Harry Potter and the Cursed Child


¿Qué queréis que os diga? Aún no estoy muy segura de si Harry Potter and the Cursed Child me ha gustado o me ha horrorizado. Tranquilos que esta reseña será spoilers free. Después de nueve años esperando saber qué pasa con el trío mágico, no hay nada que me jodiera más que me lo destriparan. 

Vale, os voy a poner en situación. Imaginadme a mí, con mis veintisiete añazos, mi camiseta de Slytherin y mi frikismo elevado a niveles insospechados corriendo como una loca a la librería donde me habían reservado el maldito ¿lo pilláis? chascarrilo gratuito libro. La primera gran sorpresa fue el sablazo que me metieron: 25'5 euros. Que sí, que yo imaginaba que no iba a ser barato, pero que me lo iban a cobrar a precio de oro... pues qué queréis que os diga, pues me dolieron. Pero bueno, es la maldición del pottérico

Harry Potter, Albus Potter and Ginny Weasley
Al llegar a casa, con mi libro gordito y reluciente, creía que me lo iba a acabar en una tarde. «Total, es una obra de teatro, eso se lee en nada». Menuda pobre ilusa. ¡Dos semanas! Dos semanas he tardado en leérmelo y es que la primera parte me pareció tan tediosa, que siempre encontraba alguna excusa para dejarlo a un lado. 

¿Que por qué? Bueno, porque era incapaz de reconocer a los personajes que tanto han significado para mí. Que Harry Potter es un dramas ya lo sabíamos, ¿pero y Hermione? ¿McGonagall? ¿Ron? ¿Qué demonios le han hecho a Ron? Pues relegarlo a no ser más que un graciosete estúpido que sólo abre la boca para liarla y soltar alguna gilipuertez. Hermione una mandona sin voz ni voto. ¿El único que  no han cagado? Draco. Por fin veo en Draco el slytherin que yo esperaba que fuera. Ha habido momentos en los que incluso he soltado un gritito. 

¿La progenie Potter-Weasley? Para prenderles fuego también. Niñatos estúpidos llenos de prejuicios todos ellos. Prefiero quedarme con mi Nido de Cuckoo o Caricias Prohibidas. Cualquier fanficker con dos dedos de frente ha creado una 3 generación mejor que la de verdad. El único al que salvo es a Scorpius y también lo veo demasiado cliché. Cómo se nota que Rowling ha tenido poca mano ahí.

Pese a lo predecible de la historia, he de admitir que la última parte si ha conseguido remontar y he podido hacer las paces con la obra de teatro. Aunque nuestros chicos no hayan conseguido envejecer bien y mantener su espíritu, volver a Hogwarts ha sido mágico. Mi niña interior no ha parado de dar saltitos cursis de alegría por ahí y, pese a todo lo que he dicho, me muero por verla representada.

Soy más que consciente de que The Cursed Child ni está ni jamás estará a la altura de los libros originales. Mucho me temo que tampoco era la intención ni de Rowling ni de todos los muevehilos que hay detrás de esto. Es una auténtica pena, porque al menos podrían haber respetado a nuestros protagonistas, pero jamás dejaré de agradecer estas píldoras de la saga literaria que más a significado en mi vida. 

9 comentarios

  1. Hola!!! Ya estoy por aquí. La verdad es que he leído varias críticas negativas, y cada vez tengo más dudas de si leerlo o no. Lo que pasa es que me gustó tanto Harry Potter, que creo que lo leeré, para ver qué sucede. Eso sí, cuando salga en Español.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ufffff, no tengo muy claro si lo leeré o no. Soy muy reacia con las obras de teatro, no me van mucho. Gracias por tu sinceridad

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Yo la verdad es que sí lo leí rapidito, me duró dos días. También me han chirriado varias cosas, pero como tú comentas, en ningún momento buscaba una continuación de la saga y el simple hecho de la aparición de Hogwarts otra vez ya me ha encantado.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Pues yo tengo curiosidad por el libro me esperare a Septiembre lo saquen en español jeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Estoy 200% de acuerdo contigo y eso que no la hemos comentado viperinamente; pero por lo que intuyo de tu reseña, ya me adelanto en ese acuerdo que, seguro, vamos a tener al respecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único... flipo pepinillos con el precio, yo me la compré en UK una semana después de que saliera y me costó 10 libras!! Estaba a mitad de precio ya!!

      Eliminar
  6. La verdad es que yo decidí no leerlo. No me gusta la idea de que los personajes estén tan cambiados y manoseados (aunque, según tu reseña, mi personaje favorito, Draco, está bien :3). Prefiero dejarlo en un lugar apartado, y más con lo que cuesta xDDDD.
    Si algún día cae en mis manos, lo leeré, pero no lo buscaré. Que sea el destino quien decida.

    ¡Buena entrada! (Fan total del gif).

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con cada punto. Los personajes se han quedado reducidos a una serie de tópicos, y el único que realmente destaca para bien es Draco.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Buena emtrada ^^
    Tu blog está chulo, ya te sigo ^^
    Espero que te pases por el mío: http://lostinourbooks.blogspot.com.es/
    Besos (-:

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required