Las 5 peores parejas románticas de la literatura [con Gifs]

peores-parejas


Tenía pensado guardarme este post para San Valentín. En un día en el que toda la blogoesfera iba a estar plagada de amor, corazoncitos y plus para el salón, pretendía venir yo con la nota discordante presentando a las que, a mi parecer, son las parejas más tóxicas que he tenido el honroso honor de leer. Pero al final vi más importante avisar de mi regalo de San Valentín a mis lectores en forma de novella y relato. 

De vez en cuando me gusta crear un poco de polémica sana que dé lugar a una buena y larga conversación. