Reseña Enlazados - Matrix, muerte y una moto del amor

Enlazados - Carlos García Miranda
Ed. Destino - 270 págs. - 14,95€
4/5
Solo ha sido seleccionado para pelear por la presidencia contra los mejores chicos y chicas de la República. Él no quiere participar, lo único que le importa en la vida es correr con su aeromoto en las carreras clandestinas de los Novilunios. Pero Data, su mejor amigo, también está entre los elegidos y Solo se ha prometido protegerle en ese peligroso juego virtual lleno de trampas mortales al que se somete a los candidatos. Aunque lo realmente peligroso para Solo será la atracción que siente por la candidata más enigmática y letal de todas: Dana.

Que yo haya leído este libro ha sido, única y exclusivamente culpa de la señorita Arsénico. La verdad es que, cuando leí el mail de novedades y me lo vendían como un Los Juegos del Hambre 2 y "La primera distopía escrita por un autor español"... pfff alcé los ojos al cielo techo y dije: «not for me». Pero un poco después vi a Arsénico comentándolo con alguien por twitter, me metí a cotillear un poco y me lo vendieron tan bien y me aseguraron que no era para nada la idea con la que intentaban venderlo, que ... bueeeeeeeno! veeeeeenga! Ahora sí que me apetece leerlo

Y me alegro de haberlo hecho.

Más que la historia en sí, que es lo que ahora está de moda y tanto vemos: jóvenes matándose entre sí para alcanzar un premio (en este caso ser el siguiente presidente), a mí me gustaría destacar la forma en la que está narrada. Ese es precisamente el punto fuerte de este libro. Desde las primeras páginas hay mucha acción. La narración no decae y es un constante BUM BUM BUM. Huídas, carreras de motos, pruebas a vida o muerte, personajes cabrones que ganan y putean al héroe, el héroe haciéndose la picha un lío y siguiendo adelante... Yo he pasado de no querer ni verlo a zampármelo en un par de días. Es corto, compacto y sin nada de paja. Muy visual, muy rítmico y muy agradecido para el lector.

La gran cantidad y variedad de personajes también es un punto a favor. Aunque hay demasiados para la poca extensión del libro, siempre te están diciendo quién es quién. "Fulanita de tal, la médico", "Data= el amiguillo pringao"... y es algo que, para alguien tan despistado como yo, es de agradecer al autor. Yo desde el principio tuve a mis favoritos: BabO:) y Dana. Uno porque era extremadamente adorable, la mezcla entre mi queridito Hodor y el cerebrito de Cube. Y la otra porque es una killer con dos pares y la que parte y reparte quedándose con la mejor parte. Para mi gusto, la riqueza de estos personajes roban un poco el protagonismo a Solo, tan correcto, tan fiel... tan héroe sufrido que no quiere estar ahí pero acepta su destino. Yo soy más de personajes oscuros, ya lo sabéis, así que me quedo con Dana.

Solo y su moto del amor
Me he quedado con muchas ganas de conocer cosas sobre el mundo de Solo, sobre Madre, sobre las distintas Industrias (¿por qué esas? ¿qué determina que pertenezcas a una u otra? ¿por qué?) y eso siempre es bueno. He pasado las páginas con ansias pensado: "que a Carlos no se le ocurra hacer esto" y "¿Cómo leches los va a sacar de ahí?" y eso va a hacer que lea el segundo sí o sí. Quiero más profundidad, algo que sacie toda mi curiosidad. Puestos a pedir, también quiero un buenorro malote. Aunque, como no es otro todo lo que reluce... le pongo un PERO bastante importante al libro y es la escena de sexo. Sí, S-E-X-O. En un juvenil... OMG! ¡Al fin! El problema no es ese, sino que no podía quitarme de la cabeza el hecho de que tienen 17 años... y la escena me parece demasiado porno-profesional-Solo-acabas-de-ganar-la-polla-de-oro para unos críos. En novelas juveniles y románticas a mí me gusta leer sentimientos y polvos bonitos. Este ha sido uno de esos polvos por los que rezas y sacrificas pollos a cualquier Dios Voodoo de la Muerte para que tu follamigo te lo eche, pero no tu novio

En definitiva, Enlazados ha sido la gran sorpresa de lo que llevamos hasta ahora de año. Una buena historia llena de acción que te quita la respiración y te angustia con una enorme sonrisa por descubrir las maldades que el autor le ha reservado a ese personaje que tanto te gusta. Más que recomendado.

