Melodía Inmortal de Olga Salar

Dani siempre ha tenido que vivir al día. Exprimir al máximo sus horas. Disfrutar hasta el último aliento de todo lo que ésta tiene que darle. De las alegrías y las penas. De sus anhelos y sus deseos. De la amistad. Del amor... Porque puede que su enfermedad del corazón haga que ese día sea el último. Por eso, cuando Oliver, el mismo chico que lleva dos ignorándola después de robarle un beso que no puede olvidar, vuelve a dirigirle la palabra sabrá que sólo es el comienzo de que su mundo se vuelva patas arriba. Junto a Oliver conocerá el valor del amor, la lucha y la vida. Y es que, cuando dos almas están destinadas a encontrarse, ni el cielo ni el infierno pueden hacer nada por evitarlo. 

Me hice con Melodía Inmortal hace varios meses, cuando tuve el placer de conocer a Olga en Madrid y que me lo pudiera dedicar. Concienciada un poco por el espíritu «no acumules. Lee», decidí cogerlo y leerlo de una vez por todas. Lo primero que me sorprendió y para bien, fue la facilidad de palabra que tiene Olga para trasmitirnos Melodía Inmortal. Desde el principio, me atraparon sus páginas y disfruté muchísimo conociendo a Dani, Oliver, Andrea, Marc... incluso al increíblemente sexy y malote Gabriel. Devoraba páginas y páginas y sentía que los personajes eran reales, que podían ser amigos míos... que deseaba que lo fueran. 

La manera en la que la historia está hilvanada con uno de los grandes clásicos como puede ser el Fausto de Goethe (no lo consideréis spoilers porque se descubre muy rápidamente) le da ese toque de paralelismo literario que tanto me gusta. Además, los personajes secundarios, no quedan relegados a un segundo plano para enfocar y apoyar simplemente a los principales. Andrea, la mejor amiga de Dani, me ha parecido una delicia de niña. Fuerte, valiente y muy fiel y fiera por sus amigos. Lo mismo que el propio padre de la chica. Consciente de que la enfermedad de su hija no le va a permitir todo lo que debiera, él la anima a que salga más, disfrute... viva todo hasta las últimas consecuencias. Siempre me han gustado las historias de luchas entre ángeles y demonios y ésta, aunque no es lo principal, la tiene con Gabriel y Rachel. Dos personajes que también me han gustado mucho y que, por lo que he podido averiguar, se desarrollan y protagonizan la segunda parte

Mi primera experiencia con la autora ha sido muy positiva. Y estoy segura de que no tardaré mucho en hacerme con Romance Inmortal, la segunda parte, y devorarla. Las únicas pegas que le pongo a la historia es que me ha faltado un final más... ¿cómo decirlo?... extremo. Todo iba muy bien, esa intriga, esa lucha, el inconformismo de Dani y Oliver por no dejar que las cosas acabaran así... Y el desenlace no creo que haga justicia a lo bien que Olga había llevado la trama hasta ese momento. Eso y que tantos cambios de punto de vista en la narración sin especificar me hacía a veces complicado saber quien «hablaba», si Oliver o Dani. 




«Sin embargo, salgo encantada con la pluma y la maestría de Olga y con ganas de darle un bocadito a sus historias de Romántica. Me alegro mucho por su éxito y les deseo muchos, muchos más»

LO MEJOR: Rachel. Tiene un algo que hace que me guste mucho, a pesar de que ha salido muy poquito. 
LO PEOR: El ponerle un 3,5 porque sé que el segundo va a superar con creces este. 

Autora: Olga Salar
Editorial: Kiwi 
Precio: 12€
Páginas: 239
Puedes comprarlo aquí 

Aprende a ligar con Jack Nicholson y nuestra Jenni

Mientras preparo la reseñita de Melodía Inmortal de Olga Salar, que espero poder publicar esta tarde (o si se me hace muy tarde, mañana) os dejo con este vídeo tan maravilloso de Jennifer Lawrence en su entrevista tras los Oscars y su "encontronazo" no demasiado casual con Jack Nicholson. Yo no sé vosotros, pero cada día estoy más enamorada de Jenni, de su vitalidad y su autenticidad. Espero que Hollywood no la eche a perder. ¡Arriba Jenni! ♥


Gracias a M.Sandman que me enseñó este fabuloso vídeo en su muro :D 

Nueva Sección: #LoTuyoEsPuroTeatro

Acaban de darme uno de los mayores palos que me han dado nunca. Posiblemente, la persona en la que más confiaba y que mejor me conoce, me acaba decir unas cosas horribles que no me esperaba para nada y me ha hecho mucho, mucho daño, pero bueno. Sé porqué lo ha hecho y que no iba en serio. Que sus vomitiva y asquerosa buscaban, de una manera muy retorcida, alejarme de él para que siga adelante. Y el dolor pasará y volveré a quedarme con lo bueno. Así que espero que entendáis todo lo que he pasado estas últimas semanas y porqué ha variado mi humor y no tenía ganas ni fuerzas de actualizar todo lo que debía. 

