Criaturas Fantásticas y Dónde Encontrarlas, primeras imágenes promocionales

Sé que seguramente haya pocos pottéricos que ayer no vieran las primeras imágenes promocionales de Criaturas Fantásticas y Dónde Encontrarlas, el esperadísimo spin-off de Harry Potter. 

No sé si alguna vez os he hablado de mi relación con el joven mago pero, para mí, la saga de JK Rowling sean los libros que más han influido en mi vida. El cariño que le tengo a Hogwarts, Hermione, los Weasley e incluso al pavisoso de Harry no conoce límites. Por eso, enterarme de que iban a sacar una película más dentro de este maravilloso universo (aunque mi sueño hubiera sido una película de la época de los merodeadores) me hizo dar saltos de alegría como una loca. 

Y es que después de ver las imágenes promocionales que nos han traído Entertainment Weekly estoy que no quepo en mí de la emoción. Redmayne me parece simplemente perfecto como Scamander, ¿no creéis? 

¿Qué os parecen a vosotros las imágenes? ¿Tenéis ganas de ver la película? ¡Porque yo estoy que me muerto! 








Fuente de la noticia Entertainment Weekly

Una llama entre cenizas de Sabaa Tahir

Cuando un libro te obliga a tomarte unos días de descanso para tomar perspectiva y poder hacer una reseña objetiva y capaz de sacarle todo el jugo, échate a temblar. Lo cierto es que Una llama entre cenizas me ha producido sentimientos muy encontrados.

Pero no vamos a adelantar acontecimientos. Vamos poco a poco. Desde el principio, lo primero que me cautivó de Una llama entre cenizas fue su título. ¿Qué os puedo decir? Soy una superficial muy facilona. Desde enseguida me picó la curiosidad. Y claro, la trama fue ya lo que terminó por conquistarme. Un distopía futurista con una sociedad basada en el antiguo Imperio Romano. Tenéis que admitir que pica la curiosidad. Muchísimo.

Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Y ambos descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro...En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los calle jones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.
Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.

Me encuentro en una situación complicada. Siendo honesta conmigo misma, el libro me ha gustado. Han habido personajes secundarios que han sabido conquistarme por completo, tanto para lo bueno, como para lo malo. Personajes tan maravillosos como Helena, la mejor amiga de Elías y la única mujer Máscara. Es fuerte, lista, orgullosa y hermosa. Para mí era el prototipo de protagonista. Frente a una Laia débil, ñoña y a la que no he terminado de creerme.

A mi modo de ver, Sabaa Tahir ha sabido crear y manejar mejor a los antagonistas que a los protagonistas. Son ellos los que han sabido mantenerme atada a sus páginas. Elías y Laia eran espectadores forzosos. Me parece bien que al pasar de niña normal y sometida a miembro de una Resistencia bastante... proactiva, el cambio sea brusco y ella se asuste y no actúe como una heroína desde el minuto uno, ¿pero que desde la página 30 hasta la 300 se pase repitiendo el miedo que tiene y que su hermano sería mejor en esto que ella?... too much.

Puede que las expectativas tan grande que me había generado por lo que había leído en las redes hayan hecho que no haya disfrutado tanto de esta historia como hubiera querido, pero aún así pienso darle una oportunidad al segundo libro. Tengo curiosidad por saber qué va a ser de Elías y Laia y si por fin esta última piensa despertar y echarle narices a la vida. 

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required