Amor en verso de Colleen Hoover || Reseña


Lo creáis o no, estoy un poco nerviosa con esta reseña. Me parece que fue hace tanto que escribí mi última reseña, que mis dedos parecen haberse olvidado de cómo hacerlo. 

Leí Amor en verso justo antes de empezar las vacaciones de verano y me duró un suspiro. Literalmente. Desde las primeras páginas quedé cautivada por Layken, Will y la prosa sencilla de Coleen Hoover. Con el tipo de perspectiva que sólo el tiempo puede darme, diré que la historia en sí no es tan espectacular como cabría esperar. Es predecible, simple y, hasta cierto punto, repetitiva, pero aún así, sabiéndolo y todo, era incapaz de dejar el libro.

Layken y su hermano pequeño Kel acaban de mudarse a Michingan con su madre tras la repentina muerte de su padre. Al llegar, Lay conoce a Will, su apuesto vecino. Will es divertido, maduro, interesante y culto. ¡Vamos! Es todo lo que cualquier chica inquieta como Layken podría desear. Sin embargo, todo parece tambalearse cuando, el primer día de clase, Layken descubre que Will es su profesor. 

Oh, sí. Voy a entonar el mea culpa. Yo es sólo oler algún amorío en el aula y me lanzo a por el libro cual perro de presa. Soy una marujona y todos estos líos prohibidos me vuelven loca. Es cierto que el riesgo es poco, pues Will tampoco es muy mayor, sólo unos cuantos años más que Layken, pero las miradas y los encuentros furtivos, los secretos, los malentendidos... ingredientes que aseguran que no suelte el libro ni a la de tres.

Me quedo con un buen sabor de boca gracias a Hoover. Ha sido como volver a mi época de ficker, a disfrutar de las historias cotidianas, de los personajes cercanos y humanos. Ha sido disfrutar de una lectura muy ligera y perfecta para no pensar, para disfrutar de sus páginas, su cotidianidad y su sencillez.

¿Que si lo recomiendo? Claro que sí. Sobre todo para esos momentos de bloqueo literario donde sólo necesitas desconectar, sonreír y disfrutar de una manta y una bonita historia. 

5 comentarios

  1. AHHHH, llevo queriendo leerlo desde que salió, y todavía no sé qué he hecho que no lo he leído.
    Lo cierto es que tampoco lo he encontrado por ahí. A ver si tengo más suerte.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    la verdad a mí me gustó mucho este libro
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues habrá que tenerlo en cuenta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!
    No lo conocía y la verdad es que me has dejado con ganas de leerlo en esos días de resaca literaria tanto lectoril como de escritura.
    Sí, ultimamente me pasa a menudo. :-(
    Será que mi interior aún sigue de vacaciones o algo... xD
    Un abrazooo! y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required