#DEAD7 - anabel botella || reseña


CÓMPRALO EN PAPEL O EN DIGITAL  

Soy de esa clase de personas que huyen del terror, las vísceras y cualquier cosa que pueda implicar gente muriendo entre terribles sufrimientos. No es que tenga nada en contra, simplemente no me gustan. Aún así, me habían hablado muy bien de #Dead7 y, teniendo en cuenta que es una novela juvenil, estaba segura de que tampoco encontraría nada de lo que acabo de mencionar... al menos no demasiado

Katinka siempre ha soñado con ser bailarina de ballet y ha luchado mucho para conseguirlo, aunque ahora no está pasando por uno de los mejores momentos de su vida. Su padre, un cantante famoso, acaba de abandonarlas a ella y a su madre por otro hombre. Por suerte, su novio Eloy está ahí para reconfortarla en los peores momentos. Sin embargo, todo cambia cuando #Dead7, un juego que promete 1.777.777€ al ganador aparece en sus vidas. Sin quererlo, Katinka se verá envuelta en un juego mortal donde sólo puede quedar uno. 

La premisa de la historia es interesante. La mezcla juvenil de Saw y Hostel, aunque un poco más light. La acción es trepidante desde casi el inicio de la novela, algo que se agradece muchísimo en historias de este tipo. La lectura se me ha pasado en un suspiro. Capítulo tras capítulo, me preguntaba a qué nueva prueba tendrían que enfrentarse, quién sería el siguiente en caer. 

Por extraño que parezca, me han gustado mucho más los personajes secundarios que los principales. Los he visto mejor definidos, más extremos y mucho más alejados de estereotipos. Tamara, que vendría a ser la bruja de la historia es, a mi parecer, la más lograda de la historia, la más real. Vale que es egoísta, antipática y una auténtica zorra, pero se puede entender perfectamente su comportamiento. Es manipuladora y una despechada, es normal que haga y se comporte como lo hace. Alfredo también me ha parecido muy interesante y, quizás, me hubiera gustado un poco más de desarrollo para comprender las motivaciones del personaje. 

Sin embargo, a la que no me he llegado a creer demasiado y la que peor me ha caído (y ese peor en cursiva porque, en realidad, tampoco es que me haya desagradado demasiado) ha sido a Katinka. Demasiado seria y estricta y encima se toma demasiado bien toda la trama de la novela. No lo sé, pero con una actitud de girl scout como la que demuestra al principio de la novela, hubiera esperado más reticencias y más negación. Otra cosa que tampoco entiendo son las escenas de sexo ni de arrumacos. Nunca he estado en una situación así, donde unos locos intentan matarte por diversión, pero creo yo que lo último que me apetecería sería retozar con nadie. Vamos... ni con un palo dejo que se me acerquen.  

En definitiva, Anabel Botella ha conseguido con #Dead7 un libro cuyas páginas se pasan casi solas. Acción, misterio y sangre. Un thriller psicológico juvenil en el que sentirás y temerás por los protagonistas. Una historia que recomiendo, por muy perturbadora que pueda ser. El giro final deja al lector con hambre de más Katinka, más Eloy y más Dead7, ¿cuándo tendremos más?

Lo único que siento es la mala distribución que parecen estar dándole. Sólo espero que mejore y que a Anabel le vaya maravillosamente bien en esta nueva aventura. 

6 comentarios

  1. Muchas gracias por la reseña. La comparto.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. No recuerdo si te lo vi a ti o a otra muchacha. La cosa es que lo estaba leyendo y me llamó la atención porque tienen justo lo que a mí me gusta y que yo pensaba que te gustaban las cosas de terror y sufrimiento xD

    Yo creo que algún día lo leeré.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no sabía nada de éste libro, pero me lo anoto por ahí, a ver si en un futuro cae en mis manos :D. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me llama bastante la atención el argumento y eso que yo también huyo del terror y demás pero tengo curiosidad ;) Me alegra que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, todo iba bien hasta que dijiste "escenas de sexo". No porque tenga algo contra ellas, sino que pienso igual que tú: en una situación así de extrema con gente queriendo matarse entre sí, ¿a quién fregados se le ocurriría andar cogiendo? Jajajajaja, que más que darme ganas de leer me da risa. Ni modo. No sé si me anime o no, porque eso me desanimó, pero me llama mucho la atención la trama. Ya veré, ya veré...

    ResponderEliminar
  6. Se ve interesante a pesar de que la trama es algo típica, me llamó especialmente la atención el personaje de Tamara, espero leerlo pronto. Por cierto, opino lo mismo que tu, es una tontería ponerse a follar en una situación así -.-
    Saludos.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required