Horizonte rojo de rocío vega


Últimamente mi kindle está que arde y es que sólo (sí, la RAE ha admitido que se equivocó al quitar la tilde) doy con buenas obras de autores patrios. Además, ¿qué queréis que os diga? Me gusta ayudar a los compis y darles un pequeño empujón desde este humilde blog. Por eso, cuando Rocío me preguntó si quería leer su novellette, no pude resistirme

Horizonte Rojo parte de una premisa que, a priori, puede parecer muy común: un grupo de mercenarios espaciales tienen que enfrentarse a un encargo que sale... para ser muy finos, como el culo. Tienen un cargamento con mucho valor y unos dueños que quieren recuperarlo a toda costa. 

¿Entonces qué es lo que hace tan especial a esta historia? 

Sin duda, los personajes.  La protagonista, Rea Kerr, es alcohólica y con una tendencia autodestructiva a practicar buen sexo con patanes. Es deslenguada, cabezota y, de una forma casi psicótica, adorable. ¿Sabéis esa fascinación que debe sentir el señor Matis por la señora Mantis después de su gran orgasmo? Pues es la misma que me ha causado a mí Rea. Mi Rea. Para siempre Rea.

El resto de la tripulación no es menos pintoresca. Un colgado aficionado a la pintura, una musulmana defensora del amor (y el sexo) libre entre especies, el patán que es una máquina en la cama... Pero lo que más me ha gustado, lo que más me ha enamorado de Rocío y su Horizonte Rojo, es la fluidez de su historia, su prosa y la facilidad que tiene de librarse de artificios para dejar que brille una novella que posee luz propia. 

Me bebí Horizonte Rojo en dos tardes. Porque bueno... digamos que tuve que dejarlo a medias para poder gozar aún mejor de todo su esplendor. If you know what I mean... que espero que no. Una novela corta que os hará pasar un buen rato cruzando el espacio podéis adquirir en Amazon¿He dicho ya que tiene sexo? ¿Del guarro? ¿Del "Oh Dios mío, ¿por qué baja mi mano involuntariamente?"? Sólo tengo palabras buenas para ella y es un hecho. 

Un lectura rápida y amena, de esas que acabas con una gran sonrisa en la cara. ¿Se puede pedir más? ¡Claro que se puede y lo haré! Quiero una segunda parte, una tercera, una cuarta y todas las partes que hagan falta. Porque con el talento de Rocío y los personajes que ha sido capaz de crear, el éxito está más que asegurado. Y los calores, también. 

«No soy muy aficionada a las space opera pero con Horizonte Rojo haré una honrosa excepción. Rea Kerr me ha atrapado entre sus páginas y me ha hecho desear ser una más de su tripulación de zumbados inadaptados»


Cazadora de Hadas de Jennifer Armentrout


Ni os imagináis la de tiempo que llevo esperando que Wicked aka Cazadora de Hadas de Jennifer Armentrout se publicara en español. Tuve la suerte de poder leerla antes de que se publicara y recomendarla para Titania y... ¡Dios! Morderme la lengua y no gritar a los cuatro vientos cuánto molaba es una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer en mi vida

Estaréis de acuerdo conmigo en que Jennifer Armentrout es una diosa de la pluma y los personajes geniales. Yo he leído muy pocos de ella, cosa que pienso remediar muy pronto, pero es que aquí se supera. ¿Cuál me recomendáis? 

Cazadora de Hadas se centra en la historia de Ivy, una... (¿lo adivináis? ¡Exacto!)... una cazadora de hadas con un bagaje emocional del tamaño de todo el Camp Nou lleno hasta los topes en un Madrid-Barça. Cuando era más joven, un hada la utilizó para asesinar a sus seres queridos y, desde entonces, no deja que nadie con intenciones poco cristianas se le acerque. Eso incluye a todos sus compañeros cazadores de cuerpos hercúleos y tabletas de chocolate que dan ganas de lamer sin parar. Pero entonces, y como siempre suele pasar en estas genialidades de historias, se le cruza Ren, que vendría a ser el Chuck Norris de los cazadores, que ha venido a Nueva Orleans a ocuparse de las desapariciones de cazadores y aumento de hadas del lugar.  