Pero bueno, lo que no nos mata, nos hace más fuerte y yo necesito tener la mente ocupada en todo momento. 

Hoy vengo a presentaros una nueva sección a la que llevo dándole vueltas un tiempo. A pesar de las críticas negativas que recibió mi interpretación de algunos pasajes de La Canción del Silencio, la verdad es que la experiencia me gustó y divirtió mucho. Así que de eso irá #LoTuyoEsPuroTeatro. Leeré más teatro (que tenía ganas!) y luego interpretaré alguna escena que colgaré en youtube. ¡Al menos podréis echaros unas risas a mi salud! :P 

Me estreno con la última escena de M. Butterfly de David Henry Hwang, una obra que, desde que la leí, me atrapó por sus personajes, su diálogos y la fuerza reivindicativa que destilan todas sus páginas. Ha sido difícil decantarme por una escena, porque tenía varias preferidas, sobre todo cuando Song está en el juicio y declara ante el juez cómo había engañado a René durante más de 20 años haciéndole creer que era una mujer. Pero bueno, para esa escena hubiera necesitado otra persona o voz en off... así que tan difícil no ha sido la elección. No. 

M. Butterfly nos presenta la historia de René Gallimard, un empleado francés en China que cae rendido a los pies de Song Liling, una diva de la ópera que es en realidad un hombre y que utiliza a René para espiar a Francia y pasar información a la resistencia China. Años más tarde y en Francia, René se somete a juicio por traición y acaba sus días en la cárcel, donde pone fin a su vida tal y como lo hizo la propia Madame Butterfly de Puccini. 


Esta primera vez, he tenido que hacer el monólogo en inglés. Lo siento. Pero es que cuando intenté hacerlo en español, la obra quedaba fría, sin sentimiento y sin la fuerza que tiene en inglés. Pero entenderéis bien mi inglés de los montecitos :D ¡Espero que os guste!




Y ya sabéis, tanto si os gusta como si os habéis reído... ¡Suscribíos! Que me haréis muy feliz ♥

Not Literally y sus versiones pottéricas

Hace unas horitas, mi querida Dawn (aka Amanecer) me ha pasado el link de unos vídeos de youtube que me tienen enganchada y completamente enamorada de sus autoras. Por lo visto todo empezó cuand Ginny hizo este vídeo sobre los ravenclaws... y todo se volvió tan grande y la gente empezó a pedir los vídeos de las otras casas, así que se juntó con Dana y formaron Not Literally

Los vídeos son una pasada, tanto a nivel de las letras como de la producción. Juzgad vosotros mismos. 









Y por si el fandom de Harry Potter no fuera suficiente, también se atreven con Los Juegos del Hambre:



¿No es lo mejor que habéis visto en mucho tiempo? ♥

Morning Glories de Spencer, Eisma y Esquejo


Dicen que «Dios utiliza la casualidad para permanecer en el anonimato». Dios, Einstein o la bendita serendipia que hizo que Morning Glories se cruzara en mi camino, me da igual a quien vaya dirigido pero... ¡gracias! Si hace unas semanas os dije que necesitaba un cambio de tuerca y un giro de 180º a mi vida, ese cambio venía, precisamente con una vuelta a mis orígenes literarios primordiales: los cómics. Un género que he dejado demasiado de lado y que pienso volver a retomar y hacerle un hueco muy especial en Be Literature. Y no podía empezar esta nueva "sección" sin nombre ni banner con otro que no fuera mi nueva obsesión: Morning Glories. 

Voy a intentar poneros un poco en situación sin desvelar demasiado. Algo que, por otro lado, va a resultar de lo más complicado. La prestigiosa Academia Morning Glories abre sus puertas, un año más, a la nueva remesa de alumnos brillantes que han sido escogido entre la élite de todo el planeta para empezar un nuevo curso. O eso, al menos, es lo que debería ser. Cuando una historia empieza con una clase llena de hormonados, una explosión y una persecución con guardias y patadas, la cosa sólo puede ir a mejor. 

