Gana Una Canción para Novalie de María Martínez


Y por fin llegamos a la joyita de la corona. Después de leer Cruzando los límites y de que me gustara tantísimo, necesitaba hacerme con Una canción para Novalie y así sortearlo entre mis lectores. Gracias a Titania, hoy puedo sortear un ejemplar entre todos vosotros. 

Lo único que tenéis que hacer es suscribiros a la newsletter del blog pinchando en la imagen o rellenando el formulario que hay más abajo. Como soy de esas personas que odian fervientemente el SPAM, pongo por testigos a la Madre, la Doncella y al Dios sin Rostro de que no vais a tener nada de SPAM en vuestro correo (al menos por mi parte). Además, los que os suscribáis, recibiréis material exclusivo en vuestro correo y participaréis en más sorteos exclusivos sólo para vosotros. Palabrita de girl scout.

Si esta novela de María Martínez se parece en algo a sus predecesoras, será una maravilla que merecerá mucho la pena tener en la estantería. No lo dudéis


Be Literature sortea un ejemplar de Una Canción para Novalie y ¡lo quiero! via @learamartell Pipiólalo


Subscribe to our mailing list

* indicates required

Gana "A Contrarreloj" de Laura Esparza

El concurso de hoy es aún más fácil y más express que los anteriores. Si quieres ganar un ejemplar de A Contrarreloj de Laura Esparza, cedido muy amablemente por Ediciones B, sólo tenéis que retweetear este tweet de aquí. El concurso durará sólo una semana y está abierto para España


Gana un ejemplar de Medio Rey de Joe Abercrombie

Hace unos días devoré, literalmente, esta genialidad de libro. Ya había oído hablar de él, pero ni por un momento imaginé que me fuera a gustar tantísimo. No me ha dado tiempo a reseñarlo... es lo que tiene organizar una semana entera de sorteos... (¡BIBAH!). Pero vamos, no temáis, que ya os daré el coñazo recomendando esta historia por activa y por pasiva en todos lados. 

Pues eso, que quiero que podáis llevaros a casa esta maravilla de Joe Abercrombie. Así que lo tenéis fácil. Rellenad el formulario y mucha suerte. Sólo para España
Yo también quiero ganar un ejemplar de #MedioRey de Joe Abercrombie con @learamartell Pipiólalo


Sorteo Un Corazón para Dos de Jessi Kirby

Como ya he dicho por twitter, hoy me he levantado súper romántica. No sé, hay días que te pilla con el pie hecho un lío y ves corazones por todos lados, abrazos en cada esquina y suspiritos con cada foto cursi con la que te topas en Facebook

Total, que me he dicho... ¿cuál es el libro más romántico que tengo para sortear? Y aunque tengo unos cuantos... mi humor hoy era de esa dulzura lánguida y problemática que augura Un corazón para dos de Jessi Kirby. Así que, gracias a Planeta, tengo el placer de poder traeros este libro que uno de vosotros podrá llevarse a casita para abrazarlo, mimarlo y lloriquearle un poco encima. ¿Preparados? 

Siguiendo el sorteo de ayer, los requisitos serán fáciles. Sólo tenéis que rellenar el formulario de Rafllecopter que encontraréis más abajo. Sólo para España
Gana un ejemplar de "Un corazón para dos" lleno de amor de Jessi Kirby con @learamartell Pipiólalo

Gana un pack de El Lado Oscuro y el Lado Salvaje de Sally Green

Como ya os comenté en el post anterior, para celebrar el sexto aniversario de Be Literature, durante toda esta semana estaremos de sorteos. Para comenzar, y gracias a la colaboración de la Editorial Océano Gran Travesía, podréis ganar un pack formado por los libros de Sally Green, El lado oscuro y El lado salvaje
Gana un pack de Sally Green con @learamartell y @OceanoGTravesia Pipiólalo

Quiero que el concurso sea ultra sencillo, así los requisitos serán mínimos:

Seguir a la Editorial Océano en twitter y/o facebook.
Contestar a la sencillas preguntas "¿Qué nuevas secciones te gustaría ver en Be Literature? ¿Qué cambios crees que le hace falta al blog?" que encontrarás en el formulario que hay a continuación.
Ser un gran amante de la lectura.

