Donde termina el arcoiris de Cecelia Ahern


Después de lo pobre que estuvo el 2015 en lecturas memorables, estaba dispuesta a que la primera lectura del 2016 valiera la pena. Así que ni corta ni perezosa, me puse a indagar por twitter y a preguntar buenas lecturas y, sin saber cómo, acabé con Donde termina el arcoiris en mi Kindle. ¡Y menuda delicia! 

Rosie Dune y Alex Stewart han sido mejores amigos toda la vida. Desde que no eran más que unos críos han tenido que soportar grandes penas como a una profesora con mal aliento o niños lloricas, pero el tiempo pasa y los niños crecen. La vida se empeña en que cada uno de ellos tome rumbos distintos y, mientras Alex se marcha a Boston a convertirse en médico cardiovascular, Rosie tendrá que quedarse en Dublín, cuidando de su hija recién nacida viendo cómo su sueño de ser la directora de un hotel se le va escapando de las manos. 

Lo que más me ha gustado de este libro es la forma en la que está escrito, todo a través de cartas. Desde notitas de clase entre dos niños, a emails, whatsapp o postales. Todo, absolutamente todo lo conocemos a posteriori de que pase. Algo muy curioso y novedoso que me ha ayudado a aligerar mucho la trama. Desde la primera página me he sentido muy conectada con los personajes. En poco más de cuatrocientas páginas he vivido dos vidas más. La de Alex y la de Rosie, dos amigos con una relación increíble y de los que todos sabíamos que debían acabar juntos. Todos menos ellos, claro. 

Me he reído, he llorado, me he enfadado y he sufrido lo que no está en los escritos. Con cada página, me moría de ganas de meterme dentro de la historia y darle un cachiporrazo tanto a Alex como a Rosie por lo idiotas que estaban siendo. Desde que lo empecé, no he podido soltarlo, frustrada con cada página que mis dos chicos no acababan juntos. Tantos años pasados, tantas oportunidades perdidas... Tendríais que haberme visto. Era una fiera gritándole a la pantalla de mi kindle. Cuando un libro me hace alterarme tanto y vivirlo tan profundamente, me siento muy realizada y no puedo evitar acabarlo con una sonrisa en los labios.

Otra de las cosas que me han encantado, es la inclusión de los personajes secundarios en este intercambio postal. Aunque la historia principal se centra en la vida y relación de Alex y Rosie, también aparece un gran elenco de personajes secundarios que no hace más que enriquecer esta gran historia. La hija de Rosie, sus padres, su mejor amiga, el hermano de Alex... Una historia muy cercana que podría estar pasando perfectamente en la puerta de al lado. 

«No he podido empezar mejor el año. Me ha dado una pena increíble dar carpetazo a Rosie y a Alex, así que espero que vosotros decidáis darles una oportunidad y que os zambulláis en esta increíble historia de amor y, sobre todo, AMISTAD». 

6 comentarios

  1. ¡Hola!
    Esta historia me encanta aunque también me frustra mucho como a los personajes les cuesta tanto ser feliz.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encantó este libro, la verdad. El hecho de que sean todo cartas, maiils y demás pensaba que se me haría pesado y así fue en alguna ocasión pero pequeña y en seguida me volví a enganchar y a deleitarme con la historia así que estoy deseando leer más de la autora porque se ha convertido en una de mis favoritas ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Es un libro que llevo mucho tiempo con ganas de leer. No sé porque aún no me he animado, pero espero poder ponerle remedio algún día.
    Me gusta la forma en la que está escrito, y coincido contigo en que eso aligera la trama. Me gusta que te hayas metido tanto en la historia, espero que me pase a mi lo mismo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola. Me encanta tu trabajo y tu esfuerzo. Me gustaría mucho que si tienes tiempo te des un salto a mi blog http://barcodelibros.blogspot.com.es/ Estoy empezando y me gustaría mucho saber si voy por buen camino. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola, estoy comenzando con un blog y admiro mucho el tuyo, por ello me gustaría que te pasases y me comentases para poder mejorar.
    http://ragnariar.blogspot.com.http://www.beliterature.com/logout?d=https://www.blogger.com/logout-redirect.g?blogID%3D8029653062805996404%26postID%3D161947406389786902es/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me encanta tu blog y ya me suscribí.
    Yo acabo de comenzar uno, espero que te pases por alli, subo un libro cada día. Besos
    http://mylifereading.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required