Horizonte rojo de rocío vega


Últimamente mi kindle está que arde y es que sólo (sí, la RAE ha admitido que se equivocó al quitar la tilde) doy con buenas obras de autores patrios. Además, ¿qué queréis que os diga? Me gusta ayudar a los compis y darles un pequeño empujón desde este humilde blog. Por eso, cuando Rocío me preguntó si quería leer su novellette, no pude resistirme

Horizonte Rojo parte de una premisa que, a priori, puede parecer muy común: un grupo de mercenarios espaciales tienen que enfrentarse a un encargo que sale... para ser muy finos, como el culo. Tienen un cargamento con mucho valor y unos dueños que quieren recuperarlo a toda costa. 

¿Entonces qué es lo que hace tan especial a esta historia? 

Sin duda, los personajes.  La protagonista, Rea Kerr, es alcohólica y con una tendencia autodestructiva a practicar buen sexo con patanes. Es deslenguada, cabezota y, de una forma casi psicótica, adorable. ¿Sabéis esa fascinación que debe sentir el señor Matis por la señora Mantis después de su gran orgasmo? Pues es la misma que me ha causado a mí Rea. Mi Rea. Para siempre Rea.

El resto de la tripulación no es menos pintoresca. Un colgado aficionado a la pintura, una musulmana defensora del amor (y el sexo) libre entre especies, el patán que es una máquina en la cama... Pero lo que más me ha gustado, lo que más me ha enamorado de Rocío y su Horizonte Rojo, es la fluidez de su historia, su prosa y la facilidad que tiene de librarse de artificios para dejar que brille una novella que posee luz propia. 

Me bebí Horizonte Rojo en dos tardes. Porque bueno... digamos que tuve que dejarlo a medias para poder gozar aún mejor de todo su esplendor. If you know what I mean... que espero que no. Una novela corta que os hará pasar un buen rato cruzando el espacio podéis adquirir en Amazon¿He dicho ya que tiene sexo? ¿Del guarro? ¿Del "Oh Dios mío, ¿por qué baja mi mano involuntariamente?"? Sólo tengo palabras buenas para ella y es un hecho. 

Un lectura rápida y amena, de esas que acabas con una gran sonrisa en la cara. ¿Se puede pedir más? ¡Claro que se puede y lo haré! Quiero una segunda parte, una tercera, una cuarta y todas las partes que hagan falta. Porque con el talento de Rocío y los personajes que ha sido capaz de crear, el éxito está más que asegurado. Y los calores, también. 

«No soy muy aficionada a las space opera pero con Horizonte Rojo haré una honrosa excepción. Rea Kerr me ha atrapado entre sus páginas y me ha hecho desear ser una más de su tripulación de zumbados inadaptados»


7 comentarios

  1. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto pero lo voy a dejar pasar. No me termina de convencer a pesar de tu buena reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué genial cuando se disfruta así de una lectura!

    Queda apuntado, lo bueno de tener un Kindle es que necesitar el libro y comprar y leer al momento. Vamos, calentar y listo, como parece ser esta obra.. Pero me quedo con los personajes. Si están tan bien trabajados como mencionas, me tendrá prendada desde el principio.

    ResponderEliminar
  3. Hola! jajajaj me ha encantado tu reseña, me parto y me apunto esta novela ya de ya ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene muy buena pinta y me ha encantado tu reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Nolo conocía! :P
    Gracias por la reseña ^^

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!

    No conocía tu blog, he llegado a ti a través de una entrada de 'Cajita de capítulos', y me quedo por aquí!! :) Me encanta el diseño de tu blog, me parece precioso, limpio, muy claro.
    Es la primera vez que leo una reseña del libro, no lo conocía ni a él ni a su autora, pero tiene muy muy buena pinta! espero poder leerlo pronto ^^

    Gracias por tu reseña, es estupenda. Te iré leyendo!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Primero de todo: ¡No sabía que la RAE había admitido que se equivocó al quitar la tilde de solo! Ahora que yo he empezado a quitarlas, me cago en todo.

    Y segundo, estoy practicamente de acuerdo contigo en todo sobre Horizonte Rojo <3 No soy muy de este estilo de historias, pero los personajes me tienen completamente conquistada. Y Rea, con ese cascarón tan grueso y tan insegura por dentro... qué maravilla de personaje :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required