—Este concurso es para España. Si tenéis algún familiar que os pueda hacer llegar el envío a vuestro país por mí no habrá problema.
—El concurso terminará el 21 de octubre.
—Que no os dé miedo contarme la Biblia en el formulario, yo os lo agradeceré con todo el alma. 

Y creo que eso es todo. Compartir no es obligatorio, pero cuantos más seamos, mejor que mejor. Así que si os lleváis el concurso a facebook o a twitter me haríais un favor enorme.

¡Be Literature cumple 6 añitos en la red!


No sabéis la ilusión que me hace escribir este post. Parece que fue hace una eternidad cuando me decidí a abrir este rincón de literatura y, aunque haya tenido sus más y sus menos (como esa época Erasmusera en la que prácticamente desaparecí), aquí sigue en pie. Tengo la misma ilusión que el primer día o quizás más, y por eso quiero daros las gracias por acompañarme en esta pequeña aventura bloguera. 

Para demostraros mi agradecimiento, a lo largo de la semana tendréis más de una sorpresita en el blog que espero que os gusten mucho. De nuevo, mil gracias por estar ahí y seguir cada día al pie del cañón aguantando mis divagaciones y chorraditas. 

¡FELIZ ANIVERSARIO!

Be Literature está de aniversario Pipiólalo

Cruzando los límites de María Martínez


Hay muchas veces, con suerte, en las que, después de terminar un libro, no tienes ni idea de cómo afrontar su reseña. Piensas en la historia, haces memoria de los diálogos, rememoras a sus personajes... y lo único que obtienes es una sonrisa estúpida en el rostro. Eso es, precisamente, lo que Cruzando los límites de María Martínez ha sido para mí, pero como sé que con eso no os vais a contentar... agarraos, porque si no salís corriendo a la librería más cercana, me lo tomaré como una ofensa personal. 

Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro.
Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real... y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida

Aunque nos suene el argumento, aunque parezca que es la historia que tantas veces se ha repetido en la literatura sobre: «chica buena se enamora del chico malo», Cruzando los límites es de esos libros que te mantienen pegada a sus páginas sin importar que haya sol o luna, frío o sol, ni que seas capaz de averiguar lo que va a pasar. El mundo exterior deja de tener su importancia porque lo único que quieres en zambullirte en la vida de Caleb y Savannah... saber qué hacer, adónde van, con quién... qué ocurrencia tendrá ahora Tyler... No te importa el final, ¡todos sabemos cómo van a acabar!, pero el camino... ¡ay qué delicia de camino!

El estilo de María me ha recordado muchísimo a esas autoras norteamericanas que las lectoras de romántica como yo adoramos. Ligero, rápido y cargado de sentimiento e intención. En ningún momento he sentido que hubiera paja de la que deshacerme. La historia fluía de una manera tan natural como dulces eran sus protagonistas. De esas historias que te hacen suspirar con cada página.

Por mucho que Caleb sea el tipo malo e irresistible y que la autora no haya dejado de poner fotos suyas haciéndome la boca agua en facebook prácticamente cada día, con la que de verdad he llegado a identificarme ha sido con Savannah. Nuestra protagonista no es ninguna niña rica y tonta que se haya encaprichado del malote tatuado de turno. No. Savvie tiene las mismas dudas que tuve yo, siente lo mismo que he sentido yo infinidad de veces... y estoy segura de que no he sido la única. Tiene miedo a esa primera vez, miedo a sus sentimientos por alguien que sabe que no es el adecuado para ella.

Savannah quiere un futuro, quiere poder ir a la universidad, quiere deshacerse del cabrón mimado que le puso los cuernos y, sobre todo, por primera vez quiere ser libre de hacer lo que le dé la gana. Ella es la etapa de la duda, el paso que todas tenemos que dar de niña a mujer...

