Reseña Nacida a Medianoche - ¿preparado para ser un bicho raro?

Es difícil hacer una reseña de este libro. Tengo sentimientos agridulces, porque por mucho que haya sido capaz de ver los fallos evidentes que tiene este libro, tengo que admitir que eso no me ha hecho disfrutarlo menos o dejar de leer. Me ha enganchado, lo he disfrutado y, aunque más de una vez la protagonista me ha hecho poner los ojos en blanco, se lo he perdonado gracias a cierta vampiresa y una brujita un tanto particular. 

Kylie no está pasando por el mejor momento de su vida: su abuela ha muerto y sus padres están divorciándose. Horror. Por si esto fuera poco, su novio, perdón ex, la ha dejado por no querer acostarse con él y ha elegido una macrofiesta para liarse con la otra delante de sus narices. ¿Pueden empeorar aún más las cosas? Claro que sí. Como en toda fiesta americana adolescente que se precie, hay una redada policial que pilla a Kylie en medio y por ello, su madre la acaba enviando a un campamento de bichos raros donde descubrirá que quizás, y sólo quizás, ella sea la más rara de todos. 

Me ha costado cogerle un poco el ritmo, no os voy a engañar. Kylie es infantil y muy superficial. Entiendo que duela que unos padres se divorcien, pero esa rabieta de «mi mundo se derrumba, nada merece ya la pena», me parece exagerado y muy fuera de lugar. Es la actitud de una niña de diez años, comprensible en ella, pero no en alguien de dieciséis. A Kylie en más de la mitad de la novela le han hecho falta tres buenas tortas en la cara y un par de verdades para que abriera los ojos y madurara de una vez. También me ha puesto muy nerviosa y he visto absurdo que la chica se pase más de la mitad de la novela intentando negar su don. Era como: A ver chica, si te mueves como un pato, hueles como un pato y haces ruido de pato... ¡Eres un pato! Lo eres. Deja de lloriquear, gritar y negar la evidencia. Las pruebas son cientos y tú ahí erre que erre con que es imposible que seas un ser sobrenatural. ¿Quieres dejar de rallar ya con tanta tontería de que debe de haber un error? 

Pero aaaaaaamigos, aquí viene el intringulis de las cuestión. De punto y hora que Kylie al fin llega al campamento y empieza a conocer a los distintos seres sobrenaturales que había por ahí, he empezado a leerlo como una posesa, disfrutándolo y pasando las páginas con un poco de ansias para saber dónde iba a acabar Kylie. Cuando dejaba de ser un poco esa niña mimada y tonta, me caía hasta bien. Además, a todo se le sumaba un hombre lobo misterioso y guapísimo con el que se me hacía la boca agua las pocas veces que salía. Para mí, Nacida a Medianoche sería perfecta como punto de partida para una de esas series adolescentes que ves no por la complejidad del argumento y la profundidad de sus diálogos, sino para pasar un buen rato con los amigos viendo tíos y tías buenas pulular por la pantalla y fantaseando con qué harías tú si fueras una bruja enamorada de un hada o un cambiaformas. 

¿Como libro? Pues posiblemente deje mucho que desear. Puntos flojos como la protagonista o lo poco explotada que está la trama con lo mucho de sí que podría dar. Pero veo injusto medir este tipo de novelas con el mismo baremo que utilizaría para otros. Se lee rápido y la historia se disfruta. Sin quererlo, ten encariñas de los personajes y te imaginas allí, en ese campamento, pensando quién serías, qué podrías hacer... fantasía ligera que de vez en cuando se agradece y, aunque te moleste a ti misma, te gusta leer para darte un caprichito. No pasará a los eones de la Historia como un imprescindible de la literatura, eso es cierto, pero ¿cuántos libros de los que nos gustan van a hacerlo? 



20 comentarios

  1. ¿Porque los adolescentes de las novelas juveniles tienen que ser guapos y malotés pero "en el fondo" con buen corazón y que salgan con la protagonista? ¿Que ha pasado con los chicos feos, no podemos aspirar a nada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hacen la adaptación cinematográfica, no mucho.
      Aunque luego seáis los tíos más majetes y divertidos.

      Eliminar
    2. Y... realmente, parece que para los feos solo esta el papel de pagafantas.

