Concurso: Puedes ganar un ejemplar firmado de Hollow Pike

¡¡Buenos días literarios!! 

Hacía ya bastante que no os traía un concurso y al fin, después de unas semanas, puedo poner en marcha uno que me traía entre manos. Hace poco os hablé de un libro juvenil que me había gustado bastanto, Hollow Pike (podéis leer la reseña aquí) y hoy, gracias a Anaya, puedo traeros este concursito tan jugoso y facilito para que dos de vosotros puedan llevarse a casa un ejemplar del libro y disfrutarlo tanto como hice yo. 




BASES
+ Es obligatorio ser seguidor del blog y contestar a una sencilla pregunta: "¿En qué novela (número) está trabajando ahora James Dawson, autor de Hollow Pike?" Podréis encontrar la respuesta en ESTA ENTREVISTA.
+ El sorteo empieza hoy 30 de mayo y acaba el 13 de junio.
+ Es nacional. Si la gente de fuera tiene alguien en España que se lo pueda enviar, sin problemas.
+ Habrá una serie de Puntos Extras que os harán ganar más posibilidades a la hora del sorteo. 


Tan sencillo como contestar unas cositas en Raffcopter.


a Rafflecopter giveaway

Mucha suerte tributos and may the odds be with you ♥

SECRET, el mundo de las fantasías sexuales aburridas


S.E.C.R.E.T - L. Marie Adeline
Planeta - 17,90€
2/5

S.E.C.R.E.T es un club en el que se realizan fantasías sexuales, en el que la mujer se hace dueña de su cuerpo y sus deseos. Una vez se acepta entrar en la organización, la mujer debe seleccionar las diez fantasías que quiere vivir. Cada capítulo cuenta una fantasía sexual de la protagonistaCassie, la protagonista, es una joven viuda que es introducida en una sociedad underground que permite a las mujeres llevar a cabo sus fantasías sexuales y disfrutar al máximo de su sexualidad. Sin juzgar. Sin límites. Sin vergüenza. Por cada una de las fantasías cumplidas, la participante recibe un abalorio para colgar en su pulsera como símbolo de la prueba superada...

Este libro me llegó de una manera muy especial. Me lo envió Natalia de Arte Literario gracias a una de esas campañas en facebook para esparcir un poco de buen hacer por el mundo. Yo había comentado en su reseña que le tenía muchas ganas a este libro y ella, muy generosa siempre, me envió una copia extra que tenía para que lo disfrutara. 

La sinopsis de la contracubierta y las buenas críticas que había leído de este libro han jugado muy en contra de él. Tenía unas expectativas tan altas, que me ha decepcionado un poco todo lo que me he encontrado dentro. Cuando leí que la protagonista, para ganar confianza en sí misma, debía enfrentarse a sus más oscuras fantasías, en seguida pensé es escenas llenas de erotismo desenfrenado con cochinadas que, ni conocía ni jamás había imaginado. ¿Qué queréis que os diga? A mí eso me hacía un poco la boca agua. Pensaba... «igual coges alguna que otra idea jugosa o aprendes algo chachimolón... who knows?». ¿Sí? ¡Pues no! Más que fantasías, yo los llamaría polvos con dinero. En un barco, en un viaje a la nieve, con tíos muy buenorros... Además, las descripciones de dichos aquí-te-pillo-aquí-te-cepillo, son escasas, pobres y con cierto aire de vergüenza e inseguridad. Adjetivos muy malos para una novela supuestamente erótica. 

Las escenas son repetitivas, sin pies ni cabeza y las descripciones de trama y personajes demasiado escasas y cogida por los pelos. Esperaba cosas lógicas del género y no me lo ha dado. Además, ese final al antojo de la escritora, sin ningún tipo de pies ni cabeza, dejando la puerta abierta para una segunda parte que, aunque al acabarlo tenía ganas de leer, ahora que ha pasado el tiempo y la euforia, sé que no perderé el tiempo en ella. Con el boom que está sufriendo ahora el mercado literario con la erótica, que nos sale hasta por las orejas, estoy segura que debe haber por ahí mil libros mejores que este. De eso no me cabe duda. 

«L. Marie Adeline no ha sabido darme lo que esperaba. Una historia hueca, superficial y nada excitante, lo contrario a todo lo que busco en estos libros. Si sólo alguna escena hubiera hecho que me subiera el furor uterino... pero ni eso»

Homo Neandertalis, los nuevos protagonistas románticos

Desde hace unos días, hay una idea que me ronda la cabeza, preocupándome y haciendo que me cuestione qué es lo que espero, no sólo del hombre ficticio que me encuentro en un libro, sino también, del hombre real de mi día a día. Todo esto ha surgido a raíz de un par de conversaciones con Elle y Cloe en twitter, sobre Branden Charmichael, protagonista del exitoso Calle Dublín del que veréis reseña en breve. Aunque en conjunto el libro me ha gustado, tiene detalles (y cuando digo detalles me refiero a comportamientos de Braden) que no sólo me han chirriado, además me han cabreado. Y mucho. 

