Cazadora de Hadas de Jennifer Armentrout


Ni os imagináis la de tiempo que llevo esperando que Wicked aka Cazadora de Hadas de Jennifer Armentrout se publicara en español. Tuve la suerte de poder leerla antes de que se publicara y recomendarla para Titania y... ¡Dios! Morderme la lengua y no gritar a los cuatro vientos cuánto molaba es una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer en mi vida

Estaréis de acuerdo conmigo en que Jennifer Armentrout es una diosa de la pluma y los personajes geniales. Yo he leído muy pocos de ella, cosa que pienso remediar muy pronto, pero es que aquí se supera. ¿Cuál me recomendáis? 

Cazadora de Hadas se centra en la historia de Ivy, una... (¿lo adivináis? ¡Exacto!)... una cazadora de hadas con un bagaje emocional del tamaño de todo el Camp Nou lleno hasta los topes en un Madrid-Barça. Cuando era más joven, un hada la utilizó para asesinar a sus seres queridos y, desde entonces, no deja que nadie con intenciones poco cristianas se le acerque. Eso incluye a todos sus compañeros cazadores de cuerpos hercúleos y tabletas de chocolate que dan ganas de lamer sin parar. Pero entonces, y como siempre suele pasar en estas genialidades de historias, se le cruza Ren, que vendría a ser el Chuck Norris de los cazadores, que ha venido a Nueva Orleans a ocuparse de las desapariciones de cazadores y aumento de hadas del lugar.  

¿Os parece bastante? ¿No? Pues menos mal. Porque si las hadas comunes y corrientes no fueran suficiente, hay que sumarle la presencia de los Antiguos. Hadas y hados super tochos que se ríen del hierro y de cualquier estúpido cazadorcillo que se le cruce en el camino. 

Secretos que prefiero callarme para que seáis vosotros mismos los que gritéis contra las páginas cuando los descubráis. Hoy me habéis pillado con el nivel de misericordia subido. Referencias frikis a tutiplening. Que si Mérida, que si Harry Potter, que si un brownie (no de los de chocolate) adicto a las compras en Amazon... Hace más de un año que leí este libro y mi hype aún está a más del 95%. 

El libro es una auténtica pasada. Simple y llanamente. Escrito en primera persona, consigue que lleguéis a adorar a Ivy con todas las locuras que le pasan por la cabeza. ¿Y las escenitas de alta tensión? Todo un regalo para los ojos. Sobre todo con cómo se describe a ese Adonis de ojos verdes que es Ren. ¿Se nota que estoy profundamente enamorada? Nah, supongo que no se nota tanto, ¿verdad?

Mi minipunto especial en esta novela va para Tink, el brownie. Una especie de gnomo con alas adicto al chocolate y las compras por Internet. Es terriblemente adorable y yo quiero, no, mejor, EXIJO, uno. Os va a encantar. Eso seguro.

Al ser el primer libro de una saga, es bastante introductorio y ese cacho de cliffhanger al final es como... «me arrancaría la vida de la piel a tiras». Una comparación un poco extraña, lo sé, pero visualizadla y entenderéis lo que quiero decir. De la traducción no puedo hablar porque yo lo leí en original, pero menos mal que la editorial decidió cambiar la portada, porque la americana es una mezcla entre unos protagonistas pre-pubers bajo el mar... que sólo falta que salga Sebastián. En serio, Titania, gracias.

«Adictiva, divertida y llena de acción y tíos buenos. Jennifer Armentrout ha creado una Nueva Orleands donde mataría por vivir. Literalmente. Cazadora de hadas es uno de los mejores libros que leí el año pasado y una lectura más que recomendada a las locas de la fantasía romántica como yo»

7 comentarios

  1. Le tengo unas ganas increibles a este libro y no se si cuando caiga en mis manos, que caera fijo seguro, lo empezare o lo dejare aparcado por aquello de ser primera parte de saga que las esperas me matan.

    En cuanto a las recomendaciones de esta autora, Te esperare es un libro con una historia muy tipica topica pero preciosa asi que si todavia no lo has leido te lo recomiendo. Y por supuesto la saga Lux, ese Daemon Black es un tanto cabroncete pero adorable.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Parece el tipo de historia que devoraría sin piedad alguna. No he leído nada de la autora, pero esta novela me parece una oportunidad muy buena para intentarlo y hacerme adicta a unas letras más.

    Lo del Tink me recuerda un poco a la típica mascota graciosa que Disney usa para acompañar a sus protas. Que conste que me parece estupendo, a mí también me encantan (que sería de Mulán sin su dragoncito o de Rapunzel sin el camaleón).

    Eso sí, me haré con el ebook porque mi estantería ya no puede con más peso ;)

    ResponderEliminar
  3. Uooo, con reseñas así, ¿cómo resistirme? Me lo ponéis difícil.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  4. Hola! la verdad es que no esta mal la historia, aunque es que le tengo tanta manía a esta autora.... uff no se si lo leeré =)

    ResponderEliminar
  5. Bueno, con esta reseña me queda claro que, si bien tenemos los gustos similares en materia musical (y masculina, cough... Hietala... cough) nuestros gustos literarios no podrían ser más dispares. Lo he intentado con la señora Armentrout, pero no puedo con ella. Sus libros me parecen malísimos, su estilo amateur, plagado de clichés y cansino a más no poder. Su saga Lux no me gustó, pero es que Wicked, o Cazadora de Hadas que se llama en español, es aún peor. Que estoy muy a favor de la fantasía urbana o paranormal ligera y con toques eróticos, ¿eh? pero a los personajes que crea Armentrout, en mi opinión, suelen faltarle neuronas. ¿Y qué me dices del lenguaje tan estúpido que utiliza la protagonista? No sé cómo lo habrán traducido al español (mi más sentido pésame al traductor por semejante tarea) pero en inglés es para morirse del asco. Y que no me vengan con eso de que "es guay porque escribe como se habla", porque saco la katana. En fin, que me caes genial, me pareces adorable (te descubrí en youtube hace unos días y dan ganas de darte un abrazo cuando sonríes, o sea, siempre) y seguiré leyéndote porque no tengo problema en que tengamos gustos distintos pero... madre mía qué joyita me traes hoy xD Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No lo conocía, y me encanta Armentrout; a ver si puedo ponerle las manos encima pronto.

    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente y estoy deseando leerlo porque la autora es de mis preferidas y la trama me encanta *O*
    Espero que me guste como a ti =)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required