Este curso, seis chicos se verán envueltos en los truculentos y siniestros secretos que tanto profesores como el resto de los alumnos de Morning Glories (a partir de ahora MG) ocultan. Seis personajes de lo más variopinto que enriquecen la historia y procuran un rol con el que identificarte, al que admirar e, incluso, al que odiar. Por un lado Casey, rubia, buena estudiante, perfecta... y una luchadora nata que no dudará en sacar su lado más oscuro para defender a sus amigos y poner en jaque a la autoridad; Zoe (mi amada Zoe ♥ ), la típica animadora de instituto arpía y zorra que no dudará en utilizar a quien tiene a su alrededor para sacar beneficio; Jade, una emo con ansias suicidas que sólo piensa en acabar con su vida y reunirse con «él»; Ike, un chulo del Upper East Side a cuya madre la Academia le ha hecho un favor llevándoselo; Jun, un asiático callado, fuerte y con bastante maña en el cuerpo a cuerpo y Hunter, el típico chico tímido que nunca ha sido nada popular y que, por raro que parezca, es incapaz de llegar puntual a ningún sitio.

Sí, eso es una clase llena de agua

Desconcertante desde la primera página, Morning Glories es de lo mejorcito que hay ahora mismo en el mercado de cómics. Un secreto mucho peor de lo que puedas imaginar (y que yo aún no sé y me está matando). Adultos que someten a niños a las pruebas más crueles, que no dudan en tomar soluciones extremas si esos niños no les sirven para nada... Y miles de incógnitas que no hacen más que sumarse una tras otra para delicia y horror de lectores como yo. ¿Por qué todos cumplen años el 4 de mayo? ¿Qué es lo que buscan de especial en todos ellos? ¿Por qué una vez que ya están en MG ninguno de sus familiares parecen acordarse de ellos? ¿Qué leches significa «La hora de nuestra liberación se acerca»? ¿Por qué pueden morir como hormigas sin que ocurra nada? ¿Quién leches es el director y qué quiere de tantos niños?

«No puedo hacer más que quitarme el sombre ante la genialidad de Nick Spencer por esta serie que tiene pinta de convertirse en una gran obra maestra el género. Morning Glories es la historia por la que cualquier lector de cómics vendería su alma al diablo por escribir»

Dadle una oportunidad. No os arrepentiréis, os lo aseguro. Cuando empecéis a leerlo no podréis parar y cada página, cada número que avancéis volverá vuestro mundo del revés. Porque nada, absolutamente nada, os preparará para todo lo que vais a encontrar en esta historia donde nada es lo que parece y donde no debéis encariñaros demasiado con ninguno de los personajes. ¿Quién sabe si será el siguiente?



LO MEJOR: Casey. Zoe. Jade... todos los personajes femeninos son los mejores. Incluso la profesora zorrona se merece una ovación.
LO PEOR: Ike. Aún no se ha desarrollado demasiado y cae mal. Infinitamente mal.

Título: Morning Glories. Vol. 1 Por un futuro mejor
Autor: Nick Spencer
Dibujante: Joe Eisma
Portadista: Rodin Esquijo
Editorial: Panini Comics
Precio: 18€

Mensajeros de Oz... Misterio desvelado

Hace unos días, unos cuantos bloggers empezamos a soltar alguna que otra pizquita de un misterio misterioso que nos traíamos entre manos. Un cartero y Dorothy con Totó en brazos... algunos elucubrasteis cosas muy graciosas, no os lo puedo negar, pero nada, absolutamente nada, parecido a lo que de verdad nos traíamos entre manos. 

Hoy, por fin, después de varias semanas de preparación y muchas ilusiones puestas en este proyecto, podemos anunciar a voz en grito que Mensajeros de Oz es más que una ilusión, es un reto, un Proyecto sí, con mayúsculas, en el que queremos que se implique no sólo toda la bloggoesfera, sino todo aquel escritor, ilustrador, fotógrafo, lector, persona... ¡CUALQUIERA! que decida aportar su granito de arena en un proyecto tan bonito como es escribir un libro de relatos y cuentos para niños cuyos beneficios irán a parar a la Fundación Luis Olivares

Animaos a participar y a conocer el proyecto en nuestra página Mensajeros de Oz. ¡Os esperamos allí sin falta! 