... y si das ese paso de mano de un maromazo que te quite el sentido cada vez que lo mires... ¡mejor que mejor!

Sólo tengo palabras de elogio para este libro. Me ha gustado tantísimo, que no puedo más que recomendarlo a todos a los que os guste el romanticismo y esas historias de amores imposibles que luego no lo son tanto. Sed valientes y cruzad los límites, estoy segura de que no os arrepentiréis.

«Fresca, divertida y con unos diálogos que harán que te enamores más de los personajes. Cruzando los límites se convertirá en tu obsesión desde la primera página»
¿Te atreves con Cruzando los Límites? Pasión y amor a raudales. Pipiólalo

La chica del león negro de Alba Quintas


Buenos días, monstruitos, ¿cómo se presenta el martes? El mío poco movidito, la verdad. Muchas cosas que hacer, poco tiempo y una capacidad sin límites para la procastinación. Y entre mi lista de tareas, está la de traeros la reseña de la semana. Así que aquí estoy, cumpliendo como un jabata (: 

Me enteré de la existencia de este libro gracias al hype que se creó en twitter en torno a él. Así que tal y como suelo ser siempre, una ansiosa para todo, me lancé a leer la sinopsis y me cautivó por completo. 

Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder. Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad.

Desde el principio, el mundo que Alba Quintas es capaz de recrear en Némesis es tan sublime como aterrador. Y es lo que de verdad me ha enamorado de la novela. Tras la muerte de su padre, un aclamado psiquiatra, Serena tendrá que enfrentarse con la única ayuda de su león negro a un mundo de locura y perdición para salvar a su verdadero amor. 

Aunque me ha resultado prácticamente imposible empatizar con Serena, sí que lo he hecho con Pascal. Me han fascinado los personajes secundarios, los complementos, todo el artificio que rodeaba a nuestra protagonista. Las metáforas tan bien entretegidas que apenas lo parecían. Cómo, gracias a sus Delirantes y su Némesis, Alba le da respuesta a todas esas... enfermedades... que sufrimos los artistas. Me he sentido tan identificada, que eso no ha hecho más que impulsarme a seguir página tras página con esta historia. Además, las apariciones de las páginas negras en segunda persona... Adoro ese recurso cuando no se abusa en exceso de él. Alguien o algo que te hablar directamente a ti como lector. Un misterio oculto que necesitas averiguar y comprender.

Adéntrate en el mundo de Némesis de mano de sus Delirantes Tuitea esto

En definitiva, Alba Quintas, con su prosa sencilla y sus apenas doscientas cincuenta páginas, ha sido capaz de crear una historia tan llena de matices que es prácticamente imposible alcanzar a verlos todos. Un aplauso enorme por la complejidad disfrazada de sencillez con la que nos presenta esta historia. Sin duda, una buena apuesta para este otoño. 

Inquietante y tan real que, si alguna vez te ha picado el gusanillo de la escritura, temerás haber pisado Némesis sin haberte dado cuenta

¿Necesitas ponerle cara a tus personajes?

El otro día me lancé a preguntar en Facebook si, cuando escribís una novela, necesitáis ponerle cara a vuestros personajes. Desde que el mundo es mundo o, mejor dicho, desde que tuve edad suficiente para empezar a escribir mis historias he sentido ese impulso, ahora natural, de ponerle cara a mis personajes. 

Ni siquiera esbozo la historia con todo detalle, sólo a grandes rasgos. Qué, quién y por qué. Y entonces empieza la ardua tarea de buscar una cara. Hasta que no la encuentre, Cassie, Magnus, Grimm, Samuel, Caitlin o el millón de personajes que tengo en el cajón esperando que cuente su historia son solo una idea difusa en mi mente. Este debe ser rubio, ella debe tener los ojos verdes, esta otra es latina y el otro de allí tiene más de cuarenta años. 

