nocturnos - charles sheehan-miles y andrea randall || reseña

CÓMPRALO EN DIGITAL

Savannah es un prodigio. Es inteligente, atractiva, está... viva. Tan viva como Gregory Fitzgerald no lo ha estado en su vida. El don con el que ha nacido la convierte en una de las flautistas con más potencial no sólo de Boston sino, posiblemente, de todo el panorama de música actual. Es descarada, vibrante y joven... lo que sin duda provocará un más de un estallido ardiente, pasional y crudo cuando se tope con el disciplinado violonchelista Gregory Fitzgerald...

... o al menos eso es lo que se suponía que debía pasar.

En una de mis búsquedas random por el Top100 gratuito de Amazon, un día di con Nocturnos. Suelo darme una vueltecita de vez en cuando y a veces doy con verdaderas maravillas. Pues bien, sólo con leer la sinopsis de esta novela los ojos me hicieron chiribitas. Me prometían dos cosas que me ponen más que una mordida de labios a nuestro Grey particular: una historia girando alrededor de la música y el romance entre dos personas con mucha diferencia de edad. Soy una facilona. Lo sé. Me conozco lo suficientemente bien. Por eso me da tanta rabia lo muchísimo que me ha decepcionado.

¿Por dónde puedo empezar? Lo que más me ha jorobado la lectura es lo poco creíble que es la relación amorosa. Toda ese fuego de Savannah queda apagado por la pasividad de Gregory. El tipo puede que sea lo más sexy que puede haber encima de un escenario o detrás de un violonchelo, pero es soso para aburrir. Siempre tan contenido, tan apático, tan... drama queen. Cuando me vendieron una relación profesor-alumna, me imaginaba a un madurito sexy y atormentado tipo Rusell Crowe, dejándose seducir por una jovenzuela pizpireta en plena efervescencia de los dieciséis o diecisiete años... Y nada más lejos de la realidad. Savannah tiene 22 años y Gregory sólo treinta y uno... ¿alguien me explica qué clase de amor prohibido es ese? Porque me parece una estafa. A ver... ¿por qué no iban a poder estar juntos? Si encima era su profesor en una sola asignatura en la que se dedican a tirarse de los pelos durante un solo trimestre. Lo siento, pero no. No acepto barco como animal acuático.

He querido que me gustara, de verdad. Lo he intentado, pero el libro carece de profundidad, realismo y, lo más importante de todo, interés. Los personajes no trasmiten tanto como deberían y los cambios de humor o acciones no se corresponden nada con su personalidad inicial. Son tan lentos y anodinos que lo único que quería era que el libro terminara de una maldita vez para poder sumergirme en otra historia que pudiera aportarme algo más.
«A pesar de las ganas con las que me sumergí en Nocturnos, me he encontrado con una historia llena de tópicos, páginas de sobra y una historia de amor aburrida,  poco creíble y salida, literalmente, de la nada»

Ey literarios, ¿alguna historia que merezca la pena de profesor alumna con diferencia de edad REAL? ¡Ahora tengo mono!

Cosmética del enemigo - Amélie Nothomb || reseña

CÓMPRALO EN PAPEL

Nadie como Amélie Nothomb para coger una historia sencilla, trillada y de pocas páginas, para convertirla en un relato estremecedor que aún hoy, días después de haberlo terminado, me produce serios sentimientos encontrados. No es la primera vez que tengo un libro de esta señora entre mis manos, tampoco la segunda, y aunque no es capaz de llegar al nivel de Ácido sulfúrico, Cosmética del enemigo bien vale un huequecito de honor en este blog.

Todo empieza en un aeropuerto desconocido. El señor Jerôme Angust está tranquilamente esperando la salida de su vuelo que se ha visto retrasada, cuando empieza a ser acosado por un desconocido, Textor Texel. El desconocido empieza a hablarle de sí mismo. Un relato tedioso, ofensivo y dañino. Texel no conoce límites ni remordimientos. Le trata con un descaro que ralla la mala educación. Por más que Jerôme le dice que no tiene el menor interés en escucharle, él sigue hablando, sigue acosándole.

En apenas cien páginas (con letra para miopes), Nothomb perfila a dos personajes opuestos y complementarios. Personajes que, aún en su propia miseria, mantienen enganchados al lector. El punto fuerte, quizás, sea precisamente esa premisa de «pasa algo y aún no sé el qué. ¿Por qué el tipejo este no para de darle el coñazo al otro?». Reconozco que lo que me mantenía pegada a sus palabras era precisamente eso, saber qué es lo que podría esconder esta vez una de las historias de Amélie. ¿Y qué pasó cuando por fin descubrí el misterio? Pues que hacía tantas aguas por todos lados que me pareció soso, predecible e insuficiente.

«Cosmética del enemigo cumple perfectamente con la premisa de brevedad y divertimento que debe buscarse en un libro de transición. Sin esperar nada apoteósico, es una buena elección cuando se necesita de una lectura ligera que no requiera de demasiada implicación»

¿Y vosotros? ¿Habéis leído ya algo de Amélie Nothomb?