:)

Bajo el cielo eterno de Veronica Rossi

Mi relación con esta novela fue de amor a primera vista. Muchos no lo sabréis, pero soy lectora editorial, es decir, el filtro que tiene que tragarse tooooooodo lo que no se publica por malo. Pues bien, después de muchos bodrios me tocó hacer el informe de Bajo el cielo eterno y lo amé. Lo amé con todas mis fuerzas, por eso me alegré tanto de ver que una editorial, en este caso Ediciones B, se iba a encargar de traerla a España

Aria vive una idílica vida en Ensoñación, una ciudad protegida del mundo exterior donde los humanos disfrutan de realidades virtuales fantásticas y maravillosas. La vida en el complejo es segura y próspera, al menos hasta que las tormentas de éter han ido empeorando y amenazan con destruir aquello que tanto les ha costado construir. Pero un día, las cosas se le van a Aria de las manos y, por intentar conseguir información del paradero de su madre, acaba atrapada en un incendio real con Soren, un par de brutos más y su mejor amiga. Los chicos se han vuelto locos y lo único que tiene Aria ante sí es la muerte. Por suerte aparece Perry, un salvaje que lo ha visto todo y que odia tanto a los ciudadanos de Ensoñación que no pierde la oportunidad de atacar a Soren y salvar así a Aria. A partir de ese momento y, sin posibilidad de volver a casa, Aria empezará un camino no sólo en busca de su desaparecida madre, sino también en busca de su verdadero yo

Leí este libro hace más de un año y lo releí cuando B de Blok volvió a sacarlo. Hace mucho de eso ya, pero los detalles persisten, la sensación de saciedad literaria no me abandona. El punto fuerte de este libro son los personajes. Tanto principales como secundarios. Aria y Perry son tan diferentes y, a la vez, tan parecidos que su historia de amor lenta, conociéndose el uno al otro, aceptando lo diferente del contrario... no sólo es creíble sino aplaudible. Perry es atento, fuerte, primario... y Aria, aunque con carácter, está perdida, aturdida. No quiere aceptarlo, pero lo necesita más de lo que imagina y él, aunque al principio lo único que esperaba de ella era que sirviera como moneda de cambio para conseguir de los jefes de Ensoñación la liberación de su sobrino Talon. 

El mundo que crea Rossi es una realidad futura llena de detalles que la acercan al lector. Desde las dos sociedades divididas —los humanos que viven en Ensoñación con todas las comodidades y avances tecnológicos y los Salvajes que tienen que vivir bajo el éter —, hasta los distintos grupos y personajes que forman las tribus salvajes. Canívales, jefes traidores, hambre, intercambios demasiado altos... tod. Y, para alegrarnos a unas cuantas, incluso hay personas con ciertos «dones» que las hacen más valiosas y especiales para su tribu. Salvajes que, gracias al éter, tienen algún sentido mucho más desarrollado que el otro. El propio Perry es capaz de leer las emociones a través de su olfato. 

¿Sabéis? Podría hacer una reseña kilométrica sobre este libro, pero os arrebataría el placer de leerlo vosotras mismas. Yo os lo recomiendo encarecidamente, tanto por el argumento como por la historia tan bonita de amor entre Aria y Perry. Y porque os vais a llevar alguna que otra sorpresita que os harán sonreír hasta los ojos. 



LO MEJOR: Aria y Perry. Perry y Aria. Son perfectos el uno para el otro. 
LO PEOR: Que aún no esté la tercera parte publicada ¬¬ En breve reseña de la segunda. 

Autora: Veronica Rossi 
Editorial: B de Blok 
Precio: 16€
Páginas: 398

¡Blogoesfera Hostil... Cuidado!

Sé que ahora mismo debería estar terminando Morning Glories y escribiendo un par de reseñas que tengo pendientes. Lo sé. Pero ayer me ocurrió algo que me dejó... ¿sorprendida? ¿impactada? O peor, ¿desilusionada? La verdad es que no estoy muy segura de cómo me sentí ni de como describirlo. Lo que sí sé es que no me gustó y fue algo que me dio pena. Mucha pena. 

Ayer recibí un mail de Mary A.C., la cual no sabe que estoy escribiendo esta entrada y a la que espero, de todo corazón, que no le moleste, en el que me pedía, por favor, el código HTML del gadget que tengo a la derecha con las portaditas de las últimas reseñas en movimiento. Estaba en el ordenador, trasteando un poco por aquí y por allá y no me costó ningún trabajo hacer un copy/paste del código en cuestión y enviárselo. Mi sorpresa llegó con su respuesta siguiente en el que me daba las gracias, me decía que también lo comentaría en una entrada (cosa que le dije que era totalmente innecesario, que no me había costado nada) y en el que me volvía a decir que NO todas las administradoras lo hubieran hecho

Y ahí fue cuando me sorprendí. 