Eso me ha llevado a hacer un poco de pensamiento retrospectivo y me he dado cuenta de que, muchos de los grandes booms románticos de hoy día están protagonizados por hombres posesivos, controladores, con gran poder adquisitivo y que, en definitiva, acaban por adueñarse y manejar cada segundo de la vida de la protagonista femenina. Braden, Grey, Gideon, Caleb... por poner algunos ejemplos. Recuerdo incluso el caso del vanir de Lena Valenti que incluso llega a VIOLAR a la protagonista la primera vez que lo hacen. Sí, vale. Luego se enamoran, se atraen, pitos y flautas. Pero la fuerza contra su voluntad. Me pareció tan ofensivo cuando lo leí, que tuve que dejar el libro. 

¿Entonces? ¿De dónde viene el éxito de todas esas sagas? ¿Es que acaso las mujeres de hoy día con lo modernas que nos consideramos es lo que estamos buscando? ¿Un hombre que tome las riendas y nos maneje como él quiera? 

Supongo que siempre he tenido la suerte de dar con hombres que, además de comprender mi necesidad de espacio, la compartían. Odio los celos, por muy nimios que sean. Estoy harta de escuchar a chicas y a mi propia mejor amiga decir cosas como: «Ay, pero que sea un poco celoso claro que me gusta... sin pasarse». Debe ser que soy una persona que no entiende los celos. Para mí son una falta de confianza en la pareja y la pareja hacia ti, por eso creo que, cuando aparecen es que algo no funciona ni funcionará bien nunca. Por eso tampoco me gusta leerlo en los libros. A ver, no me entendáis mal. Como a cualquier hija de vecino, me encantan los líos y triángulos raros con confusiones y camino difícil hacia el final feliz, pero ¿esos hombres que por el hecho que te miren ya se ponen enfermos y amenazan con levantar la pata y mearte una pierna para demostrar que eres suya? NI HABLAR

Mucho hemos recorrido las mujeres para dejar que estos estereotipos brutos, machistas y retrógrados sean los que ahora mojen nuestras bragas. 

Es que luego lees a grandes como Lavyrle, Norita, Lisa... y te encuentras con hombres dulces, comprensivos, divertidos. Hombres que son compañeros y no dueños. Y el abismo es tan gigantes, la diferencia tan enorme, que asusta. 

¿Qué opináis vosotr@s? ¿Os gustan los Neandertales o los compañeros? ¿Comprendéis este boom? ¿Lo apoyáis? ¿Lo detestáis? Contadme, por favor. Es un tema que, en este momento en el que construyo mi propio galán de novela, me preocupa mucho. 

Un beso literarios

Mis profesores intentan asesinarme pero yo siempre llego tarde

No hace mucho os hablaba de Morning Glories, una historia que me tiene atrapada y ansiosa por saber siempre qué va a ocurrir en el siguiente capítulo. Estoy tan enamorada de esta historia y de sus personajes, que incluso stalkeo por twitter a su guionista y dibujante implorándole que me devuelva uno de mis pilares. 

En el último volumen, nos dejó bastante shockeados, no intentéis negarlo. Asesinatos, Jade con bastantes años más, una chica calva que parecía Neo con una porra y una frase grabándose a fuego en nuestra memoria: Por un futuro mejor. Esbozos de una historia que promete muchísimo y, sin duda, lo da. Con cuentagotas, poco a poco... pero ahí está. En este segundo volumen, echaremos un vistazo al pasado de nuestros protagonistas para saber cómo y por qué están ahí. Bueno, sinceramente, decir que gracias a eso vamos a saber por qué están a punto de morir... es bastante optimista de mi parte. No se sabe nada. NADA. Sólo se crean más dudas, más intriga, más uñas comidas hasta los nudillos... 

Mi debilidad siempre ha estado con Zoe. Es la antiheroína. Una morenaza sin escrúpulos que aprovecha su belleza para aprovecharse de los tíos que la rodean y salir siempre ilesa. Una chica india adoptada que, en mi modesta opinión, tiene uno de los mejores trasfondos de toda esta historia. Me encantaría hacer un poco análisis psicológico de los personajes. Algo que, aunque no os lo creáis, es difícil. MUY DIFÍCIL. Puede que de primeras, parezcan clichés remaníos traídos a menos en cada historia juvenil. Gracias a los cielos, parecer no es ser. Ufff. Con cada número, Spencer me sorprende gratamente dándme un trocito de alma de sus personajes que jamás podría haber llegado a imaginar. 

Artist Mehdic 
La rubia perfecta es una estratega militar con muy mala leche, la emo quiere suicidarse para poder soñar, el rico narcisista tiene un complejo enorme de inferioridad, el buenazo tonto es... bueno, ese sí que es lo que se ve. Y esas profesoras malvadas respondiendo ante un "Padre" que todavía no hemos visto. ¿Qué buscan? ¿Qué persiguen? 

