¿Juego de Tronos o Canción de Hielo y Fuego? ¿Qué prefieres?

Me encanta ver que el concurso de El mundo del mañana está siendo todo un éxito :D Si aún no habéis participado, no sé a qué estáis esperando. ¡Ánimo! Bueno, no sé si ya lo habéis intuid, pero los miércoles serán Miércoles de Vlogs. Os dejaré por aquí los vlogs que haya subido a mi canal de youtube relacionado con la literatura. 

Esta semana me he decidido por un vlog que está teniendo buena acogida y es... Mi visión sobre Juego de Tronos y Canción de Hielo y Fuego y lo cabreados que están los fans por la división que la serie está haciendo de los libros. Los hypes que a mí me están dando con esta última temporada no son ni normales. Estoy amando el rumbo que está tomando Sansa, Tyrion y... mi nuevo descubrimiento cachondo... Tormund. No es ni normal el furor uterino que me despierta ese hombre. En fin, que yo estoy muy a favor de esa bifurcación y disfruto de los capítulos como una enana. ¿Vosotros qué opináis? 

La biblia de los licuados verdes de Kristine Miles || reseña


Llevo ya varios meses oyendo hablar de las maravillas que pueden aportar al cuerpo los batidos verdes. Saludables, vitamínicos y un montón de cosas más que, para alguien como yo que no tiene ni idea de nutrición, más que verdura y frutas = bueno o frito = demonio rebozado y encarnado en algo delicioso y grasiento, suena como la solución a ese intento de vida sana que llevo años empezando. Pero claro, siempre que lo intentaba se planteaba el mismo problema: ¿cómo empiezo? ¿qué combinaciones pueden estar buenas? ¿cuáles asquerosas? 

A mí me gusta comer todo (aunque quiero cambiar eso por comer DE todo), pero el miedo a empezar con mal pie siempre estaba ahí. Por eso, cuando descubrí la existencia de La biblia de los licuados verdes no me lo pensé demasiado y decidí hacerme con él. Me encanta recurrir a los expertos a la hora de meterme en un terreno pantanoso en el que nunca he estado, como me pasaba con esto de los batidos verdes. Yo me creía que el libro se trataría simplemente de de una serie de recetas y me sorprendió bastante descubrir que en realidad era una combinación entre recetas (muchas) e información muy util para los no iniciados como una servidora. ¿Por qué hay que variar? ¿Qué tipo de batidoras son las más eficientes? ¿Qué tipos de frutas y verduras podemos utilizar y qué nos aportan cada una?... 

Por Facebook e Instagram, muchas de vosotras me preguntabais si eso estaba bueno. Reconozco que el color verde vómito de la mayoría de los batidos no es el más apetecible, pero el sabor es el de la fruta que le agregáis (al menos cuando se mezclan con espinacas). Por ahora, lo que me he propuesto es cumplir el reto de los 21 días para crear la rutina y que mi cuerpo se acostumbre a estos batidos. Por ahora llevo muy poco con ellos, sólo 6 días y ya os puedo decir que cada vez que me levanto mi cuerpo me pide batido. Para que os hagáis una idea. Hoy he decidido cambiar el batido del desayuno por el de la merienda. Vamos, tomarlo para merendar... y me ha costado mucho desayunar mi poquito de pan con jamón. 

Lo único que me apetecía era el frescor del batido y su ligereza. Y es que ese es uno de sus puntos fuertes. Que aunque llena y te dejan muy satisfecha, no te deja con esa sensación de pesadez que te pueden dejar otras comidas. Por ahora estoy muy contenta de haber empezado con este pequeño... digamos experimento y espero poder cumplir el reto de los 21 días y que esto se prolongue en el tiempo. La biblia de los licuados me ha dado el empujoncito que me hacía falta con información útil y muy asequible, muy de tú a tú, nada de esos lenguajes rocambolescos de los gurús de las nuevas rutinas vedes que a veces nos encontramos por ahí y recetas muy apetecibles con ingredientes fáciles de encontrar y a la mano de cualquiera de nosotros. 

Estoy documentando en vídeo esta experiencia, así que en un mes podréis ver el final de este reto en mi canal de youtube

¿Vosotros también os habéis subido al tren de los batidos verdes? ¿Los habéis probado? ¿Tenéis recetas favoritas? ¿Tenéis ganas de probarlos? 

El mundo del mañana de Susan Ee || Reseña y Concurso


Hace unos meses tuve el inmenso placer de poder leer Ángeles Caídos. Desde el principio, la historia de Penryn y, sobre todo, de Raffe me atrapó como hacía tiempo que no conseguía atraparme ningún libro. El planteamiento de una invasión de ángeles malvados capaces de hacer estremecer a la humanidad al completo era un tema que siempre me había emocionado y si a eso le sumas buenos personajes principales, secundarios, tramas y subtramas... tienes todos los ingredientes necesarios para sacar a la fangirl histérica que duerme dentro de mí.  

