Voy a volver a enamorarme de mi blog


Hoy justo estaba leyendo la última entrada de Ana González es su estupendísimo blog, El Fogón, sobre cómo no perder la ilusión por tu blog, cuando me he dado cuenta de que llevo años con la ilusión perdida en este blog. 

La verdad es que no he sabido cómo sentirme, pero de lo que sí estoy segura de haber sentido es vergüenza

Empecé Be Literature hace más de 8 años con ilusión por lo que hoy en día sigue siendo mi pasión: la literatura. Pero me temo que mucho ha llovido desde entonces. La primera gran crisis fue mi Erasmus. Me volví un poco loca entrando y saliendo mientras no paraba de comer croissants y fondues de queso y me olvidé un poco de esta casa y de sus increíbles huéspedes: vosotros. Luego llegó mi pequeño probletima con el tiroides (que se solucionó, bien por mí. ¡Que se joda el Cáncer!) y por último, mi nueva vida aquí en Madrid. 

Para los que no lo sepáis, me mudé en febrero a la capital para trabajar como Paid Media Specialist en una de las mayores empresas de publicidad del mundo: Ogilvy. Y no os voy a mentir. Madrid no ha sido nada fácil y en más de una ocasión he pensado que la ciudad no me quería absolutamente nada. Vengo de una ciudad pequeña como Málaga y Madrid para mí era demasiado grande, demasiado ruidosa, demasiado estresante y demasiado sucia. Pero parece que poco a poco le voy cogiendo un poco de cariño y que ella a mí también. 

Desde hace muchísimo tiempo llevo dándole vueltas a cómo renovar el blog para adaptarlo a los nuevos tiempos y darle ese aire fresco que no sólo os guste a vosotros sino que me haga recuperar esas ganas con las que posteaba hace tantos años. Y creo haber dado con la solución. El cambio va a llevar su tiempo, lo sé. Encontrar mi nueva voz no va a ser fácil, pero como decía el gran Antonio Machado: «Caminante no hay camino, se hace camino al andar»

Por supuesto voy a seguir reseñando libros que lea y me encanten, pero voy a enfocarme en dar más valor a todas mis entradas. Voy a dar más visibilidad a las autoras y autores autopublicados o de editoriales menores. Pero sobre todo, mi gran apuesta de valor con este cambio serán los post consejos de escritura que tengo planeados. Quiero compartir con vosotros todos mis trucos, plantillas y consejos que sé que buscáis muchos de los que estáis aquí. 

¿Qué os parece? ¿Os apetece ver este nuevo cambio en Be Literature? Porque yo estoy que me muero de ganas de hacerlo. 

4 comentarios

  1. ¡Hola! Siempre hay épocas malas con estos rincones pero espero que consigas recuperar del todo la ilusión y vuelvas con muchas entradas ^^ a mí me pasa pero sigo intentando crear contenido jaja

    Un besito y ánimo

    ResponderEliminar
  2. ¡Holi!
    En lo personal creo que nuestros blogs deben evolucionar junto con nosotros. Los cambios, aunque a algunos no les gusten, siempre ocurren por algo. Estoy segura que, sea cual sea el enfoque que le des al blog, traerá resultados buenos. Así que mucha suerte :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Para mí las crisis son naturales además de que sirven para crecer y hacer cambios.
    Por otro lado, te llevo echando de menos mucho tiempo! Tu blog para mí es una referencia y me encanta cómo escribes, yo en Be literature me siento como en casa, así que estoy feliz de que hagas los cambios que necesites y te enamores de tu rincón bonito
    Mil besitos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa

    Espero que te vaya super en esta nueva etapa con el blog, que el rencuentro y lo que salga de ello sea todo lo que esperas y btw envidia de la buena por tu trabajo en Ogilvy, como publicista trabajar para ellos es goals.

    Un beso

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required