Morning Glories despierta en mí un ansia lectora que hacía mucho que no conseguía una serie larga. Yo, que soy una fiel seguidora de Marvel desde mis inicios, llevo un par de años desanimada y asqueada de la poca calidad de sus colecciones. Por eso estoy tan atraída por MG. Es un soplo de aire fresco en el mundo del cómic, una historia que me hace estar cada mes ansiosa por tener un nuevo número entre mis manos. El guión es magistral. Spencer sabe cómo mantener la tensión e implicar al lector en un juego maestro del ratón y el gato. Y es que, cuando crees que vas a ver un poco de luz, aparecen sombras más oscuras y sangrantes que te hacen darte cuenta de tu error. 

Sin duda. Un must para todos los amantes de las historias dibujdas y un buen comienzo para todos aquellos que quieran iniciarse en el mundillo. 

Muchas más preguntas que se suman en esta nueva entrega. Ninguna respuesta. Sudor frío. Ansias por saber qué demonios ocurre. Morning Glories me devasta cada día deliciosamente. 

Título: Morning Glories. Vol. 2. Todos serán libres
Autor: Nick Spencer
Dibujante: Joe Eisma
Portadista: Rodin Esquijo
Editorial: Panini Comics
Precio: 18€

Miércoles Musicales: A recordar los buenos viejos tiempos

Que amo a P!nk con la fuerza de los mares y el ímpetu del viento no es ninguna novedad. Da igual de qué humor esté o qué cosas maravillosas y horribles me hayan pasado, que siempre tiene una canción exacta con la que identificarme. It's all your fault, Nobody knows, Sober, Please don't leave me, True love, I'm not dead... Todas han formado parte de mi vida. Las he hecho mías. Ella me las ha dado. Maravillosa.

Luego están las canciones que me ponen de buen humor de manera instantánea. Como esta: Good Old Days. ¿No me digáis que muchas veces no sentís que el tiempo ha pasado y vosotros aún os veis como esas personas de hace diez años?



¿Y vosotros? ¿Qué cantante o grupo pone banda sonora a vuestra vida? ¿A cual recurrís cuando necesitáis buenas canciones? 

Reseña - El cuaderno de Aroha de Francesc Miralles


El Cuaderno de Aroha - Francesc Miralles
Ed. Destino - 13,95€
3,5/5
Josan pasa las vacaciones de verano con su abuelo en un hotel de la costa. Mientras trata de planificar el futuro inmediato, dedica su tiempo a leer libros de filosofía y a interrogarse sobre lo divino y lo humano. Durante una siesta fallida, encuentra bajo el colchón de su cama un diario como los que guardaba su abuela de su infancia. Sobre las tapas de cuero, alguien ha escrito con purpurina plateada: DIARIO DE AROHA. Fascinado con este hallazgo, Josan pasa los días siguientes leyendo el diario de una joven que, a punto de cumplir los dieciocho, dice odiar a sus adinerados padres y todo lo que ellos han dispuesto para su vida. Dentro del diario, Josan encuentra una fotografía. Detrás de ella, Aroha ha escrito: «Búscame y te encontrarás».

Otra cosa no, pero este libro es raro, raro, raro. Si tuviera que ponerle una etiqueta, romántico sin duda no sería una de ellas. Lo poco que he leído de Francesc, quizás por no ser los títulos ideales para mí, nunca han terminado de convencerme. Pero no sé qué ha pasado con Aroha, puede que haya sido su brevedad, su ir al grano o ese toque psicológico que tiene, que esta vez sí que he dado en el grano con este autor. Viene una reseña extraña, al menos así está en mi cabeza, así que agarraos que vienen curvas, literarios

Creo que, en un libro tan corto, lo bueno es que no sepáis más de la historia de lo que ya cuenta la sinopsis. Así que no voy a ampliarla. Chico se va de vacaciones horribles con su abuelo, encuentra un cuaderno con la historia de una chica desconocida y se enamora de ella. Podría ser un resumen bastante parco y desacertado. Porque eso no es la historia de Aroha ni la de Josan ni la de Muriel ni la del Padre Niebla ni la de ningún personaje. En muy pocas páginas, las justas para mi gusto, acompañamos a Josan en un viaje interior a la madurez, el amor y el desamor, que nos llegará al alma. El cuaderno de Aroha es conciso y perfecto en su parquedad de páginas. 

