El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Os voy a confesar una cosa: soy demasiado mainstream como para leer cosas mainstream. Vamos, lo que comúnmente se conoce como una pamplinas. Por eso cuando se puesto de moda El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares y todo el mundo estaba como loco con el libro, yo pasé olímpicamente de él. Sí, shame on my cow en toda regla. Pero en cuanto vi el trailer de la nueva película sabía que tenía que leerlo porque iba a ser la primera en la taquilla comprando la entrada para ver a mi Eva Green haciendo de Miss Peregrine. 

Pero bueno, hoy lo que vengo a traeros es la reseña del libro así que dejaré mis crushes femeninos a un lado e iré directa al grano. 

Jacob siempre ha creído que todas las historias sobre monstruos y niños especiales de su abuelo no eran más que eso: historias. Hasta que una noche, este lo llama histérico diciéndole que habían conseguido dar con él. Sin creérselo demasiado, Jacob se presenta en su casa aunque ya es demasiado tarde. El abuelo Abe ha sido atacado por un monstruo que Jacob parece haber imaginado. Desde ese momento la vida de Jacob entra en una espiral bastante insulsa y aburrida donde siente que no encaja y que la única persona que podía comprenderle ya no está. Pero un viaje a una isla de Gales, donde estaba el orfanato donde se encontraba su abuelo hará que su vida cambie para siempre encontrando por fin el lugar que tanto ansiaba. 

Debo seros sincera. Lo he devorado. Aunque al principio me pudiera resultar un poco lento, en cuanto Jacob pisa Gales fue una cuesta arriba de emociones y personajes maravillosos a los que le cogía cariño nada más conocerlos. Aunque la premisa de la historia pueda parecer no muy original, Riggs ha sabido darle toques especiales para convertir su primer libro en toda una obra de arte.




Lo que más me ha gustado, con diferencia, han sido las personalidades de estos niños peculiares. Todos tan distintos y bien construidos que me han dejado con la boca abierta. Niños anclados en el pasado con historias y comportamientos muy acorde a esto. Todo tan bien hilado que su lectura ha sido una auténtica delicia. Yo sin duda me quedo con Millard (el niño invisible) y con Bronwyn (un niña adorable muy fuertota). Además no os podéis perder las fotografías antiguas que ilustran toda la historia. Son una pasada y tan perfectas que muchas veces dan hasta miedo.

«Miss Peregrine es una novela llena de fantasía, buenos personajes y una trama más que envidiable. Las mejores horas que he gastado últimamente»

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de ver la película? 

Por cierto, estaba semana revelaré la portada y sinopsis de Mutados. ¿Tenéis ganas de verlas?

4 comentarios

  1. Yo soy como tú; en cuanto me empiezan a taladrar con algo, me alejo lo más que puedo. Esta historia me llama muchísimo, pero voy a esperar una temporada hasta que se pase el hype.
    La película, sin embargo, sí que la veré de las primeras. Adoro a Tim Burton y lleva unos años ya flojo, pero dicen que en ésta vuelve a brillar. Ojalá sea así.

    ResponderEliminar
  2. Yo decidí leerlo después de ver a Eva Green en el primer teaser de la película. Soy débil. Y me ha gustado, es de rápida lectura, ameno, sencillo, tiene mensajes significativos, no es una chorrada romántica sin sentido de las que tanto abundan ahora, y contrario también a lo que abunda ahora, el prota se hace querer. Me pareció con los pies bien puestos sobre la tierra a pesar de la temática y las circunstancias de la obra. No creo que sea una obra de arte, pero si como dices es el primer trabajo del escritor pues parece ir bien encaminado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Leara:

    Soy nueva por aquí y, si hay un huequito, me quedo por estos lares sin dudarlo. Como a ti, se me habían quitado las ganas de leer este libro con tanto "boom", pero ahora que va a salir la película me lo estoy replanteando porque tengo muchísimas ganas de ver la película. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required