¿Os parece bastante? ¿No? Pues menos mal. Porque si las hadas comunes y corrientes no fueran suficiente, hay que sumarle la presencia de los Antiguos. Hadas y hados super tochos que se ríen del hierro y de cualquier estúpido cazadorcillo que se le cruce en el camino. 

Secretos que prefiero callarme para que seáis vosotros mismos los que gritéis contra las páginas cuando los descubráis. Hoy me habéis pillado con el nivel de misericordia subido. Referencias frikis a tutiplening. Que si Mérida, que si Harry Potter, que si un brownie (no de los de chocolate) adicto a las compras en Amazon... Hace más de un año que leí este libro y mi hype aún está a más del 95%. 

El libro es una auténtica pasada. Simple y llanamente. Escrito en primera persona, consigue que lleguéis a adorar a Ivy con todas las locuras que le pasan por la cabeza. ¿Y las escenitas de alta tensión? Todo un regalo para los ojos. Sobre todo con cómo se describe a ese Adonis de ojos verdes que es Ren. ¿Se nota que estoy profundamente enamorada? Nah, supongo que no se nota tanto, ¿verdad?

Mi minipunto especial en esta novela va para Tink, el brownie. Una especie de gnomo con alas adicto al chocolate y las compras por Internet. Es terriblemente adorable y yo quiero, no, mejor, EXIJO, uno. Os va a encantar. Eso seguro.

Al ser el primer libro de una saga, es bastante introductorio y ese cacho de cliffhanger al final es como... «me arrancaría la vida de la piel a tiras». Una comparación un poco extraña, lo sé, pero visualizadla y entenderéis lo que quiero decir. De la traducción no puedo hablar porque yo lo leí en original, pero menos mal que la editorial decidió cambiar la portada, porque la americana es una mezcla entre unos protagonistas pre-pubers bajo el mar... que sólo falta que salga Sebastián. En serio, Titania, gracias.

«Adictiva, divertida y llena de acción y tíos buenos. Jennifer Armentrout ha creado una Nueva Orleands donde mataría por vivir. Literalmente. Cazadora de hadas es uno de los mejores libros que leí el año pasado y una lectura más que recomendada a las locas de la fantasía romántica como yo»

El (falso) estigma de la piratería


Estoy muy harta de que en cada corrillo de escritores siempre se escuche la misma frase: «la piratería es la culpable de que no venda todo lo que debería». Si me dieran un euro por cada vez que lo he oído, este año hubiera ido a Gijón, eso seguro. Aún así, perdonadme, pero ante esa frase tan manida y poco certera lo único que puedo hacer es poner los ojos más en blanco la tipa de Cincuenta sombras de Grey

Y no, este no va a ser un post donde ensalce la desinteresada (sarcasm) y halagadora (más sarcasm aún) labor del pirata que se descarga gratis nuestros libros y ni siquiera se molesta en dejar un triste comentario en Amazon para así intentar convencer a otros de que lo compren. Ni mucho menos. A mí es a la primera que le jode que La Canción del Silencio, que no vale más de 2€ en Amazon, esté rulando por los foros de forma gratuita.

Pero aún así en ningún momento se me ocurre pensar que todos esos piratillas del tres al cuarto que se bajan mi libro están dejándome de dar su dinero.

be professional, my friend. Vol II


Hacía mucho tiempo que quería hacer esta entrada. No me preguntéis por qué he tardado tanto, porque entonces tendría que remontarme a decenas de horas de procastinación y excusas que no nos valdrían ni a vosotros ni, mucho menos, a mí. Echando la vista atrás me da un poco de vértigo pensar que llevo ya 6 años con Be Literature. Este blog me ha dado muchas alegrías. He conocido gente maravillosa interesada en la literatura, he entrado en contacto con una gran cantidad de editoriales, he ido a un par de Blogger Lit Con y me lo he pasado bomba... de verdad que sí, pero no puedo quitarme de encima la sensación de que he hecho poco, muy poco. De que podría haberle sacado más partido, de que no ha sido suficiente el esfuerzo y el cariño que le he puesto a todos estos años

