Segundas Oportunidades de Rainbow Rowell

Hola pequeños literarios, ¿cómo se han portado Papá Noel y los Reyes? Espero que estupendamente bien. En mi casa todo ha sido una locura. Muchos niños pequeños, muchas risas... en fin, lo que son unas buenas vacaciones de Navidad. ¿Para qué me voy a quejar? Así que después de unas merecidas (y largas) vacaciones, he decidido traeros la reseña de uno de mis últimos libros del 2015: Segundas Oportunidades de Rainbow Rowell.



Los que me sigáis desde hace tiempo sabréis que para mí Eleanor & Park fue toda un descubrimiento, una historia que me encantó y me cautivó desde el principio grabando a fuego en mi gran corazón literario a sus protagonistas. En cuanto salió Fangirl, me lancé a leerlo y después de más de la mitad del libro tuve que dejarlo porque era incapaz de empatizar con la protagonista. Es más, no solo era incapaz de entenderla sino que además me ponía muy de los nervios hasta el punto de llegar a odiarla. Así que decidí que antes de seguir haciendo mala sangre, lo mejor era cortar la relación. Según dicen, lo importante es una buena retirada a tiempo, ¿no? 

Hace poco más de un mes me enteré de que la señorita Rowell había sacado nuevo libro y me decidí a darle una nueva oportunidad. No quiero desvelar mucho de la trama. Georgie y Neal llevan varios años casados, tienen dos hijas preciosas pero su relación no pasa por el mejor momento que digamos. Georgie está a punto de ver su sueño profesional hecho realidad con la emisión de su propia serie y eso hace que esté muy distanciada de su familia. Para colmo, tendrá que quedarse en casa durante Navidad y renunciar al viaje familiar que tenían preparado. Y así, en medio de tal vorágine de triunfo profesional y desdicha personal, Georgie descubre que es capaz de comunicarse con el Neal de unos años atrás a través del viejo teléfono de casa de sus padres. 

Un poco rebuscada la historia, ¿verdad? Yo también pensé lo mismo. Pero una vez fui capaz de dejar eso de lado y me centré en el verdadero trasfondo de la historia, pude disfrutarla. Siendo sincera, no creo que este libro pase con mucha gloria por mi memoria, pero me ha hecho pensar y eso, de vez en cuando, se agradece. 

Tal y como está planteada nuestra sociedad, la situación de Georgie podría ser la de cualquiera en unos días, unos meses, puede que unos años. Y he tenido miedo de verme reflejada en ella. Esta lectura ha sido para mí el fantasma de las Navidades futuras de mi Cuento de Navidad. Rainbow dejó el listón muy alto con Eleanor & Park, y aunque Segundas Oportunidades no está al nivel es una buena lectura de transición, rápida y ligera. 

5 comentarios

  1. hola
    aish yo aún lo tengo pendiente
    a ver que me parace
    un beso

    ResponderEliminar
  2. No me llama nada, lo dejaré pasar
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. He leído de todo de este libro, a mi me llama mucho, espero más adelante poder leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, pero no es mi estilo, ¡gracias!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tengo bastantes ganas de leerlo, para qué engañarnos.
    Con lo que me has dado miedo es con Fangirl, tengo la ligera sensación (algo más que ligera) de que no me va a gustar. Si no me cayó bien Eleanor... Ay madre.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required