusta decir que me gustó, y mucho, y que gracias al hecho de haberlo leido veo con otros ojos este género literario.
    Os lo recomiendo sin temor a equivocarme.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara, Miguel ^^

      Eliminar
    2. Gracias, Miguel, por tus palabras. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Yo pense que era entrada del club de facebook XDDDDDD
    pero hombre se ve bueno!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho mucho, me encanto la forma de escribir de Marisa y la historia como se va cociendo a fuego lento, el niño me robó el corazón.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. Es maravilloso que como malo destaques lo mucho que duran los villanos, creo que solo por ello me lo leeré.

    ResponderEliminar
  6. Con reseñas así es imposible resistirse. Yo ya estoy avisada, son varias amigas que me lo han recomendado, se que he de leerlo, espero encontrar pronto ese momento.

    Besos y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Leara:

    Como dices, cuando las expectativas son muy altas, el resultado suele ser una decepción porque esperamos algo muy especial. Que Cadena de favores no te haya decepcionado y que hayas disfrutado de la historia es una inmensa alegría.

    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo guardadito en mi kindle, y que ganas le tengo.
    Me encanta tu reseña, he podido averiguar a través de ella un poquíto más de este libro que tanto esta gustando.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bien me lo has vendido! Le tengo muchas ganas desde que salió, me llama muchísimo, tanto el contexto como la relación entre ellos.

    Un beso:)

    ResponderEliminar
  10. Ni me sonaba la novela. Me encanta tu última frase de: lo mucho que duran los malos jejeje

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja yo es que lo leía y no podía dejar de pensar: muere cabrón! Déjales ser felices!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required