BIG HERO 6 O Cómo empezar bien el año cinéfilo || cine


Me gustaría escribir esta reseña ahora, ya, en este momento, cuando aún estoy invadida por los hypes y las sensaciones tan buenas e intensas que me proporcionaron Big Hero 6. ¿Habéis ido alguna vez al cine a ver una película de la que no sabéis absolutamente nada? ¿Sí? Yo jamás. De hecho, con esta película tampoco lo había hecho. Había visto un tráiler que me había parecido bastante meh sí, meh es una unidad de medida, y por eso no iba demasiado convencida ni emocionada al cine. 

No exagero si os digo que hace mucho, muchísimo tiempo que no disfruto tanto con una película. Me he reído muchísimo, se me ha saltado las lágrimas, me he enternecido y, sobre todo, he sentido unas ganas inmensas de saltar a la pantalla y meterme en la película para vivirla con los protagonistas. No quiero entrar mucho en los detalles, quiero que vosotros disfrutéis de la magia que disfruté yo.

La ambientación es maravillosa. Nos trasladamos de pronto a un futuro San Fransokyo donde nuestro protagonista Hiro es un chico de trece años, superdotado y con una mente prodigiosa para la robótica. Por cosas del destino, Hiro acaba ligado a un robot médico llamado Baymax y a un grupo de cerebritos bastante pintoresco. No hay ni un solo personaje que descartaría. Todos me parecen maravillosos, bien definidos y complementarios. Si tuviera que elegir, no sabría con cual quedarme, la verdad. Nah. Miento. Fred es el que me ha robado el corazón al ser mi yo masculino y zarrapastroso

He vuelto a disfrutar con una película Disney como no lo hacía desde que era una cría. ¡Sólo se me escuchaba a mí reírme en una sala llena de niños pequeños! Y es que no tengo más que alabanzas y recomendaciones para esta maravillosa película y la maestría con la que ha sabido tratar temas tan importantes como la Muerte, el dolor por la pérdida y, sobre todo, EL PERDÓN. Una historia que puede parecer para niños, pero con un trasfondo que te dejará dándole vueltas durante horas. La vieja magia Diney ha vuelto a brillar con luz propia para traernos una obra maestra que ya se ha ganado un hueco entre mis favoritas de la compañía.

En definitiva, Big Hero 6 es una película para grandes y pequeños que te hará salir con una gran sonrisa en la cara en cuanto le ponga punto y final. Un must para ver en el cine este año. Te lo puedo decir más alto, pero nunca más claro: TIENES QUE VERLA. No te defraudará. 

Algo que yo no sabía era que Big Hero 6 era la primera película de Disney ambientada en el universo Marvel. Todo un descubrimiento. Hay varios guiños a esto que harán las delicias de los marvelitas como yo. Una película de superhéroes llena de ternura, humor y mucha amistad. Os dejo por aquí el link al tráiler por si vosotros sí lo queréis ver.

¡Y quedaos hasta los créditos, literarios! 

13 comentarios

  1. A mí me enamoró, yo si sabía lod e que era de marvel. Lo único que me chirrió mucho la pronunciación del nombre de Hiro durante toda la película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí? No me di cuenta xDDDD estaba demasiado ocupada flipando con la boca abierta y los ojos brillantes!!! :P

      Eliminar
  2. Le tengo muchas ganas a esta película, tiene muy buena pinta. Aunque no creo que llegue a verla en el cine, tengo otras con más prioridad xD Pero más adelante seguro que la veo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando te animes me cuentas!!! Espero que te guste tantísimo como a mí ^^

      Eliminar
  3. ¡Que ganas tengo de verla! Y mira que me pasó igual, que lo que vi en el trailer pues bah, no estaba mal pero no me pareció nada especial. Sin embargo después de escuchar maravillas sobre esta peli, tengo muchísima curiosidad, me alegro de que te haya gustado tanto.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor que me pudo pasar es no tener ni idea de qué iba! La sorpresa fue increíble!

      Eliminar
  4. A mi me gusto aunque no tanto como a ti, pero la ciudad es lo maximo jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. San Franzistokyo es la leche!!!! ME ENCANTÓ! :P

      Eliminar
  5. Me la quiero ver que hasta he considerado verla ilegalmente... no tengo la fortuna de tener amigos que vayan a cine conmigo #ForeverAlone :(
    He visto los trailers y hasta pedacitos de película que han subido y realmente me parece una película genial, para mí Disney se está re-encontrando a sí mismo. Creo que será de las primeras compras en DVD original que haga *__*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobrecilla!!! Si vivieras cerca mía iba contigo sin pensármelo!!!!

      Eliminar
  6. Tengo muchas ganas de verla. No soy muy fan de las pelis Disney pero si cuando hay super heroes. Seguro convenceré a mi novio para verla pronto :D

    ResponderEliminar
  7. Hace mucho que la quiero ver, pero no he tenido la oportunidad. Me llama mucho la atención y varios dicen que está muy buena, y espero que así sea, porque disney a decaído mucho últimamente. Y como fan de Marvel, pues me veo obligada a verla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Acertadisímo sobre la trama de Big Hero 6 es acerca del perdón, de soltar todo aquello que nos hace sufrir. Me gustó mucho el trasfondo de la película y también los efectos especiales son muy buenos.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required