LO MEJOR: BabO:) je ne sais pas pourquoi, mais...
LO PEOR: La manía de Solo por ser un buen amigo y buena gente. ¡Coño! ¡Connor MacLeod vivió lo mismo y se dejó de chorraditas como la amistad! Sólo puede quedar uno...

PD: Si queréis ganaros a Carlos García Miranda para que así no se cargue a vuestro personaje favorito la próxima vez... podéis regalarle un fic que se titule: "Solo Sifredi y su moto del amor"... ¡Puede que haya suerte y suene la flauta!

Un besazo literarios

mis libros

NOVELAS

(pincha en la imagen para +info)

RELATOS

(pincha en la imagen para +info)

Día de la Música - Un deseo nocturno rosa

Hoy es el día de la música y me parecía feo no publicar algo relacionado con ello. Nunca he sido muy ducha en este terreno, hasta hace unos pocos años sentía que no tenía nada que ofrecerme. Sí, salía y me gustaba la música que oía, la bailaba y me echaba unas risas... pero jamás me había calado. Hasta que un día, salido de ninguna parte, empecé a escuchar una extraña canción llena de acordes duros y guitarras rasgando el sonido, furiosas y me quedé con la boca abierta. El metal había llegado a mi vida y todo el vacío musical con el que había crecido, se vio de pronto ocupado por Nightwish, Tarot, Avantasia, Deirdre y un sinfín más de grupos que amé.

Así que hoy, como no podía ser de otra manera os dejo unas de mis preferidas.

Y esta para los que digan que el Metal no puede ser dulce. Ojalá cuando yo muriera alguien me hiciera un tributo así...

Para terminar, no podía faltar mi amada P!nk, aquella que le pone banda sonora a mi vida. Pase por un buen o mal momento, siempre tiene la canción exacta que describe mis sentimientos. Os pongo mi preferida ♥

¡FELIZ DÍA DE LA MÚSICA, LITERARIOS!

Reseña Pecadores de Olivia Cunning — Erótica de la buena

Pecadores - Olivia Cunning
Ediciones B - 17€ - 400 págs.
5/5

Una burbujeante mezcla de sexo, amor y rock and roll que está haciendo furor entre las lectoras. Brian Sinclair es un hombre muy sexy, y uno de los mejores guitarras de rock. Su banda de heavy metal, los 'Sinners' (Pecadores), no puede vivir sin su inspiración. Pero anda deprimido desde que una groupiez le puso cuernos con Sed, el vocalista..., el chico que las enloquece a todas. Myrna Evans es psicóloga y especialista en sexualidad humana. Brian y Myrna acaban coincidiendo por azar en el bar de un lujoso hotel de Chicago. Y la chispa de la pasión estalla sin remedio…

Hace tiempo que estoy desencantada con la novela erótica. Creía, muy erróneamente, que sólo era cosa mía, pero por lo que he podido leerle en facebook y en twitter a otras bloggeras y lectoras, es algo bastante general y extendido. La abundancia de hombres ricos que dominan a niñas inexpertas parece ser un cóctel que está empezando a pasarse de moda con bastante rapidez. Con resacas peores que la de la ginebra, me estoy volviendo bastante prejuiciosa con estas novelas esquematizadas y no las quiero ni oler. Lo siento. Por eso hoy quería traeros un libro que, aunque leí hace muchos meses, me gustó tanto aún lo recuerdo punto por punto y creo que son un soplo de aire fresco y verdadera erótica ardiente, caliente y guarrindonga

Esta novela llegó a mí casi por casualidad. Casi no leí la sinopsis entera. Sólo las palabras Heavy Metal, concierto y sexo y dije... «TIENE QUE SER MÍA». Hasta ahora no me había encontrado con un argumento ni remotamente parecido y sabía, que la señora Cunning había conseguido meterse en mi cabeza y plasmar mis fantasías más oscuras. ¿Sinceramente? No estaba preparada para el rodeo tan brutal en el que me vi inmersa.