BIG HERO 6 O Cómo empezar bien el año cinéfilo || cine

Me gustaría escribir esta reseña ahora, ya, en este momento, cuando aún estoy invadida por los hypes y las sensaciones tan buenas e intensas que me proporcionaron Big Hero 6. ¿Habéis ido alguna vez al cine a ver una película de la que no sabéis absolutamente nada? ¿Sí? Yo jamás. De hecho, con esta película tampoco lo había hecho. Había visto un tráiler que me había parecido bastante meh sí, meh es una unidad de medida, y por eso no iba demasiado convencida ni emocionada al cine.

No exagero si os digo que hace mucho, muchísimo tiempo que no disfruto tanto con una película. Me he reído muchísimo, se me ha saltado las lágrimas, me he enternecido y, sobre todo, he sentido unas ganas inmensas de saltar a la pantalla y meterme en la película para vivirla con los protagonistas. No quiero entrar mucho en los detalles, quiero que vosotros disfrutéis de la magia que disfruté yo.

La ambientación es maravillosa. Nos trasladamos de pronto a un futuro San Fransokyo donde nuestro protagonista Hiro es un chico de trece años, superdotado y con una mente prodigiosa para la robótica. Por cosas del destino, Hiro acaba ligado a un robot médico llamado Baymax y a un grupo de cerebritos bastante pintoresco. No hay ni un solo personaje que descartaría. Todos me parecen maravillosos, bien definidos y complementarios. Si tuviera que elegir, no sabría con cual quedarme, la verdad. Nah. Miento. Fred es el que me ha robado el corazón al ser mi yo masculino y zarrapastroso

He vuelto a disfrutar con una película Disney como no lo hacía desde que era una cría. ¡Sólo se me escuchaba a mí reírme en una sala llena de niños pequeños! Y es que no tengo más que alabanzas y recomendaciones para esta maravillosa película y la maestría con la que ha sabido tratar temas tan importantes como la Muerte, el dolor por la pérdida y, sobre todo, EL PERDÓN. Una historia que puede parecer para niños, pero con un trasfondo que te dejará dándole vueltas durante horas. La vieja magia Diney ha vuelto a brillar con luz propia para traernos una obra maestra que ya se ha ganado un hueco entre mis favoritas de la compañía.

En definitiva, Big Hero 6 es una película para grandes y pequeños que te hará salir con una gran sonrisa en la cara en cuanto le ponga punto y final. Un must para ver en el cine este año. Te lo puedo decir más alto, pero nunca más claro: TIENES QUE VERLA. No te defraudará.

Algo que yo no sabía era que Big Hero 6 era la primera película de Disney ambientada en el universo Marvel. Todo un descubrimiento. Hay varios guiños a esto que harán las delicias de los marvelitas como yo. Una película de superhéroes llena de ternura, humor y mucha amistad. Os dejo por aquí el link al tráiler por si vosotros sí lo queréis ver.

¡Y quedaos hasta los créditos, literarios!

Magisterium: La Prueba de Fuego || VLOG

Pues después de tantos meses, vuelvo también a las andadas con mi canal de Youtube. Por suerte, será la última vez que tengáis que soportar una calidad tan mala. ¡LO PROMETO!

Y ya sabéis, si os gusta suscribíos y dadle al like. Una Leara feliz es una Leara dispuesta a hacer más gilipolleces delante de la cámara ♥

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis ganas?

#DEAD7 - anabel botella || reseña

CÓMPRALO EN PAPEL O EN DIGITAL

Soy de esa clase de personas que huyen del terror, las vísceras y cualquier cosa que pueda implicar gente muriendo entre terribles sufrimientos. No es que tenga nada en contra, simplemente no me gustan. Aún así, me habían hablado muy bien de #Dead7 y, teniendo en cuenta que es una novela juvenil, estaba segura de que tampoco encontraría nada de lo que acabo de mencionar... al menos no demasiado

Katinka siempre ha soñado con ser bailarina de ballet y ha luchado mucho para conseguirlo, aunque ahora no está pasando por uno de los mejores momentos de su vida. Su padre, un cantante famoso, acaba de abandonarlas a ella y a su madre por otro hombre. Por suerte, su novio Eloy está ahí para reconfortarla en los peores momentos. Sin embargo, todo cambia cuando #Dead7, un juego que promete 1.777.777€ al ganador aparece en sus vidas. Sin quererlo, Katinka se verá envuelta en un juego mortal donde sólo puede quedar uno.

La premisa de la historia es interesante. La mezcla juvenil de Saw y Hostel, aunque un poco más light. La acción es trepidante desde casi el inicio de la novela, algo que se agradece muchísimo en historias de este tipo. La lectura se me ha pasado en un suspiro. Capítulo tras capítulo, me preguntaba a qué nueva prueba tendrían que enfrentarse, quién sería el siguiente en caer.

