Catcha! #1: Cada vez me estoy enamorando más de Rolando

Yo, que soy muy dada a hacerle fotos a pasajes que estoy leyendo y subirlos a instagram, me he dicho... ¿y por qué no hacerlo como una sección regular del blog para que tus lectores se motiven tanto como lo haces tú? Pues bien, aquí está. Y como soy nula poniéndole nombres a las cosas, lo voy a llamar Catcha! = Pillado! 

Hace casi dos años, uno de mis mejores amigos me regaló tres libros de La Torre Oscura. Una edición antigua y preciosa con ilustraciones que creo que he enseñado en algún que otro vídeo, aunque fuera de refilón. Pues bien, después de tantísimo tiempo, el otro día me dio por cogerlo y continuar con la lectura cuando... ¡Dios mío, King me está encantando! Rolando no puede ser más epiquísimo y tengo la sensación de que esto no ha hecho más que empezar. Y para muestras, un botón: 




¿Y vosotros? ¿Habéis leído algo de La Torre Oscura o de Stephen King? ¿Os gusta? ¿No? ¿Qué os parece este trozo? Contadme

A mí me fascina esa repetición otorgándole importancia a la frase: ¡Has olvidado el rostro de tu padre! Siempre hay referencias en el libro. Tanto de un personaje, como de cualquiera que provenga del mundo del pistolera. Es como una ofensa, una bendición... la verdad es que sirve para todo y me produce cosquillitas cada vez que lo leo. 

9 comentarios

  1. Yo como fan de King y como no de La torre oscura te garantizo que en los cuatro primeros King solo te deja intuir su mundo, en los 3 últimos es cuando verdaderamente comienza la Historia.

    Yo los cuatro primeros son iguales que los tuyos ;)

    Saludos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Yo conozco a King y me gustaría leer mucho de sus libros(sobretodo la de Doctor Sueño,la nueva) ya que he leído muchas críticas impresionantes de él...así que no dudaré en hacerme con él dentro de poco.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Recién me inicié con King, leí Carrie y El pistolero. Los dos me gustaron muchísimo. Ahora mismo ando viendo que hacer para conseguir el segundo de la Torre oscura. Es que King es impresionante.
    Me gusta esta sección :D

    ResponderEliminar
  4. ROLAND MI AMOR ERES MI NOVIO LITERARIO Y TE AMARE HASTA QUE MUERA.
    Ejem, voy en el cuarto de las saga, aunque lo tengo abandonado, no por malo, pero es que odio a Susan Delgado (me roba a Roland, que es su nombre como tal)

    ResponderEliminar
  5. Presiento que me encantará esta sección.

    ResponderEliminar
  6. De King, me encantó El Resplandor, hasta ahora me dan escalofrios algunas partes. !!

    Me gusta mucho tu blog y te invito que entres a mi blog, tengo muchas ganas de compartir mi informacion, Gracias !

    http://littleshydandelion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. La gente me mira mal cuando lo digo, pero... ¡no puedo con King! Lo he intentado tres veces y sus libros me han parecido demasiado pesados :/

    ResponderEliminar
  8. Comparto el encanto por Stephen King. Y cuando empecé la serie de la Torre Oscura se me hizo sumamente incomprensible que algunos todavía le juzguen como un simple escritor de historietas de terror. El Pistolero (el primer volumen) es de una profundidad, un simbolismo tan mágico, tan puro, que me pareció fantástico y casi increíble leer algo así en un escritor como King (al que ya admiraba, pero no por ese estilo que a veces roza el surrealismo). Y ni te digo cuando leí "Mientras Escribo". Ahí ya, se convirtió en ídolo a seguir, pero por sus experiencias, su sentido del humor y los grandes consejos que escribió para aspirantes a escritores.

    ¡Un saludo!

    A. H.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! :)

    Esta vez sólo paso yo (Carme) jeje
    Lo cierto es que nunca me he atrevido con Stephen King, entre otras cosas porque aunque todo lo que escucho son maravillas, no sé qué voy a encontrarme jeje
    ¿Te pasas por nuestro blog? ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required