Argumento: Profe de sexualidad sexy pero reprimida por su ex marido conoce a Sinners, el grupo de metal más puntero del momento y compuesto por tíos buenorros y dioses del sexo. Siente un feeling enorme por Brian Sinclair y, desde ese momento empiezan a follar como locos.

Y diréis: «pues tampoco es muy elaborado». No, no lo es, pero es una novela erótica y lo que hay que pedirle a una novela erótica, ¿qué es? Sexo raro. Sexo bueno e ir cachonda perdida cada página que leas y eso, queridas señoritas mías, Olivia lo consigue sin despeinarse el moño. Con una sucesión de escenas de folleteo nunca iguales, siempre distintas, más extrañas, más extremas y más excitantes (cuantas X... es normal). Lo bueno es que, aunque la relación es Brian/Myrna, en este libro también conoceremos al resto de la banda, cada uno con sus peculiares gustos sexuales y nos enamoraremos tanto de ellos que estaremos deseosos de que salga de una vez su libro.

Siento que esta reseña se me está haciendo un poco rara. No hablo de la calidad de la prosa de Olivia (que es muy acertada para el género. Nada pesada y muy ardiente) ni de la gran y elaborada trama con final sorprendente (que NO lo hay), hablo de cómo cumple a la perfección su función. De cómo es punto por punto todo lo que espero de una novela erótica. Novedad, pseudo elegancia (cuando hay que ser bruta, lo es) y nada de tapujos idiotas. Vais a encontrar voyeur, tríos y mucho riff de guitarra. Más que recomendadísima esta colección de Sinners. Vais a tener chicos para todos los gustos y sabores. Además, estoy segura que después de leerlo, más de una empezará a escuchar metal como una loca. Lo merece.

¿Os vais a hacer mucho de rogar?

Taller de Escritura (I) — Monsters and kisses in B/W

Empezamos con el Taller de Escritura Be Literature y tengo tantas ganas como miedo a que esto no salga bien. Cuando publiqué el post, creía que nadie se apuntaría, que os iba a parecer una locura y que, en definitiva, me ibais a mandar a freír espárragos. ¡Y mirad! Ahora somos 32 literarios apuntados. Toda una hazaña y estoy orgullosa de que os hayáis animado.

Y bueno, ya no me voy a enrollar más y os dejo las inspiraciones para el primer relato. Recordad:

—Escribáis lo que escribáis, debe ser del tirón y en sólo 1 hora.
—Deberéis publicar el primer relato el día 1 de julio.
—Género y extensión que deseéis.
—Sed libres y dejaos llevar por los sentimientos que os despierten las inspiraciones.
—Cuidad la ortografía.
—Podemos comentar los progresos por twitter con el hashtag #TallerEscrituraBL

Aquí van. Esta vez os basaréis en una imagen o una canción.

Esta canción me la descubrió hace un tiempo la estupenda Edelia y, como hoy cumple añitos, pensé que era el momento perfecto para escogerla

Os voy a mandar un mail a todos para avisaros de este post, así que si no lo habéis recibido es porque no he podido encontrar vuestro mail. Dejádmelo en los comentarios para incluiros en el siguiente boletín :)

Y lo más importante de todo... ¡DISFRUTAD! Que para eso lo hacemos. Un besazo, literarios.

Fuegos de Invierno - ¿alguien dijo Vikingos?

Fuegos de Invierno -  Johanna Lindsey
Serie: Familia Haardrad. Vikingos 1 - Editorial Javier Vergara
5/5
Lady Brenna sabía que la esclavitud era el destino de las mujeres capturadas por los vikingos. Brutalmente raptada por un hombre sin escrúpulos, ella había jurado vengarse, enfrentarse a él hasta la muerte y no someterse jamás a su voluntad. Sin embargo, la mezcla de ternura y brutalidad de aquel hombre primitivo cautivaría su corazón. Garrick le haría conocer el deseo, llenando de intensa pasión las largas y heladas noches de invierno...