No es la primera vez que lo oigo de boca de otros amigos bloggeros, incluso vi cómo Olga de Luna Lunera le dedicaba un post al respecto y creaba en facebook el grupo Club Cadena de Favores, y saltan las alarmas ¡LA BLOGOESFERA SE HA CONVERTIDO EN UN LUGAR HOSTIL! ¿Cómo ha sucedido? ¿Cuándo? ¿Por qué? Por suerte o por desgracia, soy una persona que va muy a su bola en este mundillo. Siempre tengo mil cosas en la cabeza, tengo menos tiempo del que quisiera para deambular por otros blogs y hacer «acto de presencia», conocer gente, crear lazos, moverme entre los grupillos que mueven el cotarro... y como me dijeron en twitter el otro día «Leara desaparece tan a menudo que cuando vuelve no se entera de nada». Siempre que me cuentan algo escabroso que es vox populi se me queda cara de panoli porque no había oído nada de nada.

Y me da mucha pena, claro que sí. Pero no me da pena no enterar o no ser la Reina Cotilla que lo sabe todo ni ser una VIP. Lo que me da pena es ver en qué ha degenerado todo esto. Antes blogueábamos por diversión, porque nos gustaba y porque era un buen momento para picarte el gusanillo lector. Ahora se bloguea por los libros gratis, el máximo número de seguidores en el blog y, como he dicho antes, ese puesto directo en el comité de blogs influyente e importante que, a día de hoy, sigo sin saber cuáles son. Ahora prima la ley de la zancadilla y el tirón de pelo, donde antes todos nos conocíamos y echábamos una mano los unos a los otros. Lo siento, pero no tengo ni paciencia ni ganas de jugar a esas intrigas palaciegas. Me gustaría volver a eso. A esa unidad, aunque ahora seamos veinte veces más. ¡Da igual! Hoy necesitarán algo de ti, pero mañana puede que seas tú el que necesites algo de ellos. ¿Es que no lo comprende la gente?

Hoy, más que nunca, veo la necesidad del Proyecto que estamos montando.

Hakuna Matata, chicos. Eso reza el felpudo de la entra de éste mi blog y el que no lo respete, no es bienvenido.

Espejito mágico... ¿qué se está cociendo por aquí?

Es viernes. La mayoría estáis por ahí, viviendo vidas más llenas y entretenidas que la mía, y nosotros aquí, posteando imágenes raras sobre un tío bizarro y Judy Garlan. Sólo puedo deciros que en unos pocos días sabréis más, mucho más. Y que espero que os guste y estéis tan emocionados como nosotros. 


Me gusta crear expectación y ver cómo se equivoca la gente, así que llenadme los comentarios de cosas que pensáis que pueden ser y hacedme feliz. MUY FELIZ. 

Kissitos 

Me muero por leer... (I)

Como ya viene siendo costumbre por estos lares bloggoesféricos, yo también voy a tener mi seccioncita de «Libros que me muero por hincarle el diente...». Me alegro mucho de inaugurarla con el próximo libro de Olivia Ardey. A apenas 3 días de su publicación, yo estoy que me muerdo las uñas. Quedé enamorada de los personajes y prosa de esta gran autora con Delicias y Secretos en Manhattan y, aunque aún tengo por leer Dama de tréboles, me dejó tan buen sabor de boca que supe que leería todo lo que esta buena mujer decidiera escribir. 

SINOPSIS

«Álvaro, Celia y Nico, tres amigos que lo compartieron todo de niños se reúnen en el funeral de un pariente millonario que, ¡oh, sorpresa!, les ha dejado en herencia su bodega centenaria y sus ricos viñedos. Sin embargo, el testamento contiene una trampa, heredará la fortuna aquel de los tres que primero se case. ¿Quién logrará hacerse con la herencia? Un viaje a Las Vegas, secretos, malentendidos, y el hallazgo de un tesoro inesperado hará que cada uno de los protagonistas acabe encontrando lo que más desea… aunque ni ellos mismos lo sepan»


Yo espero no tener que tardar mucho para leerlo. Las que os hagáis con él este semana que entra... no me hagáis mucho de rabiar, anda... y si alguien se siente generoso y me lo quiere regalar, yo más que encantada 

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required