Por extraño que parezca, me han gustado mucho más los personajes secundarios que los principales. Los he visto mejor definidos, más extremos y mucho más alejados de estereotipos. Tamara, que vendría a ser la bruja de la historia es, a mi parecer, la más lograda de la historia, la más real. Vale que es egoísta, antipática y una auténtica zorra, pero se puede entender perfectamente su comportamiento. Es manipuladora y una despechada, es normal que haga y se comporte como lo hace. Alfredo también me ha parecido muy interesante y, quizás, me hubiera gustado un poco más de desarrollo para comprender las motivaciones del personaje.

Sin embargo, a la que no me he llegado a creer demasiado y la que peor me ha caído (y ese peor en cursiva porque, en realidad, tampoco es que me haya desagradado demasiado) ha sido a Katinka. Demasiado seria y estricta y encima se toma demasiado bien toda la trama de la novela. No lo sé, pero con una actitud de girl scout como la que demuestra al principio de la novela, hubiera esperado más reticencias y más negación. Otra cosa que tampoco entiendo son las escenas de sexo ni de arrumacos. Nunca he estado en una situación así, donde unos locos intentan matarte por diversión, pero creo yo que lo último que me apetecería sería retozar con nadie. Vamos... ni con un palo dejo que se me acerquen.

En definitiva, Anabel Botella ha conseguido con #Dead7 un libro cuyas páginas se pasan casi solas. Acción, misterio y sangre. Un thriller psicológico juvenil en el que sentirás y temerás por los protagonistas. Una historia que recomiendo, por muy perturbadora que pueda ser. El giro final deja al lector con hambre de más Katinka, más Eloy y más Dead7, ¿cuándo tendremos más?

Lo único que siento es la mala distribución que parecen estar dándole. Sólo espero que mejore y que a Anabel le vaya maravillosamente bien en esta nueva aventura.

mis propósitos literarios para el 2015

Aunque no lo creáis (aunque quienes me conocéis personalmente sí) soy una persona extremadamente desordenada. Mi armario, mi escritorio, incluso mis bolsos. El caos parece acompañarme a cualquier sitio que vaya. Es por eso que este año quería tomármelo con otra filosofía. Me he propuesto que el 2015 no pase de largo como todos estos años anteriores. Sé que dentro de mí hay un potencial que, por pereza y poca planificación, no exploto y no sabéis cuánto me jode eso

Hace meses que sigo Vivir al Máximo, un blog cuya filosofía me tiene enamorada. Pues bien, Ángel propuso el otro día hacer una especie de análisis del año con las cosas buenas y malas que nos han pasado, seguido de una lista de propósitos para este año. Como este blog es de literatura, no quiero entrar en propósitos personales, esos los contaré en mi blog personal... que por si no habéis captado la sutileza, podéis hacerme una visita por allí, cotillearme y quedaros para hacerme buena compañía

Pero bueno, intentaré no irme demasiado por las ramas que si no, no vuelvo.

Este es mi balance literario para el 2014:

ENCONTRÉ EL AMOR

Sí, vale, sé que literario, lo que se dice literario, esto no es. Pero después de sufrir durante cerca de un año por algo que no tenía ni futuro ni razón de ser, he encontrado a mi media langosta, mi Weasley pelirrojo y la persona que me hace reír cara día. Nunca he sido de esas personas empalagosas que van gritando a los cuatro vientos que tiene pareja, pero algo ha cambiado... él me ha cambiado y noto que es a mejor. Tenemos un proyecto juntos entre manos del que espero poder hablaros dentro de poco.

CONSEGUÍ MI MÁSTER EN TRADUCCIÓN

Y no sólo eso, sino que además conseguí mi primer contrato como traductora para una gran editorial que me tratan de maravilla y son todo amor. En breve traeré los libros por aquí porque, encima, por si esto no fuera suficiente, estoy enamoradísima de ellos. Traducirlos es un auténtico placer, tanto... que me muerdo las uñas y grito cada vez que pasa algo que no debiera :(

Mi lista de propósitos para el 2015 es muy variada pero específica. Quiero centrarme en mí, en crecer profesional y personalmente. Ver frutos en todo el esfuerzo que invierto en mis redes, mi trabajo y mis blogs.

Leer un mínimo de 35 libros este año.
Publicar tres veces a la semana en el blog, sin excepciones.
Tomarme en serio mi canal de Youtube.
Participar en el concurso de novela romántica de Titania (para el que debería empezar a escribir YA)
Publicar la primera novela corta de una serie de novelas que quiero lanzar en Amazon.

Pues no, no es moco de pavo lo que tengo entre manos y veremos a ver por dónde sale la broma, pero bueno, estamos en enero de 2015 y tengo muchísimas esperanzas en cumplirlos todos. ¿Quién sabe? Puede que incluso gane el concurso o me convierta en una gurú amazónica o... o... o...

En el 2016 lo veremos.

¿Y cuáles son vuestros propósitos literarios? Dejádmelos en la caja de comentarios para que pueda leerlos, por favor.

Un beso y fuerza.