Gentes de este, mi querido blog, os presento la razón por la cual he estado hecha un zombie prácticamente todo el fin de semana anterior.  Raro en mí, después de tragarme en un solo día la nueva serie del Canal Historia, Vikings, me dije... «Leara, necesitas rudos vikingos que calmen tu renovado furor uterino». E hice un poco de memoria y, Fuegos del Invierno, era el mejor libro de ellos que había leído nunca. No recuerdo cómo llegó este libro a mis manos, lo único que sé es que voy a seguir leyendo la saga, porque si todos son tan buenos como este... voy a pasar mucho, mucho sueño.

Lady Brenna es uno de esos personajes femeninos que me enamoran desde el principio: fuerte, adorable, divertido y con una voluntad de hierro. Como hija única, su padre, el señor de un importante emplazamiento britano, la ha criado como a un muchacho. Libre, vivaracha y con un coraje que supera al de cualquier soldado. Se pasea por la aldea vestida como un chico y esgrimiendo su espada para hacer cumplir la ley y la justicia. Era feliz. Al menos hasta que su padre, gravemente enfermo, le confiesa que ha mandado a un emisario para que le encuentre marido entre esos vikingos del norte que cada día saquean las aldeas vecinas. HORROR. ¿Cómo va a sobrevivir a eso? Pero todo parece desmoronarse cuando, el día posterior a la muerte de su padre, aparece su futuro suegro en la puerta de su castillo, con un montón de Vikingos sangrientos arrasando su ciudad y llevándosela a ella y unas pocas mujeres más como esclavas a sus frías tierras.

Fascinada con la pluma de Johanna y los personajes tan ricos y reales que ha sabido crear. Esa mezcla tan humana de orgullo y sensualidad, de placer y sentimiento de culpabilidad... Aunque no estoy segura de que algunos datos sean "históricamente correctos", la verdad es que he hecho ojos ciegos y he seguido disfrutando de la historia como una enana. Garrick es ese protagonista masculino que me gustaría achuchar y atar a mi cama para disponer de él a gusto y placer.

En Fuegos del invierno he encontrado todo lo que espero de una novela romántica. Sensualidad, fuerza y una trama que me ha mantenido pegada a sus páginas una noche entera. Una magnífica relectura que recomiendo a todas las que disfruten con el romanticismo y un buen torso masculino desnudo.

LO MEJOR: Garrick y Lady Brenna, dos protagonistas magníficos.
LO PEOR: La edición es MUY antigua y casi imposible de encontrar :(
TE GUSTARÁ SI... Has visto Vikings y te has enamorado de Ragnar tanto como yo.

Ganadores del concurso Hollow Pike

Espero hacerlo bien :P Esto del Rafflecopter es un lujazo, ¿eh? Porque lo de contar las Entradas Extras era un coñazo (¡con perdón!), pero un coñazo al fin y al cabo. No me enrollo más y las ganadoras son...

¡FELICIDADES!

Mandadme un email a beliterature@gmail.com con vuestros datos (nombre, mail y móvil, por si acaso) y en unos días tendréis el librito en casa.

Muchas gracias a todos por participar y espero que en breve pueda traeros otro concurso de un libro que me está encantando. Un besazo :D

Taller de Escritura - ¿Os apuntáis?

Esta es una idea que me ronda la mente desde hace unos días y surgió a raíz de mi post Hedonismo Extásico y un comentario en twitter de Adarae. Hace años tiempo empecé con un ejercicio de escritura  semanal que me venía muy bien, la verdad. Era muy fácil. Pedía a amigos y conocidos que me dieran "una fuente de inspiración". Podía ser una palabra, una frase, una canción... lo que fuera y, con eso, escribía un relato. Y como era un ejercicio y me gusta ponerme metas, sólo disponía de una hora para ello. Además me he dado cuenta de que necesito espacios de aire entre capítulo y capítulo de mi novela. Volver a mis orígenes thrillescos y desentumecer músculos. Vamos, que estoy me va a venir de maravillas.

Y se me ha ocurrido hacer algo parecido... Un Taller de Escritura en nuestros blogs.

Las normas, por llamarlas de alguna manera, serán muy fáciles.