¿Y dónde está la parte rara?, diréis. Es raro que un libro me guste tanto cuando odio prácticamente a todos sus personajes. Me explico. Desde la página cero Josan se nos presenta como un quejica, negativo y con una tendencia preocupante a la lamida de heridas. Las suyas, no os preocupéis. Se supone que acaba de salir de una depresión, pero ni su comportamiento ni la poca importancia que se le da a ese hecho en el resto de la novela me han parecido correctos. Ahí flaquea. Después tenemos a la Aroha del cuaderno. Otra niña quejica, con ínfulas de dramaqueenismo y que a mí me cayó tan bien como una buena patada en la boca. El personaje estrella, como no tardaréis en comprobar en cuanto os sumerjáis en las páginas, es Muriel

Muriel es rara, extravagante, lleva gafas de culo de vaso, no podría considerarse guapa, pero tiene unas tetas que engañan (y mucho) bajo su camiseta tan grande y holgada de NaNoWriMo. Una aprendiz de escritora con pasión por las películas antiguas y extrañas en la televisión. Desde el principio supe que era un personaje con fuerza, con intención y que escondía mucho más de lo que podía llegar a imaginar. Muriel es la friki con la que nos identificamos muchos de los que estamos aquí. Así de claro. Un personaje redondo que he adorado. Tan extraña y lejana, como cercana y pasional. Le sobran esos dos capítulos finales de Muriel que, en mi opinión, ensombrecen un poco la esencia tan magnífica de la chica. El pasteleo juvenil me falla y me sobra demasiado.

Es un libro perfecto de transición entre otros más "pesados" y elaborados. Es esa bocanada de aire que muchas veces necesitas para coger impulso para una carrera mayor. Una historia de esas que, sin ser muy épica ni elaborada, deja un buen sabor de boca. 

El libro me ha durado menos de tres horas. Me senté, lo abrí, lo empecé... y no me levanté hasta que lo cerré. Es la sencillez de la historia, la cercanía y ese vuelco final lo que me han encantado de él. Es una historia de esas que disfrutas hasta el final, temiendo y esperando que se cumpla todo lo que imaginas. 

LO MEJOR: Muriel y el Padre Niebla. Dos personajes extraños y profundos.
LO PEOR: Los dos capítulos finales. Para mí el libro hubiera sido perfecto sin ellos.

¿Por qué el AMOR es ciego y la LOCURA siempre lo acompaña?

Este cuento no es mío, ni mucho menos. Hace muchísimos años ya, me llegó en una de esas famosas cadenas de hotmail y me encantó tanto que siempre que puedo lo recuerdo. Me encanta y me parece tan tierno, que me apetecía compartirlo con vosotros. 

CUENTO EL AMOR Y LA LOCURA 

Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres.
Cuando el ABURRIMIENTO ya había bostezado por tercera vez, la LOCURA, como siempre tan loca, les propuso: ¿Vamos a jugar a las escondidas? La INTRIGA levantó la ceja intrigada y la CURIOSIDAD, sin poder contenerse preguntó: ¿A las escondidas? ¿Y eso cómo es?
Es un juego —Explicó la LOCURA—, en que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón mientras ustedes se esconden; y cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes que yo encuentre ocupará mi lugar para continuar con el juego.
El ENTUSIASMO bailó secundado por la EUFORIA, la ALEGRIA dio tantos saltos que terminó por convencer a la DUDA, e incluso a la APATIA a la que nunca le interesaba nada. Pero no todos quisieron participar. La VERDAD prefirió no esconderse… ¿para qué? Si al final siempre la encontraban. La SOBERBIA opinó que era un juego muy tonto (en el fondo lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido de ella) y la COBARDIA prefirió no arriesgarse…
UNO, DOS, TRES… comenzó a contar la LOCURA.
La primera en esconderse fue la PEREZA, que como siempre se dejó caer tras la primera piedra en el camino.
La FE subió al cielo y la ENVIDIA se escondió tras la sombra del TRIUNFO, que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol más alto. La GENEROSIDAD casi no alcanza a esconderse, cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos… ¿Un lago cristalino? (Ideal para la BELLEZA). ¿La hendija de un árbol? (Perfecto para la TIMIDEZ). ¿El vuelo de la mariposa? (Lo mejor para la VOLUPTUOSIDAD). ¿Una ráfaga de viento? (Magnífico para la LIBERTAD). Así terminó por ocultarse en un rayito de Sol. El EGOISMO, en cambio encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo… pero solo para él. La MENTIRA se escondió en el fondo de los océanos (mentira, en realidad se escondió detrás del arco iris) y la PASION y el DESEO en el centro de los volcanes. El OLVIDO… se me olvido donde se escondió… pero eso no es lo importante. Cuando la LOCURA contaba 999.999, el AMOR aún no había encontrado sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado… hasta que divisó un rosal y estremecido decidió esconderse entre sus flores.
UN MILLON. Contó la LOCURA y comenzó a buscar… La primera en aparecer fue la PEREZA sólo a tres pasos detrás de una piedra. Después se escuchó a la FE discutiendo con DIOS en el cielo sobre Teología. Y la PASION y el DESEO, se sintieron en el vibrar de los volcanes. En un descuido encontró a la ENVIDIA y claro, así pudo deducir donde estaba el TRIUNFO. Al EGOISMO no tuvo ni que buscarlo. El solo salió disparado de su escondite que había resultado ser un nido de avispas. De tanto caminar sintió sed y al acercarse al lago descubrió a la BELLEZA, y con la DUDA resultó más fácil todavía, pues la encontró sentada sobre una cerca sin decidir aún de que lado esconderse. Así fue encontrando a todos, al TALENTO entre la hierba fresca; la ANGUSTIA en una oscura cueva, a la MENTIRA detrás del arco iris (mentira, si ella estaba en el fondo del océano) y hasta al
OLVIDO… que ya se le había olvidado que estaba jugando a los escondidos… Pero solo el AMOR, no aparecía por ningún sitio…
La LOCURA buscó detrás de cada árbol, bajo cada arroyo del planeta, en las cimas de las montañas y cuando estaba por darse por vencida divisó un rosal y las rosas… Tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas hasta que un doloroso grito se escuchó… Las espinas habían herido en los ojos al AMOR… la LOCURA no sabía que hacer para disculparse, lloró, rogó, imploró, pidió perdón y hasta prometió ser su lazarillo…
Desde entonces… desde la primera vez que se jugó a las escondidas en la TIERRA…

