Indignada ante el último anuncio de TeleCirco. Cierre completo ya

Siento tener que empañar (y sí, utilizo esa palabra a drede) este blog literario con una noticia así, pero aún no tengo listo mi blog personal y no tenía otro sitio donde escribirlo. Así que supongo que me perdonaréis. Creedme, estoy tan cabreada, que no os va a importar demasiado después de leer esto. 

La cosa es que llevo varios días leyendo la indignación de la gente ante el nuevo anuncio de Telecinco para "avisar" de que le cierran varios de sus canales. Yo no lo había visto. Paso poco por casa y cuando lo hago tengo cosas mejores que ver. Total, que hoy ha querido el destino que me tope con el anuncio y me parece la frivolidad más aberrante que pueda emitirse. Un accidente de coche, cámara lenta e imagen congelada de dos mujeres siendo atropelladas, un hospital, una llamada... ¡han muerto! Música y un narrador que apela a conciencia de los espectadores... 

¡NO, SEÑORES DE TELECIRCO! ¡SIMPLEMENTE NO! 

No se puede jugar con los sentimientos de la gente de esta forma. Yo, gracias a Dios, no he sufrido un accidente de ese tipo ni nadie cercano a mí, pero si yo estoy indignada no me quiero ni imaginar la gente que sí que lo ha hecho. Me quedo corta si digo que quien haya sido el genio artífice de tal aberración merece irse a la calle a la voz de ya. Hay mil y una formas de mandar el mismo mensaje sin ser ofensivo, un déspota ni un inconsciente insensible. Con la cantidad de dinero que manejan, señores, ya podrían invertirlo en buenos profesionales de la publicidad y/o en un poco de humanidad. Lástima que sea una cualidad que se pierde fácilmente y se recupera muy tarde. 


26 comentarios

  1. Yo vi el anuncio, pero la segunda parte cuando reciben la llamada de teléfono y ahora que lo he visto completo... ¡Qué horror! De verdad, ¿no había una forma mejor para anunciarlo que esto? Yo tampoco he perdido a nadie así pero vamos que no me parece nada correcto haberlo hecho de este modo.

    ResponderEliminar
  2. Panda de inútiles, pero ¿qué se puede esperar? Es Telecinco. El tema de humanidad, empatía y vamos a hacer de este mundo un lugar mejor nunca a entrado en su corta mente. Solo hay que ver quien es la representante de, como tu lo llamas, este circo; Belén Esteban al combate. Es tristísimo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Cuando lo vi ya me imaginaba que querían anunciar el cierre de las dos cadenas. Al principio me sorprendió para mal pero luego pensé que era de muy mal gusto ya que, como tu bien has dicho, puede herir sensibilidades. Pero ya se sabe de quien se está hablando, Mediaset, una cadena de canales sin escrúpulos y que tampoco han tenido ningún reparo en hacer un anuncio como este. En fin, lamentable.

    ResponderEliminar
  4. Pues no había visto ese anuncio hasta que lo has puesto en esta entrada. La verdad es que, como tú, veo poco la tele. O_o Me deja... no debería sorprenderme. España está llena de...ufff, que me enciendo.

    ResponderEliminar
  5. No había visto el anuncio de telecinco (más que nada porque no veo nada de esta cadena) pero me parece muy frívolo basarse en un accidente de tráfico para simbolizar la pérdida de canales. Podrían haber hecho como antena 3 que el anuncio solo salen series o programas de las cadenas que les van cerrar y lo que es contundente es el mensaje, que es lo que tiene que llegar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Es una auténtica vergüenza, aberrante, un despropósito en todos los sentidos. Yo no veo la tele, me pasa que tengo mejores cosas en que invertir mi tiempo, me habían hablado del anuncio, y la verdad que es vergonzoso.

    Besos.

    besos :*

    ResponderEliminar
  7. Yo también flipé mucho cuando vi el anuncio, me quedé en plan de: "¿esto qué c*** es?". Se han pasado con el anuncio, como bien decís, hay muchas maneras de hacer este tipo de comunicativos sin hacer esta ofensa.