Empezaremos escribiendo dos relatos al mes, que publicaremos en nuestros blogs, facebook o donde queráis el día 1 y el 15 de cada mes.
Justo después de publicar los relatos que toquen, diré cuáles son nuestras "inspiraciones" para el siguiente relato. Al principio daré una canción, una palabra o una imagen, para que cada uno elija lo que mejor le venga.
El género, extensión, título... todo es LIBRE. Pero recordad que la gracia del ejercicio es que os marquéis 1h y ver lo que sale de ahí.

Lo divertido es que nos apuntemos unos cuantos para poder ayudarnos los unos a los otros, nos señalemos los puntos fuertes, los débiles, nos aconsejemos y cualquier cosa que pueda surgir. Puede resultar muy útil y divertido, ya veréis.

Tan fácil como que me dejéis un comentario en esta entrada y os voy apuntando como participantes. Ya sabéis, es libre y cada uno a su ritmo. Me apetece ver y leer cómo distintas personas entendemos una canción o una imagen. Venga, animaos.

Como empezamos a ser tropecientos, he creado este grupo en facebook donde nos apoyaremos y estará la lista de nuestros blogs ^^

Un besazo!

Reseña Express: Mackenzie. La memoria de las sombras

Como llevo mucho tiempo viendo en algún que otro blog, me uno a esto de las reseñas express por dos razones fundamentales:

1º Por falta de tiempo (¿alguien sabe dónde está la tienda de las horas?)
Porque, como os pasará a muchos, hay libros que aunque te hayan gustado más o menos, no hay demasiado que se pueda decir de él.

Así que haya vamos. Inauguro esta nueva "sección" con Mackenzie. La memoria de las sombras

RESEÑA EXPRESS

Mackenzie nunca ha sido una chica normal. En un pueblo donde todas las chicas parecen Barbies, ella es bajita, morena y no tan hermosa como debería ser. Además es bastante un poco geek. Ve Doctor Who, Artic Monkeys, se sabe de memoria los diálogos de Orgullo y Prejuicio y, por su cumpleaños, sus padres le han regalado unas zapatillas rosas que no se quita ni para dormir. Todo sería normal, casi idílico, si no fuera porque el chico del que lleva colada años la intenta asesinar. A partir de ese momento, comienza una carrera contra reloj. Efectivamente, Mackenzie no es una chica normal. Es una sombra, un demonio. Y no una cualquiera, no. Ella es la hija del gran Lord Demonio, la que, junto a su hermana gemela desconocida, será capaz de abrir la puerta al infierno y traer a las ordas demoníacas a este mundo.

El principal fallo de este libro es la poca profundidad que tiene. Los personajes, sus personalidades, la historia... me gustaron y bastante, pero la autora no ha sabido llevarlo. Apenas hay descripciones que enriquezcan el trasfondo ni contexto para la historia ni los personajes. Leyendo el libro, me ha dado la sensación de que más que un producto final, lo que tenía en mis manos era el guión de lo que Sara Julia Kane quería desarrollar y escribir. Una pena, de verdad, porque el potencial podría haber sido grande. Un libro dividido en tres partes en la que, la del medio, sólo sirve para introducir dos nuevos personajes de los que, de nuevo, se deja muchas cosas relevantes en el tintero. Se entrevé un triángulo/cuadrado amoroso que, AGAIN, no hay tiempo de palpar ni disfrutar. Sentimientos muy encontrados y una sensación agridulce por una historia que podría haber llegado a gustarme mucho, mucho más, si no fuera porque parece que la autora tenía prisa en acabarla.

2,5

Mackenzie. La memoria de las sombras  ♥ Sarah Julia Kane ♥ 12€
Edebé  ♥ 192 págs.

Hedonismo Extásico - Relato

Por sugerencia de minigami he escrito este relato con la canción Time is running out de Muse. Como siempre, aconsejo tenerla de fondo mientras se lee.
Además quiero regalarme el relato a mi amigo Osete. Dios sabe que se lo debo desde hace tropecientos años y espero (sé) que te va a gustar.

