mis propósitos literarios para el 2015

Aunque no lo creáis (aunque quienes me conocéis personalmente sí) soy una persona extremadamente desordenada. Mi armario, mi escritorio, incluso mis bolsos. El caos parece acompañarme a cualquier sitio que vaya. Es por eso que este año quería tomármelo con otra filosofía. Me he propuesto que el 2015 no pase de largo como todos estos años anteriores. Sé que dentro de mí hay un potencial que, por pereza y poca planificación, no exploto y no sabéis cuánto me jode eso

Hace meses que sigo Vivir al Máximo, un blog cuya filosofía me tiene enamorada. Pues bien, Ángel propuso el otro día hacer una especie de análisis del año con las cosas buenas y malas que nos han pasado, seguido de una lista de propósitos para este año. Como este blog es de literatura, no quiero entrar en propósitos personales, esos los contaré en mi blog personal... que por si no habéis captado la sutileza, podéis hacerme una visita por allí, cotillearme y quedaros para hacerme buena compañía

Pero bueno, intentaré no irme demasiado por las ramas que si no, no vuelvo.

Este es mi balance literario para el 2014: 

ENCONTRÉ EL AMOR

Sí, vale, sé que literario, lo que se dice literario, esto no es. Pero después de sufrir durante cerca de un año por algo que no tenía ni futuro ni razón de ser, he encontrado a mi media langosta, mi Weasley pelirrojo y la persona que me hace reír cara día. Nunca he sido de esas personas empalagosas que van gritando a los cuatro vientos que tiene pareja, pero algo ha cambiado... él me ha cambiado y noto que es a mejor. Tenemos un proyecto juntos entre manos del que espero poder hablaros dentro de poco.

CONSEGUÍ MI MÁSTER EN TRADUCCIÓN

Y no sólo eso, sino que además conseguí mi primer contrato como traductora para una gran editorial que me tratan de maravilla y son todo amor. En breve traeré los libros por aquí porque, encima, por si esto no fuera suficiente, estoy enamoradísima de ellos. Traducirlos es un auténtico placer, tanto... que me muerdo las uñas y grito cada vez que pasa algo que no debiera :(


Mi lista de propósitos para el 2015 es muy variada pero específica. Quiero centrarme en mí, en crecer profesional y personalmente. Ver frutos en todo el esfuerzo que invierto en mis redes, mi trabajo y mis blogs.

Leer un mínimo de 35 libros este año.
Publicar tres veces a la semana en el blog, sin excepciones.
Tomarme en serio mi canal de Youtube.
Participar en el concurso de novela romántica de Titania (para el que debería empezar a escribir YA)
Publicar la primera novela corta de una serie de novelas que quiero lanzar en Amazon.

Pues no, no es moco de pavo lo que tengo entre manos y veremos a ver por dónde sale la broma, pero bueno, estamos en enero de 2015 y tengo muchísimas esperanzas en cumplirlos todos. ¿Quién sabe? Puede que incluso gane el concurso o me convierta en una gurú amazónica o... o... o...

En el 2016 lo veremos. 

¿Y cuáles son vuestros propósitos literarios? Dejádmelos en la caja de comentarios para que pueda leerlos, por favor.

Un beso y fuerza. 

15 comentarios

  1. Es genial leerte de nuevo, espero con ganas tus reseñas y locuras. Me alegro de que todo te esté yendo muy bien y sin duda leeré lo que publiques.

    Mil besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabes? Recuerdo aquella entrada que hiciste hace tiempo sobre que tus amigas se estaban empezando a casar y tú no tenías novio, y aunque nunca te lo dije, cuando vi por facebook tus fotos con tu novio y tan alegre que se te veía en ellas, no sabes lo que me alegré. No te conozco demasiado, sólo lo poco que hemos hablado, de los blogs y eso, así que puede que creas que te lo digo por cumplir, pero no, me alegro mucho por ti, por todo lo que has conseguido, creo de corazón que te lo mereces :)

    ResponderEliminar
  3. que bueno :) me alegro mucho!
    yo tambien quiero hacer un master de traduccion, cuando termine mi carrera claro ^^

    besote y estaré pendiente!

    ResponderEliminar
  4. ¡Ánimo y mucha suerte! Aunque más que suerte hay que tener mucha voluntad, así que de eso también te deseo ^_^

    ResponderEliminar
  5. cuantos propositos... espero sea un gran año para ti

    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola amor!

