La otra vida de Rachel de Dani Atkins || Reseña


Últimamente se está poniendo de moda que las editoriales, al menos las españolas, publiquen éxitos en la red de otros países. Ya lo vimos con After, del cual prefiero no hablar porque me faltaría espacio cibernético para repetir una y otra vez la basura que es. La otra vida de Rachel parece sumarse a esta lista, cada vez más larga, de éxitos en la red que hace que las grandes editoriales se relaman con la perspectiva de publicarla. 

Por lo que he podido leer, Dani Atkins fue todo un fenómeno en Amazon con esta primera novela. Algo más que loable, ¿qué queréis que os diga? Empecé La otra vida de Rachel con bastante miedo y expectativas. Miedo porque la sinopsis me daba a entender una historia sobre realidades paralelas llenas de fantasía. Expectativas porque tantos lectores desinteresados de Amazon no podían estar equivocados, ¿o sí? 

Aún hoy, semanas después de haberlo terminado, tengo el corazón en un puño al recordar sus últimas páginas. Tal y como me pasó con Al final de la calle 118, os puedo decir, sin miedo a equivocarme, que los últimos capítulos y ese brutal desenlace, hace que todo el libro merezca la pena. 

En sus 300 páginas, Atkins nos hace ver cómo una decisión, por pequeña que nos pueda parecer, puede cambiarnos la vida para siempre. Eso es lo que le pasa a la protagonista. Por culpa de un horrible accidente, su mejor amigo muere salvándole la vida. A partir de entonces, su vida parece ir de mal en peor. Tiene la cara desfigurada, ha alejado al novio perfecto que pese a todo la quiere, se ha encerrado en una burbuja de odio a sí misma en un trabajo que detesta, su padre está a punto de morir por el cáncer... ¡Horrible! ¿Quién querría una vida así? Pero, un día, Rachel se despierta en un cuerpo que parece el suyo, pero en realidad no lo es. 

¿Tendrá el valor suficiente para ser feliz? 

No todas las partes del libro han sido buenas, ni mucho menos. Debo señalar que hay partes que se me hacen un poco tediosas y sin sentido. He querido golpearle la cabeza a Rachel más de una vez y gritarle que dejara de ser tan negativa y desdichada y que aprovechara la segunda oportunidad que la vida le estaba dando. Creo que, cuando la ficción es capaz de despertar en ti sentimientos tan extremos, es porque algo bueno hay entre sus páginas. 

«Conmovedora, sencilla y desgarradora. Si eres de las personas que disfrutan desgarrándose el corazón con una historia, no dudes en adentrarte en La otra vida de Rachel

5 comentarios

  1. Dear:

    No es mi tipo de lectura pero le echaré un ojo.Con reseñas así dan ganas de leer mas!

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que espero leerlo pronto. Me alegro de que a pesar de que no acabara siendo lo que esperabas, te acabara convenciendo :)

    Un besote y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Se oye interesante pero no sé, no me termina de convencer. Gracias por la reseña, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  4. No me llama demasiado la atención, pero gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí no me importaría leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required