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues yo también me quedé alucinada, cuando empecé a el anuncio no esperaba para nada que fuese para anunciar el tema del cierre de canales, menuda película se montaron para un cierre de canales con poca audiencia que la verdad, no me parece que de el asunto para tanto. Mi padre mira mucho Nitro y ahora siempre aparece ese mensaje debajo, como si fuesen créditos y me parece que esos canales en los que siempre están poniendo reposiciones no son una gran perdida, pero el anuncio de Telecinco desde luego es más que desmesurado. Como dices puede herir a quien lo vea y además me parece estúpido, pero en fin, espero que después del día 6 dejen de emitirlo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Es una vergüenza de anuncio, pero es telecinco, no se puede esperar otra cosa. En cambio, el anuncio de Antena3 me parece muy acertado, el mensaje está claro y se usan imágenes de las series de las cadenas que van a quitar.
    besotes!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Yo creo que ya no están emitiendo esa primera parte del anuncio, porque yo ahora en el vídeo es la primera vez que veo la parte del atropello y eso. En la televisión están echando la parte de la llamada y tal, probablemente habrá sido porque ya ha recibido quejas.

    ResponderEliminar
  11. Es un horror, yo lo vi hace también poco, creo que ayer o anteayer y… es de muy mal gusto.
    Terecirco, como dices, ha vuelto a hacer de las suyas. Bien podrían cerrar todos los canales de ese grupo porque no son más que basura.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Yo me quede horrorizada y creía que era un anuncio de tráfico para co cienciar, pero no esperaba otra cosa viniendo de la cadena.
    Aun sigo impactada.

    ResponderEliminar
  13. Yo siento decir que tampoco veo tan alarmante el anuncio. De otras cosas nos teniamos que asustar y no de esta mierda de anuncio. Simplemente da a entender que muchas cadenas van a ser quitadas... sin mas...

    ResponderEliminar
  14. Yo al igual que otros vi la ultima parte, cuando el tio golpea algo y recibe la llamada de telefono... aunque no me entere mucho de que iba la cosa, me impacto un poco lo de ''entre todos la matamos'' y el tono sentimental del anuncio, aunque no sabia mucho de que iba, me parecia raro.
    Ahora que lo vi entero lo comprendo, es cierto que se han ido del tema...

    ResponderEliminar
  15. Lamentable... La televisión española necesita una purga urgente. Tanto sensacionalismo...

    ResponderEliminar
  16. Sin comentarios, no tenía ni idea y me he quedado en estado de shock

    ResponderEliminar
  17. Yo tampoco había visto el anuncio hasta ahora, y la verdad es que me molesta mucho que hagan como que los canales son personas, sobretodo me molestó el final...

    ResponderEliminar
  18. No lo veo tan alarmante. No me ha gustado la frase final, si la hubieran puesto en otro tono a lo mejor y no generaba tanta polémica...

    ResponderEliminar
  19. Es una ofensa en toda regla, gente profesional con dos dedos de frente y ni que sea un pequeño atisbo de humanidad no haría esto... a mi me ha impactado, porque soy humana y tengo dos dedos de frente (cosas que mi profesión me obligan a tener, y las quiero tener, recórcholis!) Que pidan perdón, esto es un acometido contra la sensibilidad pública!

    ResponderEliminar
  20. Flipa Felipa; entre este y el de Desigual del día de la madre (que vi ante ayer y del que vi tu coment en facebook porque surgió en mis noticias), ole los huevs de los publicistas de hoy día xD Hacer, decir o mostrar lo que sea con tal de embolsarse dos mierdosos euros más... indignante. Los de Telecirco se llevan ya la palma..

    ResponderEliminar
  21. Sigo flipando en colores con el anuncio, en serio. Y sé de gente cercana, en especial una amiga mía que perdió a su primo en un accidente de tráfico ya hace unos años... y no se puede jugar con eso para, ¿dos cadenas de televisión?

    Son patéticos.

    ResponderEliminar
  22. El de la sexta me pareció patético pero cuando vi el de telecinco lo vi muy en su linea: vomitivo.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  23. Bulks from the advertisers are primarily private home owners, letting managers and property agents.
    Each auction could possibly be conducted with a different pair of terms including bid increments, variety of auction rounds and expense reimbursement to the stalking horse.
    I have observed my share of scams, and have the truth is done a great job avoiding being taken for a sucker and I'm here to inform you, Ameriplan isn't a scam.



    Here is my web-site pozycjonowanie stron w poznaniu

    ResponderEliminar
  24. Hola, soy David Hijón, os dejo mi blog por si queréis echarle un vistazo. www.davidhijonromero.blogspot.com y mi novela http://www.amazon.es/Cr%C3%B3nicas-Gaia-Sangre-y-Polvo-ebook/dp/B00JQDYXSM/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1403377127&sr=8-1&keywords=sangre+y+polvo
    Gracias por amar la literatura.

    ResponderEliminar
  25. la verdd esque yo no tengo ese canal, pero por lo quue dices wow!! es impactante!! tienes un blog hermoso, asi que ya te sigo, ojala puedas pasar x mi blog y si te gusta seguirme! un beso<3

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required