EL AMOR ES CIEGO Y LA LOCURA SIEMPRE LO ACOMPAÑA.

Reseña Maravilla y cómo Lavyrle sigue superándose

Maravilla - Lavyrle Spencer
B de Bolsillo - 12,95
3,5
En vísperas de la Segunda Guerra Mundial, en un tranquilo pueblo de Georgia, Will Parker responde a un anuncio en el que se solicita un marido. Will, que se ha pasado la vida dando tumbos sin que nadie lo haya querido nunca, suspira por un hogar y por el cariño de una mujer.
Elly Dinsmore, que tiene fama de estar chiflada, es una joven de veintiséis años, viuda y embarazada, que vive recluida con sus dos hijos. Cuando Will aparece, está encantada de tener a un hombre en casa, sin importarle las habladurías de los vecinos del pueblo.
Poco a poco, Will y Elly se van tendiendo mutuamente la mano y van descubriendo una pasión profunda, que ninguno de los dos había sentido jamás. Entonces, un brutal asesinato les destroza la vida, y la tragedia amenaza la felicidad que ambos llevaban tanto tiempo esperando alcanzar…

Me enamoré de Lavyrle Spencer desde el primer libro suyo que leí. Fue hace unos tres años, cuando la estupendísima Beleth realizó un concurso en su blog y me tocaron Los dulces años y Juegos de azar.  La prosa de esta mujer tiene una magia y un calor, que rara vez he visto en otras historias. El talento natural madurado por el tiempo, la experiencia y una cariño que se palpa en cada página, cada frase, cada palabra... Lavyrle, además de un nombre extraño, es una apuesta segura. Sin embargo, muy a mi pesar, me parece que esta historia no estaba hecha para mí. 

No me malinterpretéis. Es una historia tan dulce y preciosa, que yo soy la primera que se lamenta en ser así. Elly es una chica joven con dos niños pequeños y otro en camino que ha tenido una infancia horrible. Encerrada siempre en casa con unos abuelos que enarbolan la religión hasta el extremo, su única salida para toda aquella locura, fue el joven y poco espabilado hijo del repartidor de hielo. El único clavo ardiendo al que agarrarse para escapar de aquella vida represiva y asfixiante. Will, por su parte, no ha corrido mejor suerte. Siempre dando bandazos de un lugar a otro, sin nadie que lo haya querido ni cuidado jamás. Tímido, fuerte, dispuesto... y con unas ansias casi dolorosas de encontrar alguien a quien amar y, más importante, que lo ame a él de verdad. Una de las situaciones más absurdas que os podáis imaginar, como es que que la viuda del pueblo ponga un anuncio en el periódico del pueblo que necesita un marido, unirá a estas dos almas hambrientas en una preciosa historia de amor, amistad, entendimiento y lealtad. 

Maravilla es una historia lenta, deliciosa y que se va paladeando página a página. Tanto Will como Elly toman vida propia y adquieren tanta personalidad, que es irremediable encariñarse con ellos. Se sufre por la intensidad de lo que pasa y, sobre todo, con la parsimonia con la que se desarrolla. Quizás eso es lo que a mí me ha desinflado un poco. Puede que sea una ansias y que quiero más acción, más pasión desbordada, más carne y menos amor en el aire. No lo sé, pero reconozco una buena historia cuando la tengo entre mis manos y esta de Lavyrle lo es. Con pocos personajes en romántica me he sentido tan unida como con los de esta buena mujer. 

Otra vez esta autora lo ha conseguido. Lavyrle hace que sus historias, sus personajes, se te metan bajo la piel. Respires con ellos y por ellos. Es amor en estado puro, de esos por el que toda niña suspira para cuando sea mayor. 

