En los zapatos de valeria de Elísabet Benavent


Tras el fenómeno en el que se ha convertido, hacía mucho tiempo que tenía ganas de leer algo de BetaCoqueta. No paraba de leer cosas buenas sobre ella, pero yo no terminaba de lanzarme a la piscina. Elegir lectura nunca es tarea fácil y más cuando tienes tus apetencias claras (quería algo romántico, ligero y divertido), pero después de un pequeño sondeo por las redes, decidí empezar por su primera novela, En los zapatos de Valeria.

Valeria es una mujer real, con sus enormes defectos y sus múltiples virtudes. Es escritora, ha triunfado con su primer libro y nunca en su vida había sido tan infeliz. Su marido, al que tanto adora desde hace años, apenas la mira. Ni que hablar ya del sexo. Pero su mundo, ese que parecía conocer, da un giro de 180 grados cuando conoce a Víctor, un Don Juan que parece dispuesto a enseñarle los placeres que parece haber olvidado. 

De primeras, la premisa no parece nueva. Chica incomprendida cuyo matrimonio parece ir de culo, cuesta abajo y sin frenos, no para de auto engañarse y de decirse que es feliz. Además, el cariño que le falta por un lado, lo tiene más que de sobra con las tres amigas tan geniales que tiene Valeria. De hecho, son mi favorito de la novela. Menos Nerea, a Nerea que la peten. Lola es la deslenguada del grupo que está metida en su propia relación tóxica con Sergio, su jefe. Carmen es un poco más tradicional, pero aún así está que bebe los vientos por Borja, un compañero que parece no hacerle demasiado caso. Y Nerea... Nerea es la sólo-me-importan-las-aparicias del grupo ¿y qué queréis que os diga? A mí este tipo de gente nunca me ha caído demasiado bien.

Volviendo a Valeria, su segura y monótona vida de estar en casa con bloqueo literario o salir a beber con las chicas, se ve alterada cuando Lola le presenta a Víctor un tío jodidamente sexy que hace que se le humedezcan las bragas sólo con mirarla. Desde ese momento, entre los dos se establece un tira y afloja de «te deseo demasiado, pero estoy casada y no puedo hacer absolutamente nada» que te volverán loca de impaciencia hasta el final del libro.

Si tengo que sacarle algún defecto a la novela es el flechazo tan instantáneo que tiene Víctor con Valeria y viceversa. Entiendo que el tío está más bueno que el pan y que, aunque tenemos decenas de descripciones de él y lo único que se describe de Valeria es que ya no se preocupa por su aspecto y va hecha unas pintas a la calle, ella también es bastante guapa, por lo que la atracción física es más que justificable. Pero es que desde el principio Víctor es un corderito que se ha enamorado de una chica en una discoteca. Una chica que además le deja bien claro que está casada. Bastante forzado para mi gusto.

Por todo lo demás, Benavent ofrece lo que promete: «una novela rápida de leer y fácil de disfrutar llena de personajes con los que es casi obligatorio identificarse».


¿Habéis leído En los zapatos de Valeria? ¿Qué os ha parecido? 

2 comentarios

  1. Hola!!
    No he leído nada de la autora, y tengo la bilogía de Martina en mi estantería esperando ;)
    Otros de ella también los quiero leer, pero este en concreto, no me convence demasiado, ya sabes... la pila de pendientes xD

    ¡Mil besos! Me alegra muchísimo tenerte de vuelta, adoro tus reseñas :)

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusto mucho esta saga sobre todo por Lola que me cayo genial. Y pot Victor, claro.

    Saludos

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required