HEDONISMO EXTÁSICO

El agua fría ayudó en cierta medida a superar los estragos que una noche de insomnio hacían en su cuerpo. No se miró una segunda vez en el espejo, espantado por su desastroso aspecto. En cambio, dejó caer la toalla mojada al suelo y salió del baño, desnudo y libre. Vivo y ansioso. Cansado y terriblemente excitado.
Tomó el mando del estéreo de una de las mesitas del salón y lo encendió. Pronto las palabras perdieron su significado, los recuerdos se mezclaron con sus deseos y su imaginación hizo el resto.
Completo. Satisfecho. Saciado.
Sí. Era una completa delicia sentirse así.
Se sirvió una taza de café y repasó con ojo crítico las fotografías que había tomado anoche en el estudio. No pudo evitar acariciar un par de ellas. Delinear lentamente su rostro plasmado en el papel, poseer aquella mirada ambarina y fría, grabar a fuego su pelo, sus piernas, su grito silencioso…
Él era un genio y ella su más tierna obra.
Había gritado su nombre, luego susurrado y más tardes las lágrimas le habían demandado que terminara el trabajo. Una muñeca y él el titiritero. Un simple mortal jugando el papel de Dios, alcanzando un paraíso repleto de serpientes y manzanas.
-¿Hay más café?
Apartó su mirada de las fotografías, molesto por aquella interrupción. Su compañero, al contrario que él, había considerado que las nueve de la mañana era buena hora para llevar pantalones y camiseta. Y dio gracias por ello. Lo miró durante un par de minutos, mientras el muchacho recorría la cocina abriendo muebles y sirviéndose como si estuviera en su propia casa. ¿Cuándo demonios había cogido el teléfono y lo había llamado? ¿Hasta qué punto había llegado anoche para que él ahora estuviera en su casa, recién duchado y con los labios hinchados?
-¿No tienes trabajo esta mañana? –recogió de mala manera las fotos que tenía esparcidas sobre la mesa y se puso en pie.
-No. Cambié mi turno con Arturo, pensé que querrías pasar la mañana juntos.
La mirada escéptica del anfitrión no dejó lugar a dudas. Sin dedicarle un segundo más de su tiempo, salió de la cocina antes de que ese niñato insufrible le arruinara el buen humor de aquella mañana.
No escuchó la réplica de su compañero, ni mucho menos el golpe de la puerta al cerrarse. Sumergido de nuevo en aquel hedonismo sin control, todo dejó de tener sentido y valor. Se acarició el torso, llevando sus manos hasta su cuello y apretándolo, aumentando de alguna manera su excitación. Su pelo revuelto, sus ojos nublados por el deseo, el cuerpo entero temblando de expectación…
-Ya llego…
Entró a su estudio y cerró la puerta con llave tras de él, librándose así por unos minutos de ese estúpido mundo cargado de moralidad, donde no podía ser quién realmente era.
Cogió la cámara y se la colgó al cuello. Se la acercó al rostro y enfocó. Era tan hermoso y estimulante… el miedo que adivinaba en sus ojos, los jadeos que escuchaba a través de la mordaza, las súplicas que le gritaba sin palabras, las promesas de silencio que auguraba, los favores que estaría dispuesta a hacerle si sólo…
Alargó la mano y le acarició el rostro, enroscando uno de sus mechones rojos entre sus dedos.
Ella se acercó aún más a su contacto.
Lástima que tuviera que convertirla en su Ofelia Inmortal para su siguiente sesión. La atraparía para siempre, como antes atrapó a otras.
Adoración.
Necesidad.
Sumisión.
Él jamás sería su Noble Abelardo.

Reseña Calle Dublín - escoceses ardientes

Calle Dublín - Samantha Young
Ediciones B - 368 págs. - 17€
3,5/5

Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo.
Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella.Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.

No os voy a mentir. Siempre he sido una culo veo, culo deseo, desde que era una enana, y ahora, a mís 24 años, no es época de cambiar. Esto es lo que me pasó precisamente con Calle Dublín. La primera vez que leí la sinopsis no me llamó para nada la atención. No lo sé. No había nada que despertara en mí las ganas de leerlo, pero gracias a o por culpa de Elle y sus comentarios sobre la novela en facebook y twitter... bueno, pues no pude menos que lanzarme de cabeza a la historia de Joss y Braden. Y menos mal.