La Sombra Escarlata - En busca de un/a ilustrador/a

Para quien no viera mi último vlog, estoy decidida a hacer un cómic. Tengo la idea, el relato corto que quiero adaptar terminado y lo único que me hace falta es el/la ilustrador/a con el que trabajar. Creo que es uno de mis mayores sueños desde que era pequeña y, como sé que por mi muro merodean muchos dibujantes, puede que a alguno le interese el proyecto o conozca a alguien que le interese.  

Os dejo el "prólogo" de la historia para que os hagáis una idea de lo que quiero plasmar. Si os interesa, os gusta y os queréis embarcar conmigo en algo así, ya sabéis dónde encontrarme :D COMPARTID PLEASE! 




LA SOMBRA ESCARLATA 

“Ya no recuerdo la última vez que sonreí y fui feliz...”
Bienvenido a la Sombra Escarlata. Pocos lugares en este mundo gozan de un nombre tan apropiado y recurrente. ¿Pero qué puede esperarse de una ciudad abandonada por Dios a la mismísima Suerte? ¿De un lugar sin respeto al sentido común? ¿Un lugar dónde el Pecado es amo y señor de todos los dominios y la Santidad es azotada cada noche por desobediencia y mera diversión?
La moralidad fue arrancada y expulsada de las entrañas de esta aberrante ciudad nada más erigirse el primer edificio. Es únicamente una fina línea, la barrera hacia el Edén, lo que impide que tal locura se propague por el mundo exterior, que todos quedemos expuestos a ese aura venenoso que impregna aquel ambiente sombrío que los vuelve a todos hijos de las tinieblas, amantes de la inmoralidad. Aquí son la fuerza, la traición y la lujuria quienes gobiernan, quienes poseen el control.
Las leyes físicas son las únicas inalterables en este tugurio. La mismísima Muerte legó su cargo a los alumnos aventajados. No existe el perdón ni los remordimientos. ¿Qué no te gusta algo? Simplemente lo quitas de en medio. ¿Qué alguien te molesta? Un buen tiro entre ceja y ceja siempre da buen resultado.
La mentira es hermana del dolor. El odio ganador de la razón. El miedo la mejor arma y la compasión la mayor humillación.
Son ya tres los años que llevo aquí. Tres míseros años que me obligaron a endurecer el corazón. Ya no hay rastro de humanidad en mí, decidí hace mucho tiempo que no quería ser un cadáver más. Ya no hay calidez en mis ojos, mis labios se han olvidado de cómo sonreír. Cometí un error y este es mi castigo. No era un santo antes de venir aquí y mucho menos lo soy ahora, pero nadie merece esto. Nadie merece levantarse cada mañana dando gracias a Dios por seguir vivo y acostándose maldiciendo al Diablo por seguir respirando.
El olor óxido de la sangre es perpetuo en mis manos, pero no pienso en ello. Si lo hiciera, me volvería loco. He chantajeado, amenazado, coaccionado, matado y gracias a eso sigo vivo. Esta maldita ciudad nos vuelve a todos animales. Es una jungla de cemento y oscuridad donde sólo el más fuerte sobrevive.
—No tiene buena pinta, oficial —mi voz pilla desprevenido al muchacho.
—No, teniente. Jacob Arsillez, varón blanco, 48 años. Sus sesos quedaron esparcidos por toda la pared debido a un disparo en la nuca a quemarropa. —el equipo médico se lleva el cuerpo y solo puedo alegrarme de no estar bajo el plástico. 

Desde Mereen con amor #2: Mamá, de mayor quiero ser...

GUIONISTA DE CÓMICS 

Quiero. Quiero. Quiero. Quiero. Volunteers? 


Y después de tantas payasadas... ¿Os suscribís ♥? 

Juntas, bajo la luna llena - Fanfic Luna / Pansy

Muchos ya sabéis mi afición por los fanfics. De hecho, puede decirse que mi carrera literaria empezó prácticamente así. Hoy os quiero dejar este fanfic que llevaba AÑOS queriendo escribir y que justo hoy he acabado. Es un One-shot muy cortito y dedicado a mi amiga Alba, que me presentó a una Pansy del mundo ficker que, como le pasa a Draco, es casi siempre mejor que la original.



Pansy está harta de todo. Del odio, del dolor, de la pena, de ser la serpiente reina... Esta harta de la fachada que debe mostrar. Harta de todo. Y se odia por eso. ¿Quién le iba a decir que la ravenclaw que más detesta es quien la libraría de tanta miseria?

Recordad que los comentarios son los que me alimentan ♥

Reseña Hollow Pike - cuervos, magia y superstición!

Hollow Pike - James Dawson
Anaya - 368 pág. - 15€
3'5/5


Lis London decide empezar una nueva vida y se muda a casa de su hermana, que vive en Hollow Pike. Sin embargo, no todo allí es nuevo para ella: la floresta de este pequeño y misterioso pueblo, que esconde una historia inquietante, es la misma que aparece en sus escalofriantes sueños de las últimas noches: sueños cruentos en los que alguien trata de asesinarla. Ella quiere escapar de sus peores pesadillas, teme que puedan hacerse realidad...No creía en las leyendas locales sobre brujería y pensó que se encontraría a salvo..., pero en el bosque tenebroso de Hollow Pike, el mal nunca descansa.