      Eliminar
    3. ¿Y las chicas feas? Tampoco hay muchas... y puesto a fantasear, no conozco a nadie que fantasee y diga... quiero un feíto, pero de buen corazón!

      Queremos un buenorro con brazos como cabezas y pecho esculpido que borrar a lametazos y tías buenorras con tetorras y piernas kilométricas!

      Eliminar
    4. Lo visiono, lo visiono, a ese buenorro con pecho esculpido jajaja ;)

      Eliminar
    5. Joe, Leara , puestos a fantasear, si....sobretodo con las tias, pero creo q los feos son mas originales. Me explico, un guapo es guapo a secas, pero un feo puede tener granos, ser un espageti....o un enano con un gran cerebro.Este le sonara a un tal Martell, supongo.

      Termino esto con una frase d'Twitter: "Hay chicas tan feas, que su unica belleza es la fisica"

      Firmo y plego, cual Don Juan Tenorio.
      Gracias

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Hola!
    No lo conocía pero la verdad es que no me ha llegado a llamar del todo..

    Gracias por la reseña!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  3. Hace poco que me hice con este libro, tengo bastante ganas de leérmelo, aun que si he de ser sincera tampoco me espero nada del otro mundo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a pesar de los puntos flojos de los que hablas, quiero darle una oportunidad porque he leído alguna que otra reseña buena, aunque más negativas que positivas. *.*
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención y bueno para tomarte un respiro esta bien pero últimamente será por el tiempo que se me ha limitado busco libros que me enseñen algo. Ya no leo solo por entretenimiento busco esos libros que mientras me divierto aprendo.

    ResponderEliminar
  6. Después de leer la reseña comprendo perfectamente ese sentimiento agridulce. Lo que cuentas me ha pasado con un sin fin de novelas con temas similares, pero ¿qué le voy a hacer si las historias me enganchan tanto? Es que este tipo de libros termino devorándolos aunque sea consciente de esos topicazos o aunque las protagonistas me crispen los nervios. Pero bueno, aunque esta sea infantil al menos es emocionalmente humana... Yo estoy harta de encontrarme a miss perfección una y otra vez.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  7. Pienso lo mismo que tú. Creo que la trama es interesante y podría haber dado muchísimo más de sí y aunque es un libro bastante entretenido, no se le saca todo el provecho que podría haberle sacado la autora.

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  8. Suele pasar con muchos libros, que entretienen pero tienen muchos fallos :)
    besote

    ResponderEliminar
  9. A mí lo que más me molestó de este libro es la protagonista, estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices de ella. Por lo demás, pues no sé, se deja leer, aunque a mí no me terminó de convencer. A ver si la segunda parte mejora :)

    ResponderEliminar
  10. Puf... yo que tenía curiosidad por tu "me ha enganchado", pero me da que no, eh, que no me voy a leer eso. Aunque sí he de decir que me llaman mucho las chicas superficiales. ¿Por qué? Bueno, porque no todas las chicas van a ser listas, valientes y con sentido común. Da mucho juego que un personaje sea superficial y vaya espabilando. Todos hemos sido superficiales en algún punto y no está demás recordarlo de vez en cuando. Pero no, esta chica en concreto no me ha llamado nada :(

    ResponderEliminar
  11. Lo leí hace algún tiempo, es un libro que a pesar de sus "peros" , engancha. Y como bien dices, es una historia que se lee rápida y se disfruta. Por cierto soy Team Lucas ;)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  12. Tengo este y el segundo en casa, a ver si los leo de una vez. He leído un poco de todo sobre esta saga, pero la mayoría de las cosas son buenas.
    jajaja Me ha encantado lo del pato XD Imagino que fallos tendrá, pero como prácticamente todos los libros actuales =)

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  13. Yo lo lei y me paso lo mismo que a ti XD pero me encantaba della y perry, eran geniales

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  14. The Samsung LN46B650 LCD Television is unique
    in that it lets you connect to the web and use applications these as Yahoo.

    Most of the component for Websites marketing without spending a dime is
    ingenuity and comparison, this apply as well as to "Anuncios gratis".

    This option of Opportunities shouldn't get omitted because they
    feature A possible at no cost Ads.

    Here is my web site; anuncios gratis yahoo

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required