Lo primero que destacaría de esta novela es la crudeza de los sentimientos. La fuerza de la autora para hacer uso de ellos. La profundidad que adquieren los personajes prácticamente desde la página 1 y la facilidad con la que la historia te implica en ella. Joss es fuerte, independiente y autosuficiente, no necesita a nada ni a nadie para ser ella, para vivir. Pero también es terriblemente vulnerable. Lleva muchos años creando y enarbolando una coraza que impide que nada ni nadie se le acerque más de la cuenta. Si no quiere, si no se implica... luego no puede salir herida. Sin familia, no quiere nadie cerca que pueda recrear el dolor que sintió cuando perdió a sus padres y su hermanita. Y esto quizás le hubiera funcionado, si el Destino no tuviera un extraño sentido del humor y le hubiera puesto en el camino al sexy y comprometido Braden Charmichael.

Desde que aparece en escena, Braden brilla con luz propia. Uno de esos hombres perfectos que a más de una nos gustaría tener bien atado a la cama. Además de terriblemente guapo, es rico y luchador. Han habido varias escenas, muchas, en las que las inseguridades de Joss me han puesto muy rabiosa. Entendía perfectamente que formaban parte del guión y que necesitaban estar ahí, pero se me hacía muy pesada e inverosímil. Si yo hubiera estado en el lado opuesto, no la habría aguantado y la habría mandado a freír espárragos bien rápido. Pero Braden no. Braden aparece como ese príncipe azul comprensivo que ve más allá de nuestra histeria femenina y ve que, lo único que necesitamos es comprensión, lucha, muestra de un amor que merezca enormemente la pena.

Y eso es lo que queremos, lo que necesitamos y por lo que suspiramos porque, seamos sinceras, ¿quién no ha sido igual o más irracional alguna vez con el amor y las relaciones? Samantha Young ha sabido plasmar todos y cada uno de esos sentimientos en sus hojas, creando una amalgama de sensaciones difícilmente explicable, pero muy fáciles de disfrutar.

En definitiva, después de varios intentos fallidos por la romántica contemporánea en los últimos tiempos, Calle Dublín es una buena historia que he disfrutado leyendo y deseando en algunas ocasiones que Braden fuera real. Sin embargo, ha habido un detalle, una escena mejor dicho, que me detestado tanto, que me ha hecho bajar del 4,5 al 3,5 en este libro. No es spoiler, es algo muy cotidiano, por lo que voy a contárosla. Algo tan nimio, pero TAN SIGNIFICATIVO... que yo no lo hubiera consentido jamás. Joss y Braden van a salir a cenar y él casi la obliga a recogerse el pelo en un moño porque no quiere que ningún otro hombre vea el pelo tan bonito que tiene. Yo lo siento mucho, pero si veo tan increíble que en algunas culturas las mujeres deban llevar velo porque sus maridos son los únicos que le pueden ver el pelo... esto me parece igual o peor. Y en ese momento Braden perdió muchos puntos y Joss, la Jocelyn fuerte y con carácter que creía que era, también.

Pese a todo esto, también me encantaría resaltar la pareja secundaria tan maravillosa que complementa la historia de Joss y Braden. Ellie, la hermana de Braden, y Adam, su mejor amigo, son un lindo agregado y el perfecto contrapunto a las personalidades tan serias y «agresivas» de los protagonistas. Incluso he acabado cogiéndole cariño a Ellie.

Pese a sus fallos, Calle Dublín es una historia tan tierna, pasional y extrema en sentimientos, que merece ser leída con atención y disfrutada con los cinco sentidos. Seis, si contamos la cantidad de suspiros. Los escoceses tienen algo especial y no sólo los Highlanders de las montañas.

LO MEJOR: La pluma ágil de Young. Calle Dublín es una historia que, más que leerse, se bebe.
LO PEOR: Esos detalles de bruto Neandertal de Braden que me quitaba la líbido en cuestión de segundos.

Depressed after the rains

Hoy tenía la intención de traeros una reseñita de un libro que está dando muchísimo que hablar en la bloggoesfera ahora mismo, pero he cometido el grave error de ver el capítulo de Juego de Tronos de esta semana antes de hacerlos. Y ahora estoy tan triste que no me apetece publicar una reseña bonita y que todo sean arco iris y unicornios! Me voy a vagar como un alma en pena por casa. Sed fuertes pequeños míos. Muy fuertes. Yo no puedo. MUAAAAAAAAAA!!!