La chica del león negro de Alba Quintas


Buenos días, monstruitos, ¿cómo se presenta el martes? El mío poco movidito, la verdad. Muchas cosas que hacer, poco tiempo y una capacidad sin límites para la procastinación. Y entre mi lista de tareas, está la de traeros la reseña de la semana. Así que aquí estoy, cumpliendo como un jabata (: 

Me enteré de la existencia de este libro gracias al hype que se creó en twitter en torno a él. Así que tal y como suelo ser siempre, una ansiosa para todo, me lancé a leer la sinopsis y me cautivó por completo. 

Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder. Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad.

Desde el principio, el mundo que Alba Quintas es capaz de recrear en Némesis es tan sublime como aterrador. Y es lo que de verdad me ha enamorado de la novela. Tras la muerte de su padre, un aclamado psiquiatra, Serena tendrá que enfrentarse con la única ayuda de su león negro a un mundo de locura y perdición para salvar a su verdadero amor. 

Aunque me ha resultado prácticamente imposible empatizar con Serena, sí que lo he hecho con Pascal. Me han fascinado los personajes secundarios, los complementos, todo el artificio que rodeaba a nuestra protagonista. Las metáforas tan bien entretegidas que apenas lo parecían. Cómo, gracias a sus Delirantes y su Némesis, Alba le da respuesta a todas esas... enfermedades... que sufrimos los artistas. Me he sentido tan identificada, que eso no ha hecho más que impulsarme a seguir página tras página con esta historia. Además, las apariciones de las páginas negras en segunda persona... Adoro ese recurso cuando no se abusa en exceso de él. Alguien o algo que te hablar directamente a ti como lector. Un misterio oculto que necesitas averiguar y comprender.

Adéntrate en el mundo de Némesis de mano de sus Delirantes Tuitea esto

En definitiva, Alba Quintas, con su prosa sencilla y sus apenas doscientas cincuenta páginas, ha sido capaz de crear una historia tan llena de matices que es prácticamente imposible alcanzar a verlos todos. Un aplauso enorme por la complejidad disfrazada de sencillez con la que nos presenta esta historia. Sin duda, una buena apuesta para este otoño. 

Inquietante y tan real que, si alguna vez te ha picado el gusanillo de la escritura, temerás haber pisado Némesis sin haberte dado cuenta

4 comentarios

  1. A mi me llama bastante pero no sé si me gustara o me llevare una pequeña decepción.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Suena, como mínimo, interesante. Lo malo es no tener dinero y para comprar todo esos libros que a una le encantaría tener (:

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Uy, ¿pero qué has hecho en la foto para que parezca un tochaco de pastas duras? jajajja
    Es un libro que me llama mucho la atención desde que vi la primera reseña, a ver si lo consigo :) El tema del delirio me llama mucho la atención y tengo ganas de conocer el mundo creado por la autora.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja es la sombra, que ha quedado un poco rara! Pues a ver si tienes suerte y te haces con ella!

      Eliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required