Por eso mismo hace unas semanas llegué a la conclusión de que era hora de dejar de vaguear y de tomarme esto como un simple hobby que podía desatender cuando quería. Siento que de alguna forma os debo a vosotros, mis lectores, más compromiso y regularidad. Me gusta. Simplemente y por una cosa u otra estoy perdiéndome todo lo bonito que esto me puede traer. 

Por si no os habíais fijado, desde hace unos meses, además del diseño del blog, había cambiado la forma en la que presentaba las entradas. Y la verdad es que me gusta el resultado. Lo veo todo más limpio y cuidado. Ahí es donde empezó de verdad el cambio

A partir de ahora, Be Literature será un blog de y por la literatura. ¿Que qué significa todo esto? Pues que además de reseñas literarias, también abundarán los post sobre temas literarios, debates, reportajes, entrevistas, posts invitados y los avances de mis proyectos literarios. Ahora mismo estoy a punto de terminar una historia de fantasía juvenil de la que espero poder hablaros muy pronto. Estoy súper emocionada con el proyecto y lo que más deseo es que tenga éxito (¡ahora es cuando grito cual fangirl desbocada!).

¿Que rollo os estoy soltando solo para deciros que Be Literature pasa a ser un blog literario personal, no? No os preocupéis, que ya me voy despidiendo. Hace unos días lancé esta pequeña encuesta con la que me ayudaríais a ver un poco cómo encaminar bien este blog para no meter la pata. Es muy cortita y la vais a rellenar en un plis plas

Además, tengo que recordaros que si queréis llevaros La Canción del Silencio completamente GRATIS, podéis conseguirla apuntándoos a la Newsletter  ¡libre de SPAM, palabrita de girl scout :)!


Media Guerra de Joe Abercrombie

Últimamente estoy teniendo la suerte del novato y libro que cae en mis manos, libro que me está gustando. Claro que ahora, seguramente, lo habré gafado. No importa. De salseo y críticas no tan positivas también debe vivir un reseñador, ¿No? ¡Esperemos que no! Ay, si es que al final siempre me acabo liando...



Hoy quería venir a hablaros de Media Guerra y de la trilogía de Joe Abercrombie, El Mar Quebrado. Días después de haberle puesto punto y final a la que será una de mis trilogías favoritas del 2016, aún tengo en la boca ese regustillo dulce de una historia bien finiquitada, a la altura que se merecía y con unos personajes que perdurarán durante bastante tiempo en mi memoria. 

Desde que mataron a su padre y a su hermano mayor, Yarvi, el Medio Hombre ha tenido que sobrevivir a una cantidad casi indecente de peligros y aventuras. Destinado a convertirse en rey, tendrá que hacer acopio de todo su ingenio para burlar a la muerte más de una vez, mientras el ejército de la Abuela Wexen se cierne como una sombra sobre él. 

¿Queréis saber qué es lo que más me ha gustado de Yarvi? Su oscuridad. Yarvi no es un héroe, sino más bien un villano. Alguien que cree que el fin siempre justifica los medios y que haré lo que tenga que hacer sin dudarlo un instante para llevar a cabo su juramento sol y su juramento luna. No hay piedad, ni la falsa heroicidad que toda aventura de fantasía parece tener que llevar. El mundo que ha construido Abercrombie es muy parecido al de los antiguos vikingos y así es como se comportan. Despiadados, guerreros y crueles. Espera lo peor y maravíllate con lo mejor.