Cuando ya había perdido las esperanzas de leer la segunda parte, el cartero llamó a mi puerta y, bajo un halo celestial, me entregó el paquete con El Mundo del Mañana dentro de el. Dejé mi lectura actual a un lado y me lancé a adivinar qué leches iba a pasar con Penryn, Paige y el desalado Raffe. 

Últimamente, con la moda de las historias largas, es muy complicado mantener la fuerza necesaria a lo largo de los libros de estas interminables trilogías para que el lector siga impaciente por saber cómo acaba todo. De un tiempo a esta parte, me he vuelto mucho más crítica y exigente con lo que cae en mis manos. No sé, supongo que estoy pasando por un período complicado. Reconozco, que mi relación con Ángeles Caídos empezó mal. La traducción tan pésima hizo que me costara muchísimo avanzar, haciendo que me enfadara incluso con la historia. Algo absurdo, pero pagaron justos por pecadores. Por suerte, esos fallos no se repiten en esta ocasión. Alguna letrita que falta, pero poca cosa. Traducción cuidada y bastante buena. Mi enhorabuena. 

Siguiendo con la historia, todo se vuelve más oscuro. Tal y como pasaba en el primer libro, la acción es constante básicamente desde el principio. El lector apenas tiene tiempo de respirar y recuperarse cuando hay otra invasión, otro desmembramiento, otra Penryn loca metiéndose en más líos de los que puede manejar. Para mí, lo mejor de la trilogía de El Fin de los Tiempos es su capacidad de arrastrar al lector a un mundo tan asfixiante que le hará cerrar un momento el libro para tomar algo de aire. ¿Quién no quiere una espada de ángel para navidad?

Estoy que me muero por saber qué va a pasar con Penryn en el desenlace. Así que crucemos los dedos para que Gran Travesía no tarde demasiado en traernoslo.

Y bueno, como a mí me encantó tantísimo el libro, les pedí a la editorial que me cediera uno para vosotros y ellos muy amablemente accedieron. Así que si queréis ganar un ejemplar de El Mundo del Mañana, sólo tenéis que completar unas cosas en Rafflecopter y cruzar los dedos. El concurso es para residentes en España. Si conocéis a alguien que os lo pueda hacer llegar desde España, por mí genial ♥  

Al final de la calle 118 de Clara Cortés || videoreseña

A partir de ahora, los miércoles serán miércoles de vlogs literarios. Reseñas, tags o cualquier cosa que se me ocurra. Hoy empezamos con la reseña de Al final de la calle 118, el último premio Plataforma Neo / La Caixa. Un libro que me ha sorprendido mucho y para bien. Espero que os animéis y me dejéis algún comentario ^^

Atentos al viernes porque, además de reseña alada... tendréis un concursito de una novedad que me ha ENCANTADO

A Debate: Los Elogios en los libros... ¿Sinceros o Comprados?


De un tiempo a esta parte, tengo la mosca detrás de la oreja con un tema que me empieza a mosquear bastante. Para quien no lo sepa, trabajo como lectora profesional y, aunque trato de no leer nada sobre una obra cuando tengo que juzgarla, el ansia y la curiosidad me puede y suelo echar un vistazo a Goodreads. Sin embargo, no es raro que el archivo me llegue tal y como la editorial de origen está a punto de lanzarlo al mercado... lleno de elogios de periódicos y autores prestigiosos enarbolando frases tan elocuentes y rebuscadas como: «Maravilloso», «Lo mejor que he leído en mucho tiempo», «Sublime»

El problema viene cuando acabo el libro y me quedo con cara de lela pensando... «¿Pero qué puta mierda es esta?». Y no puedo más que sentirme estafada y engañada por personas a las que les tengo un respeto y que considero profesionales. Igual yo soy una extremista soñadora, pero yo no utilizaría mi nombre para ensalzar una obra que no hay por donde cogerla. 

Sí, lo sé. Para gustos colores y puede que para ellos la historia sí que sea el nuevo Gran Gastby de la época. Seriously? No, venga. ¿En serio? Que el señor del Times, un señor que se gana el pan haciendo críticas no tenga más que palabras (ya no buenas sino) maravillosas para un libro sin ningún tipo de argumento, ni valores, ni trama... sólo personajes rastreros, hilo argumental mal ejecutado o cualquier otro fallo que un mono disléxico sería capaz de intuir, ponga por las nubes una obra que ni siquiera se entiende cómo ha acabado en papel da muchísimo que pensar. 

¿Los Elogios que aparecen en las contraportadas de los libros son sinceros? ¿Qué prima más, la profesionalidad o el dinero? ¿Hoy por ti y mañana por mí entre autores de renombre? ¿Presión por parte de la editorial para que digas lo que a ellas les conviene? 

¿Vosotros qué pensáis? ¿Objetividad o subjetividad a golpe de talonario? 

Lo que sé es que, a partir de ahora, miraré con escepticismo todas esas "recomendaciones" que tratan de colarnos en los libros. Sin dejarme guiar por ninguna. Es una pena, pero el rigor y la profesionalidad parecen brillar por su ausencia en este campo. 

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required