nocturnos - charles sheehan-miles y andrea randall || reseña



CÓMPRALO EN DIGITAL  

Savannah es un prodigio. Es inteligente, atractiva, está... viva. Tan viva como Gregory Fitzgerald no lo ha estado en su vida. El don con el que ha nacido la convierte en una de las flautistas con más potencial no sólo de Boston sino, posiblemente, de todo el panorama de música actual. Es descarada, vibrante y joven... lo que sin duda provocará un más de un estallido ardiente, pasional y crudo cuando se tope con el disciplinado violonchelista Gregory Fitzgerald... 

... o al menos eso es lo que se suponía que debía pasar. 

En una de mis búsquedas random por el Top100 gratuito de Amazon, un día di con Nocturnos. Suelo darme una vueltecita de vez en cuando y a veces doy con verdaderas maravillas. Pues bien, sólo con leer la sinopsis de esta novela los ojos me hicieron chiribitas. Me prometían dos cosas que me ponen más que una mordida de labios a nuestro Grey particular: una historia girando alrededor de la música y el romance entre dos personas con mucha diferencia de edad. Soy una facilona. Lo sé. Me conozco lo suficientemente bien. Por eso me da tanta rabia lo muchísimo que me ha decepcionado.

¿Por dónde puedo empezar? Lo que más me ha jorobado la lectura es lo poco creíble que es la relación amorosa. Toda ese fuego de Savannah queda apagado por la pasividad de Gregory. El tipo puede que sea lo más sexy que puede haber encima de un escenario o detrás de un violonchelo, pero es soso para aburrir. Siempre tan contenido, tan apático, tan... drama queen. Cuando me vendieron una relación profesor-alumna, me imaginaba a un madurito sexy y atormentado tipo Rusell Crowe, dejándose seducir por una jovenzuela pizpireta en plena efervescencia de los dieciséis o diecisiete años... Y nada más lejos de la realidad. Savannah tiene 22 años y Gregory sólo treinta y uno... ¿alguien me explica qué clase de amor prohibido es ese? Porque me parece una estafa. A ver... ¿por qué no iban a poder estar juntos? Si encima era su profesor en una sola asignatura en la que se dedican a tirarse de los pelos durante un solo trimestre. Lo siento, pero no. No acepto barco como animal acuático.

He querido que me gustara, de verdad. Lo he intentado, pero el libro carece de profundidad, realismo y, lo más importante de todo, interés. Los personajes no trasmiten tanto como deberían y los cambios de humor o acciones no se corresponden nada con su personalidad inicial. Son tan lentos y anodinos que lo único que quería era que el libro terminara de una maldita vez para poder sumergirme en otra historia que pudiera aportarme algo más.
«A pesar de las ganas con las que me sumergí en Nocturnos, me he encontrado con una historia llena de tópicos, páginas de sobra y una historia de amor aburrida,  poco creíble y salida, literalmente, de la nada»

Ey literarios, ¿alguna historia que merezca la pena de profesor alumna con diferencia de edad REAL? ¡Ahora tengo mono! 

7 comentarios

  1. Jus, al principio creí que iba a ser una novela sobre el mundo de la música clásica y tal y me parecía muy original (aunque la parte de que se llamara Savannah y fuera atractiva ya tendría que haberme hecho sospechar). Románticas con profesores sexys no es lo mío para recomendarte, pero por alguna (retorcida) razón, la reseña me ha recordado mucho a un libro que tengo hace años pendiente, What Was She Thinking?, basado en la peli de Notes on a scandal de Judi Dench y Cate Blanchett, en la que básicamente Blanchett se zumbaba a un alumno suyo del instituto y liaba parda.

    ResponderEliminar
  2. Que lastima, a veces pasa asi. Yo los que son gratuitos y no me gustan ni los termino....

    ResponderEliminar
  3. Francamente no me gustan las relaciones de profesor alumna, y nunca me han gustado. Y desde que leí la reseña, pude notar que sería malo, y no me equivoqué.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!!! Yo al igual que tú también me gusta darme mi vueltecita de vez en cuando por los 100 gratis de Amazon, y como tú también conseguí este libro. Pues aún lo tengo en kindler pendiente de leer, y creo que después de leer tu reseña, lo dejaré un poquito de tiempo más sin leer.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Que lastima que te haya defraudado, la verdad es que con esa sinopsis apuntaba bien pero mira... Libros con profe-alumna me suena ahora El infierno de Gabriel, mira a ver si te gusta ;)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que aunque me llama la atención voy a hacer caso a tu reseña y de momento lo dejo pasar.
    Gracias por la rese
    Besos guapura
    <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía este librito pero pinta bien, gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required