Empecé Hollow Pike, como a mí me gusta empezar los libros. Sin saber qué me iba a encontrar, aventurándome de cero en la novela, ciega y sorda a cualquier comentario que hubiera habido de ella. Por suerte para mí, esta vez ha sido una de esas ocasiones en las que das con una buena historia con la que consigues disfrutar y cerrar el libro con una sonrisita satisfecha en la boca. 

El principal atractivo de esta historia es la incógnita constante casi desde la primera página. ¿Será Lis de verdad una bruja? ¿Van a haber hechizos, calderos humeantes y viejas verrugosas por ahí? Entonces, ¿por qué tiene esos sueños? Preguntas que te hacen leer y leer, hasta llegar a la última páginas. 

Puede que la historia no sea lo más original del universo, todo sea dicho, pero la prosa ligera de Dawson y la fuerza de sus personajes, hacen que no importe ni entorpezca la lectura. La pobre Lis acaba de llegar a Hollow Pike huyendo del bullying que su antigua mejor amiga le estaba haciendo en su anterior escuela. Es una chica guapa, alegre y con ganas de dejar todo ese horror atrás y empezar de nuevo. Colegio nuevo, vida nueva. Como suelen decir. Pero no sólo empieza a tener pesadillas de ella siendo asesinada en la floresta de Hollow Pike nada más llegar, sino que acaba en las fauces de Laura Rigg, la chica guapa, popular y una auténtica zorra (así, con todas las letras y en negrita) del instituto. Laura es tan hermosa como déspota, una arpía que se divierte haciendo sufrir a los demás y demostrando su superioridad. Una pieza clave en los sueños y en la historia de Lis en aquel lugar. ¿En quién confiar cuando el insomnio domina tu vida? 

Hay una amplia gama de personajes entre los que elegir. ¿Mis favoritos? Los raritos y nuevos mejores amigos de Lis: Kitty (una buenorra larguirucha con el pelo teñido y una cresta) Delilah (la muñequita pelirroja) y Jack (el chico tierno y dulce a los que todos insultan llamando «maricón»). Cada uno tendrá el dedo acusador apuntándole en algún momento de la historia y, si conseguís meteros en la historia tanto como yo, sufriréis pensando que alguno de ellos a los que tanto habéis cogido cariño pueda ser el malo que está montando tanto lío y tanta sangre. Lo que más cojea, es la historia de amor. Ni me la he creído ni le he visto sentido, pero es tan leve, que pasa sin demasiada gloria y, por suerte, no entorpece nada. 

James Dawson ha conseguido una historia bastante buena que, al menos a mí, me ha intrigado lo suficiente como para devorar el libro en unos días. La sensación satisfecha de haber aprovechado bien mi tiempo leyéndolo, aún perdura. La traducción tiene algunos fallos de frases demasiado literales que en español no suenan nada bien, pero quitando eso, es una buena historia de brujas. Una buena primera historia. Espero que sólo haya sido la introducción de algo más largo, porque la verdad es que me he quedado con ganas de saber más sobre Lis, Kitty, Delilah y Jack. Veo ahí mucho potencial. 

LO MEJOR: Por raro que pareza, Laura Rigg. Sí, la mala. Es el personaje con más profundidad y me ha acabado gustando muchísimo. 
LO PEOR: Danny, el elemento masculino de la historia amorosa. Historia amorosa que para mí, sobra. Muy traída por los pelos y que no aporta absolutamente nada. 

Desde Mereen con amor #1 - Nueva sección Youtubera

Se suponía que tenía que haber hecho esta entrada ayer, pero entre que se me hizo tarde y que en editarlo y subirlo eran las una de la madrugada... en fin, podéis imaginaros el resto. Pues bien, hace unos días, en una videollamada con mi querida Alena, decidimos que, como somos unas tirás de la vida y nos pasamos DEMASIADO tiempo sin hablar, crearíamos esta nueva sección youtubera en la que, cada semana, haríamos vídeos contestándonos y diciéndonos qué había sido de nosotras ^^ 

Y hoy ayer me tocaba a mí. Este es mi primer Desde Mereen con Amor en respuesta al primero de Alena que podéis ver aquí


Y ya sabéis. Si os ha gustado... Suscribíos y los comentarios son más que bienvenidos ♥

Reseña Pretty Girl-13 de Liz Coley

Pretty Girl-13 de Liz Coley
Círculo de lectores - 17,95€
5/5
Hay secretos tan oscuros que no se pueden confiar a nadie... ni siquiera a uno mismo. Angie Chapman tenía trece años cuando salió de acampada con sus amigas y desapareció. Ahora acaba de volver a casa... tres años más tarde. Al menos eso es lo que dice todo el mundo, porque para ella solo ha transcurrido un día. Y si bien su familia y amigos creen haberla recuperado, ella sigue perdida en el interior de sí misma. ¿Quién es esa extraña que la mira desde el espejo? ¿Qué le ha producido las marcas que tiene en muñecas y tobillos? ¿Por qué no guarda ningún recuerdo de los últimos tres años? Si Angie quiere recobrar ese tiempo robado tendrá que reunir el valor necesario para emprender un difícil viaje al interior de su mente... con destino desconocido. Tan estremecedora como Desde mi cielo, tan inolvidable como el clásico Sybil, una historia de misterio plagada de revelaciones, que habla de abusos, dolor y también de amor, pero sobre todo de la increíble capacidad de recuperación del ser humano.