Ahora, gracias a Pinterest, la tarea se ha vuelto infinitamente más fácil. ¿Sabéis lo coñazo que era antes con las páginas rudimentarias de Internet? Recuerdo que tenía una muy cutre, pero muy completa, con actores y actrices menores de 18 años. Era la leche. Y si lo vierais... tengo libretas y/o archivadores para cada una de mis historias. Imprimo sus fotos, las pego, creo la ficha... (ojos, pelo, familiares, altura, peso, rasgos característicos, historia, personalidad, sueños, anhelos...). Necesito saberlo todo de cada uno de ellos. Aunque luego puede que no utilice ni la mitad de la información. Pero... ¿cuántas veces le habéis cambiado el color de ojos a alguno de vuestros personajes? Sí, ¿verdad? You know what I mean, darlings

También veo como muchas compañeras escritoras publican fanarts de sus personajes. ¡Y me encanta! Esa necesidad de poner cara a los protagonistas y compañeros no se extiende sólo a los propios, sino a lo de cualquier cosa que leo. 

Sin embargo, también me he topado con gente que reniega de esta práctica. Gente que dice odiar que las autoras y lectoras hagan fanarts porque así rompen un poco la magia que ellos mismos se habían creado. Y claro, me parece fascinante ese contraste entre quienes lo amamos y quienes lo odian. Porque, poniéndome en su lugar pienso: ¿Qué pasa si la cara que imagina el autor no se corresponde con la imagen mental que te habías hecho tú del personaje? ¿Influye de alguna forma en su lectura?

Y claro, eso me lleva a otra reflexión. ¿Pasa lo mismo cuando hacen una película del libro? Porque vamos... no sé si habéis leído Yo antes de ti, una auténtica maravilla que pienso reseñar muy pronto, pero mucho van a tener que caracterizar a Daenerys para que se parezca a la Bridget Jones de 20 años que yo imaginaba mientras leía el libro. 

¿Vosotros qué opináis? ¿Cara sí o cara no? ¿Por qué? Me encantaría saber vuestra opinión.  



La otra vida de Rachel de Dani Atkins || Reseña


Últimamente se está poniendo de moda que las editoriales, al menos las españolas, publiquen éxitos en la red de otros países. Ya lo vimos con After, del cual prefiero no hablar porque me faltaría espacio cibernético para repetir una y otra vez la basura que es. La otra vida de Rachel parece sumarse a esta lista, cada vez más larga, de éxitos en la red que hace que las grandes editoriales se relaman con la perspectiva de publicarla. 

Por lo que he podido leer, Dani Atkins fue todo un fenómeno en Amazon con esta primera novela. Algo más que loable, ¿qué queréis que os diga? Empecé La otra vida de Rachel con bastante miedo y expectativas. Miedo porque la sinopsis me daba a entender una historia sobre realidades paralelas llenas de fantasía. Expectativas porque tantos lectores desinteresados de Amazon no podían estar equivocados, ¿o sí? 

Aún hoy, semanas después de haberlo terminado, tengo el corazón en un puño al recordar sus últimas páginas. Tal y como me pasó con Al final de la calle 118, os puedo decir, sin miedo a equivocarme, que los últimos capítulos y ese brutal desenlace, hace que todo el libro merezca la pena. 

En sus 300 páginas, Atkins nos hace ver cómo una decisión, por pequeña que nos pueda parecer, puede cambiarnos la vida para siempre. Eso es lo que le pasa a la protagonista. Por culpa de un horrible accidente, su mejor amigo muere salvándole la vida. A partir de entonces, su vida parece ir de mal en peor. Tiene la cara desfigurada, ha alejado al novio perfecto que pese a todo la quiere, se ha encerrado en una burbuja de odio a sí misma en un trabajo que detesta, su padre está a punto de morir por el cáncer... ¡Horrible! ¿Quién querría una vida así? Pero, un día, Rachel se despierta en un cuerpo que parece el suyo, pero en realidad no lo es. 

¿Tendrá el valor suficiente para ser feliz? 