    Soy tu Weasley pelirrojo y quiero que sepas que me encanta tu entrada, no había podido leerla hasta ahora... por... digamos que se cruzó un unicornio (Ya sabes como yo entre los pelirrojos de ojos claros) en mi camino y me tapo la visión. Pero no es excusa para apoyarte día a día en tus propósitos de este año y créeme que te ayudaré a que puedas expandir tus horizontes hasta sitios que ni tu misma creías que fueras a llegar.

    Te quiero y espero que esta aventura que vivimos juntos dure por y para la eternidad :D

    PD: Los pelirrojos no tendremos alma pero si "otras" virtudes estupendas ¿verdad?

    ResponderEliminar
  7. Bueno, te sigo por Instagram así que lo del novio ya lo sabía jiji y se os ve la mar de bien! Me alegro muchísimo!

    De resto, tienes muchísimo propósitos y todos muy interesantes así que espero que logres llevarlos a cabo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades por tu trabajo, siempre he querido trabajar en algo relacionado con libros, pero en mi ciudad no hay de eso, son sueños no tan posibles :( !Y mucha suerte con ello y los propósitos! Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades por tu Master en traducción y tu trabajo :D Igualmente por encontrar a tu Weasley pelirrojo.
    Recuerdo haber leído que realizar una lista, escribirla, hace que realmente pensemos en lo que queremos y se vuelva más real. Por lo regular solo alcanzo a realizar la mitad de lo que me propongo, a veces todo o a veces nada. Espero que para el 2016 al revisar entrada y pensar en lo ocurrido en el año hayas o no cumplido con esta lista te alegres de lo que hiciste.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  10. Me alegra mucho por ti. Y espero que tengas éxito en todas esas cosas que te has propuesto. Y felicidades por el máster en traducción!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡Felicidades por lo conseguido en 2014!!!

    Seguro que te va a ser fácil cumplir con tus propósitos para este 2015.

    Esto deseando saber cuales son esas traducciones en las que estás trabajando.

    Nos seguiremos leyendo guapa.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  12. Me alegra mucho que 2014 te haya traído éxito tanto en lo personal como en lo profesional ^^ Espero que este año consigas todo lo que te has propuesto.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. A por todos tus propósitosssss!! Seguro que los consigues!! Y puede que el amor no sea literario, pero ya verás tú cuando te pongas a escrbir la novela del concurso para Titania, como tendrás muchas cosas en las que inspirarte. Si te hace feliz como vemos en muchas fotos que lo hace, y te hace sonreír, nos llena de alegría. Y eso se transmitirá a tus escritos. Así que desde ya, mucha suerte en el concurso, pero para eso primero tienes que escribir...asi que... ESCRIBEEEEEEEEEE!!!

    Mis porpósitos:
    -Seguir escribiendo y finalizar de una vez las ideas que tengo empezadas. Cómo cuesta no dispersarse y no empezar más.

    - Publicar en Amazon mi primera obra. Y también corta. Así que esto lo compartimos xD

    Un abrazo, y en 2016 espero ver que los has conseguido todos!! Fuerza y ánimo!!

    ResponderEliminar
  14. Que genial que te propongas a cambiar y superarte. Bueno, mis propósitos literarios son empezar a hacerme famosa en el blog publicando relatos cortos o alguna serie sencilla, ganar un concurso de historietas y que me la publiquen (tiene letras así que creo que cuenta) y escribir un buen relato corto para la antología navideña del año, que supere a los relatos anteriores.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. También deseo leer alrededor de 30 libros este año, puse una lista de entrada en mi Wattpad http://www.wattpad.com/94098608-desaf%C3%ADos-literarios-d-2015 solo que sé que conforme avance el año o visite festivales literarios, seguro todo cambia, quien sabe, ando arrastrando unos del 2014 que quiero concluir.

    Comenzar a publicar mis reseñas en mi canal de youtube, solo que aun no me animo :P, me gusta escribir, pero hablar no se si lo haga bien, pero quiero intentarlo y comenzar a ser una buena booktuber, dar mi opinión aunque no sea grata para muchos.

    Este año tengo planeado publicar mi tercera Novela Gráfica, tengo el tiempo encima pero quiero lograrlo, publicar libros es uno de los propósitos de los que mas deseo esmerarme.

    Conocer autores, tanto nacionales como internacionales, no se... me encanta estar cerca de los que estan el la cima, intercambiar opiniones, es hermoso, conocer gente y viajar. :)

    Te deseo un feliz año y espero logres tooodo.

    Por cierto.. no he indagado mucho en tu blog, pero... ¿tienes algun post o me puedas decir sobre cómo publicar en Amazon? ando verde en eso.. suena interesante.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required