We tried so hard to keep you safe... 

Leí Pretty Girl-13 hace más de un año, cuando tuve la suerte tan gigante de que cayera en mis manos como uno de tantos manuscritos que me enviaban para valorar si debía traducirse y traerse a España o quedarse al otro lado del charco. Desde las primeras páginas me enamoré perdidamente de la historia de Angie y me apenó muchísimo que la historia pareciera demasiado arriesgada para publicarla. Por eso, más de un año después, cuando me decidí a recomendarla por otros lados y vi que Círculo de Lectores me había hecho caso y había decidido lanzarse a la piscina con ella, me sentí muy complacida y satisfecha. Para mí, la historia de Angie debía ser escuchada y leída, por todo lo ancho y largo de este mundo y estoy orgullosa de haber contribuido un poco a lograrlo.

Coley nos narra con gran maestría la historia de Angie Chapman, una niña (porque eso es lo que era, una NIÑA) que con sólo 13 años vivió una de las experiencias más traumáticas que puede vivir una persona. Angie desaparece entre los árboles, en medio de la que debería ser una bonita excursión con las amigas... y de pronto, sin acordarse de nada, salvo de que ella había salido de la tienda de campaña para hacer un pis, reaparece en su propia calle, camino de su casa. Pero hay un problema, porque Angie no es la misma. No reconoce ni sus manos estilizadas ni su pelo largo ni los pechos tan desarrollados. ¿Quién es esa extraña que le devuelve la mirada en el espejo? ¿Dónde está el pequeño angel que era para su padre? Y lo peor, ¿por qué todo el mundo se empeña en decirle que han pasado 3 años? 


Tan desgarradora y brutal que me ha hecho cerrar el libro de pura frustración más de una vez. La manera que tiene la propia mente de protegerse a sí misma, lo bien hilvanado que está todo, la empatía que sientes de una manera muy visceral por Angie desde la primera página. ¿Cómo puede hacer una reseña sin revelar demasiado pronto la grandeza de este libro? Es complicado, no creáis. Cuando vuelve a casa, Angie no tiene recuerdos, pero sí marcas que no auguran nada bueno para los tres años que han pasado. Sus muñecas y tobillos están llenos de cicatrices horribles que se avergüenza de mirar, tiene un anillo con la inscripción Little Wife que no recuerda tener antes del campamento y por mucho que lo intente, sigue sufriendo bloqueos mentales de varias horas en su día a día... 


¿Qué está pasando con ella y por qué su propio cuerpo se empeña en no dejarle olvidar y seguir con su vida como si nada hubiera ocurrido? 

A través de las páginas, vamos a descubrir el horror de una pobre niña secuestrada y de la que han abusado, que ha sabido sobrevivir pese a estar en manos de un loco. La manera en la que lo hizo, cómo y quién la ayudó... son los ingredientes que hacen de este libro uno de los must-read de este año. Amaréis a Angie, sufriréis por ella, comprenderéis a Girl Scout, os compadeceréis de Little Wife, azuzaréis a Angel para que haga justicia y querréis proteger a la pequeña Tattle con todas vuestras fuerzas. Pretty Girl-13 es un libro de sentimientos que os harán gritar de rabia y dolor. Es magia hecha letras. Es un regalo para la conciencia que os dejará con el sabor agridulce de una buena obra my triste. 

«Confiad en mí. En Pretty Girl-13 encontraréis una historia maravillosa que moverá vuestro mundo como muy pocas obras son capaces de hacerlo. Un libro sobre el horror humano y la superación personal. Porque no hay nada que no se pueda afrontar. Leedlo. Amadlo. Y no lo olvidaréis jamás»

Si Leísteis La Canción del Silencio y os gustó. Os encantará Pretty Girl-13. Os lo aseguro.

LO MEJOR: Todo. Absolutamente todo. La historia en sí es horrible. ¿Un secuestro? ¿Abusos? Claro que lo es. Pero la forma en la que está narrada, lo que nos cuenta, cómo Angie lo supera... sublime. La mente humana es muy poderosa y este libro es una muestra perfecta de ello. 
LO PEOR: Que sólo está publicada por Círculo de Lectores y puede que algunos no seáis socios. Una lástima gigantesca. Pero este libro merece DEMASIADO la pena. Siempre os quedará booky


¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required