Hay algún que otro personaje que sirve de contrapunto a toda esta crudeza y vileza, pero que ni de lejos llegan a la complejidad y magnificencia que pueden llegar a tener personajes como Espina o el propio Yarvi. Diálogos con una profundidad tan marcada que tienes que llegar a leer un par de veces para comprenderlos en toda su totalidad, para de leer un momento, suspirar y abrazar el libro, al darte cuenta de la joyita que tienes entre las manos.

La verdad es que por más que lo intente, no tengo ninguna queja para ninguno de los tres libros. Puede que el segundo haya sido más tranquilo y lento que los otros dos, pero la sola presencia de mi Espina a lo Lagertha me ayudaba a olvidarme de eso y centrarme en ella. 100% recomendados a todos los que, como yo, sois amantes de la buena literatura fantástica.

«El Mar Quebrado es una trilogía de fantasía donde lo que menos importa es la propia fantasía. Intrigas, traiciones y muertes orquestadas por personajes perfectamente imperfectos. En un mundo en el que la respuesta siempre es el Acero, solo te queda rezarle a la Madre Guerra para que te guíe lo más lejos de la Muerte posible»

Mis (+) favoritos de... febrero

Hola literarios, ¿cómo os está tratando la vida? A mí la mar de bien, la verdad... bueno, puede que no tanto, pero las penas mejor dejarlas para otro momento, ¡o nunca! ¿Quién sabe? Hoy vengo con mis favoritos de febrero. Espero que os gusten y que me contéis vuestros favoritos en los comentarios. 


Libro - Media Guerra de Joe Abercrombie. 
Un desenlace muy digno y a la altura de una gran trilogía. Tenía unas ganas inmensas de ponerle punto y final a esta historia y, al contrario de lo que me ha pasado con muchas otras, el sabor de boca ha sido más que bueno. Inmejorable. Joe Abercrombie ha creado una historia llena de intriga, fuerza y personajes magistrales donde nunca nada era lo que parecía. Próximamente reseña

★ Serie - Los 100
Aún no me explico cómo narices yo pasaba por la vida sin saber de la existencia de esta maravilla hecha serie de televisión. Sí, sé que está basada en un libro, pero es que yo necesito cada semana a Clarke, Bellamy, Octavia, Lincoln... ¿Que no la habéis visto? Bueno, pues que sepáis que Los 100 es una genialidad llena de personajes femeninos que son la puta hostia llevando a personajes masculinos sin pena ni gloria. Vedla. Vedla ya. ¿A qué esperáis? 

★ Película - Deadpool
Wade Wilson está como una puta cabra. Deadpool también. Y por fin Marvel es capaz de hacer una gran película a la altura de un gran personaje. No es que el resto no me gusten, pero siempre se dejaban algo en el tintero. Siempre cambiaban algún rasgo de los protagonistas. ¿Esos Wanda y Pietro Maximoff? ¿Hola? Pero con Deadpool las risas no han parado desde el principio. Una gran película que no podéis dejar de ver. 

★ Personaje - Lexa de Los 100. 
Lo siento mucho, pero mi obsesión ahora mismo es esta maldita serie. Y más concretamente Lexa, una Comandante con un par de narices que es capaz de derribar a adversarios que miden y pesan el doble que ella. Fuerte y sensible, es una verdadera delicia. ¿Os ha quedado claro que me encanta? ¿No? Pues aquí tenéis un fanfic de ella para que veáis hasta donde llega mi amor ♥ 

★ Grupo musical - Tarot
Que la voz de Marco Hietala me vuelve loca no es ningún secreto. De hecho, estoy segura de que si me pusiera a intentarlo con fuerza podría hacerle el amor a esos tonos tan sexys que consigue alcanzar. Este mes he tenido a su grupo Tarot en bucle tanto en mi ordenador como en mi iPod. Si os gusta el heavy melódico, no podéis dejar de escucharlos, sobre todo Things that Crawls at Nights

Y ahora os toca a vosotros, ¿cuáles han sido vuestro favoritos de febrero? ¿Habéis leído, visto u oído alguno de los míos? ¿Qué os han parecido? 

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required