Cruzando los límites de María Martínez


Hay muchas veces, con suerte, en las que, después de terminar un libro, no tienes ni idea de cómo afrontar su reseña. Piensas en la historia, haces memoria de los diálogos, rememoras a sus personajes... y lo único que obtienes es una sonrisa estúpida en el rostro. Eso es, precisamente, lo que Cruzando los límites de María Martínez ha sido para mí, pero como sé que con eso no os vais a contentar... agarraos, porque si no salís corriendo a la librería más cercana, me lo tomaré como una ofensa personal. 

Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro.
Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real... y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida

Aunque nos suene el argumento, aunque parezca que es la historia que tantas veces se ha repetido en la literatura sobre: «chica buena se enamora del chico malo», Cruzando los límites es de esos libros que te mantienen pegada a sus páginas sin importar que haya sol o luna, frío o sol, ni que seas capaz de averiguar lo que va a pasar. El mundo exterior deja de tener su importancia porque lo único que quieres en zambullirte en la vida de Caleb y Savannah... saber qué hacer, adónde van, con quién... qué ocurrencia tendrá ahora Tyler... No te importa el final, ¡todos sabemos cómo van a acabar!, pero el camino... ¡ay qué delicia de camino!

El estilo de María me ha recordado muchísimo a esas autoras norteamericanas que las lectoras de romántica como yo adoramos. Ligero, rápido y cargado de sentimiento e intención. En ningún momento he sentido que hubiera paja de la que deshacerme. La historia fluía de una manera tan natural como dulces eran sus protagonistas. De esas historias que te hacen suspirar con cada página.

Por mucho que Caleb sea el tipo malo e irresistible y que la autora no haya dejado de poner fotos suyas haciéndome la boca agua en facebook prácticamente cada día, con la que de verdad he llegado a identificarme ha sido con Savannah. Nuestra protagonista no es ninguna niña rica y tonta que se haya encaprichado del malote tatuado de turno. No. Savvie tiene las mismas dudas que tuve yo, siente lo mismo que he sentido yo infinidad de veces... y estoy segura de que no he sido la única. Tiene miedo a esa primera vez, miedo a sus sentimientos por alguien que sabe que no es el adecuado para ella.

Savannah quiere un futuro, quiere poder ir a la universidad, quiere deshacerse del cabrón mimado que le puso los cuernos y, sobre todo, por primera vez quiere ser libre de hacer lo que le dé la gana. Ella es la etapa de la duda, el paso que todas tenemos que dar de niña a mujer...

... y si das ese paso de mano de un maromazo que te quite el sentido cada vez que lo mires... ¡mejor que mejor!

Sólo tengo palabras de elogio para este libro. Me ha gustado tantísimo, que no puedo más que recomendarlo a todos a los que os guste el romanticismo y esas historias de amores imposibles que luego no lo son tanto. Sed valientes y cruzad los límites, estoy segura de que no os arrepentiréis.

«Fresca, divertida y con unos diálogos que harán que te enamores más de los personajes. Cruzando los límites se convertirá en tu obsesión desde la primera página»
¿Te atreves con Cruzando los Límites? Pasión y amor a raudales. Pipiólalo

5 comentarios

  1. Le tengo muchas ganas a este libro, espero conseguirlo pronto!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :)

    Me ha encantado la reseña, en serio ♥ Estoy muy de acuerdo con TODO lo que has dicho. Leí la novela en cuanto salió a la venta y me enamoró de principio a fin, tanto que se ha convertido en una de mis favoritas ^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Lo leí este verano y me moría, lo juro. Es lo que dices, sabes como va a acabar, pero no importa.. Es taaaaaan genial <3
    Te recomiendo que leas El encanto del cuervo, de la misma autora, la verdad es que es una delicia poder meterte entre las paginas que haya escrito esta mujer, sea el libro que sea. Ademas de que ella en si misma es un amor de persona.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Iría sin dudarlo ni un segundo a comprar el libro, lo malo es no tener el dinero suficiente para poder hacerlo :(
    De todos modos estará en la lista de "Futuros libros, que tengo que comprar" Es larga, pero llegara xD

    Lady Literatura

    ResponderEliminar
  5. Todos los blogs lo pintan muy bien así que tendré que hacerme con él.
    ¡Gracias por la preciosa reseña!

    Saludos :))

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required