Muerto para vosotros de Lisa McMann. ¿Hijo perdido o impostor?

Bueno, bueno. Tenía intención de traeros otra reseña de lo debes leer sí o sí, pero me lo he pensado un poco mejor y he decidido intercalar. Esta no va a ser una reseña épica. Es más, la voy a hacer un poco a regañadientes, más que nada, porque me siento decepcionada con esta historia. La sinopsis, la portada, el título... todo tenía una pinta maravillosa. ¿Pero? Pero se quedó en un quiero y no puedo.

Ethan De Wilde lleva desaparecido 9 años. Cuando no era más que un niño, se subió a la parte trasera de un coche negro, ante la mirada de su hermano pequeño y no se supo nada más. Nada. Hasta ahora. Ethan tiene 16 años y se ha pasado los últimos dos en una casa de acogida en Nebraska y viviendo en la calle cerca de un zoo. Pero gracias a las maravillas de Internet, Ethan ha encontrado a su familia y ha vuelto a casa: con dudas, sin memoria. Después de 9 años... ¿sigue habiendo un sitio al que llamar hogar? 

Lisa McMann tiene un estilo marcado y peculiar. Frases cortas, concisas, directas. Frases que le dan a la historia vertiginosidad, pero que, en la mayoría de los casos, hace que el lector no profundice en los hechos, que los personajes le parezcan lejanos, ajenos. Con su trilogía La Cazadora de Sueños, la verdad es que le salió bien. ¿Aquí? 

Lo siento, pero no. 

A lo largo de toda la historia notas como si la autora estuviera dándole vueltas al mismo asunto, sin llegar a esclarecer nunca nada para poder alargar páginas y justificar la longitud de un libro. ¿Es Ethan el niño que se perdió o un impostor? Cuando parece que vas a ver algo, nada. Todo retrocede, no cambia, no evoluciona. Esa narración en primera persona hace que Ethan te caiga gordo. No hay profundización en la psique. Una experiencia tan traumática como un secuestro, vivir en la calle... no lo sé. Etahn tenía todas las papeletas para ser un personaje complejo, atractivo y atormentado. Y no es más que un abusón llorón. Extraño, raro y que le da por reírse como un loco cuando está nervioso. 

«Para mí, Muerto para vosotros flaquea más que brilla. No hay giros inesperados, sólo promesas que no llegan a cumplirse y un final que agria aún más al resto del libro por su precipitación y simpleza»

8 comentarios

  1. Tenia muchas ganas de leer este libro pero tu reseña me lo hizo pensar si leerlo o no. Quizas le de una oportunidad...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, ¡menudo palo me llevé con este libro! A mí el estilo de la autora me encanta, y me enamoró en La cazadora de sueños y también en Cryer's Cross, pero este, que tenía todos los ingredientes para convertirse en un libraco, es un libro que te lees y que una vez acabado hasta te duele el haber invertido tiempo y dinero en él :S

    A ver si con el próximo nos vuelve a sorprender...

    Besotes wapi!

    ResponderEliminar
  3. Buenas! no lo he leído pero creo que de momento lo dejaremos pasar porque no parece que se esté llevando muy buenas opiniones. besos

    ResponderEliminar
  4. Ni la autora me llama ni sus libros llegan a mi país. Espero tus próximas lecturas sean mucho mejores.

    ResponderEliminar
  5. bueno a mi no me llaman mucho sus libros :)
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Pff a mí este libro me llamaba mucho

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Vaya! este libro me llamaba bastante pero ahora que leo tu reseña me dejas con la duda. Lo dejaré para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Ese libro me llamaba mucho la atención pero creo que tendré que postergar un poco la lectura y dar prioridad a otras cosas -_-

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required