Reseña Cuando Óscar se escapó de la cárcel - la imaginación es poder

Cuando Óscar se escapó de la cárcel - Roberto Aliaga
Anaya - 64 págs. - 8,20 €
4/5

Óscar ha decidido salir de esa horrible prisión a la que sus padres le envían todos los días. Tras una arriesgada huida, todavía le quedarán muchos peligros que sortear, porque parece que hoy todo el mundo se ha puesto en su contra. Muchas sorpresas, persecuciones y un encuentro muy especial completan esta historia llena de fantasía y humor.

Es una verdad universalmente conocida que escribir para niños puede ser una de las cosas más difíciles que existan en este mundo. O al menos, a mí es lo que me parece. Un enigma, un tórrido romance, una muerte y posterior búsqueda del culpable... Todo juegos de niños comparado con crear una historia que divierta, conmueva y atrape a los más pequeñines de la casa. Por eso, cuando me topo con una que ha sido capaz de hacerlo conmigo, lo grito tan alto y fuerte como mis pulmones (y dedos ágiles) me permiten hacerlo. 

 Que con 24 años alguien sea capaz de volver a mostrarte cómo veías el mundo cuando tenías 6, es un regalo maravilloso. Óscar es ese niño que todos hemos sido. El que ve su colegio como una cárcel. El que cree que con un sombrero o andar encogido ya eres un anciano irreconocible. Me he visto tan identificada en sus páginas, que las he devorado, una tras otra con una sonrisa enorme en la boca. Yo he sido Óscar, al igual que sé que tú también. 

Es un libro infantil, corto pero intenso. Y el final es lo que más me ha enamorado. Como habéis visto, apenas he contado nada de la trama. La única razón es porque no quiero fastidiaros nada. Un niño con una imaginación desbordante que escapa del colegio para acabar con un pirata. Yo, que suelo leer mientras saco al perro, casi suelto una lagrimita emocionada con esa última frase. Tan mágica. Tan preciosa. Tan tremendamente MARAVILLOSA

Si os gusta leer infantil, si tenéis pequeñines cerca y queréis hacerle un regalo... Cuando Óscar se escapó de la cárcel es la elección perfecta para ello. No lo dudéis porque no os vais a arrepentir. 

5 comentarios

  1. Será perfecto para el regalo de mi hermanito.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña, no lo conocía, pero me lo apunto porque a mi primo de 10 años le encanta leer y seguro que este le va a gustar.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Sinceramente a mi me gustan mucho los cuentos para niños, mi mamá es directora de kinder y siempre he estado rodeada de cuentos infantiles, ese se ve interesante, me recuerda a cuando mi hermano y yo nos escondíamos detrás de una sombrilla abierta para que no nos pillarán.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. De vez en cuando leer algo infantil es genial. este libro se ve muy especial

    ResponderEliminar
  5. Volver a ver el mundo con 6 años... Me has convencido Leara. Un beso! :)

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required