No todas las partes del libro han sido buenas, ni mucho menos. Debo señalar que hay partes que se me hacen un poco tediosas y sin sentido. He querido golpearle la cabeza a Rachel más de una vez y gritarle que dejara de ser tan negativa y desdichada y que aprovechara la segunda oportunidad que la vida le estaba dando. Creo que, cuando la ficción es capaz de despertar en ti sentimientos tan extremos, es porque algo bueno hay entre sus páginas. 

«Conmovedora, sencilla y desgarradora. Si eres de las personas que disfrutan desgarrándose el corazón con una historia, no dudes en adentrarte en La otra vida de Rachel

Amor en verso de Colleen Hoover || Reseña


Lo creáis o no, estoy un poco nerviosa con esta reseña. Me parece que fue hace tanto que escribí mi última reseña, que mis dedos parecen haberse olvidado de cómo hacerlo. 

Leí Amor en verso justo antes de empezar las vacaciones de verano y me duró un suspiro. Literalmente. Desde las primeras páginas quedé cautivada por Layken, Will y la prosa sencilla de Coleen Hoover. Con el tipo de perspectiva que sólo el tiempo puede darme, diré que la historia en sí no es tan espectacular como cabría esperar. Es predecible, simple y, hasta cierto punto, repetitiva, pero aún así, sabiéndolo y todo, era incapaz de dejar el libro.

Layken y su hermano pequeño Kel acaban de mudarse a Michingan con su madre tras la repentina muerte de su padre. Al llegar, Lay conoce a Will, su apuesto vecino. Will es divertido, maduro, interesante y culto. ¡Vamos! Es todo lo que cualquier chica inquieta como Layken podría desear. Sin embargo, todo parece tambalearse cuando, el primer día de clase, Layken descubre que Will es su profesor. 

Oh, sí. Voy a entonar el mea culpa. Yo es sólo oler algún amorío en el aula y me lanzo a por el libro cual perro de presa. Soy una marujona y todos estos líos prohibidos me vuelven loca. Es cierto que el riesgo es poco, pues Will tampoco es muy mayor, sólo unos cuantos años más que Layken, pero las miradas y los encuentros furtivos, los secretos, los malentendidos... ingredientes que aseguran que no suelte el libro ni a la de tres.

Me quedo con un buen sabor de boca gracias a Hoover. Ha sido como volver a mi época de ficker, a disfrutar de las historias cotidianas, de los personajes cercanos y humanos. Ha sido disfrutar de una lectura muy ligera y perfecta para no pensar, para disfrutar de sus páginas, su cotidianidad y su sencillez.

¿Que si lo recomiendo? Claro que sí. Sobre todo para esos momentos de bloqueo literario donde sólo necesitas desconectar, sonreír y disfrutar de una manta y una bonita historia. 

Be Literature por fin reabre sus puertas


¡Buenos días, monstruitos míos! ¿Cómo estáis afrontando «la vuelta al cole»? Si os soy sincera, a mí decirle adiós a agosto me está costando la misma vida. Y eso que aún tengo que organizar una Moraga como Dios manda para poder despedirme del verano por todo lo alto. 

Aún así, se acabaron las vacaciones y es hora de volver a poner en marcha todos mis proyectos. Traducciones, blogs, viajes, nuevas etapas de vida... ¿os cuento un secreto? ¡Estoy muerta de miedo! Por eso mismo quería que agosto no acabara nunca. Ahora no tengo excusa. Pero así es como siempre he afrontado la vida. Mirándola de frente. Con dos narices. Pero vamos, que no os quiero aburrir con cosas que aún... no se pueden enseñar ♥ Ya habrá tiempo para eso.

Lo que sí os puedo decir, es que Be Literature abre por fin sus puertas y que vengo cargaditas de reseñas y buenas lecturas. Además de alguna que otra sorpresa, ¿o creíais que el nuevo diseño iba a ser la única? ¿Estáis preparados para un nuevo año juntitos? ¡Porque yo sí! 

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required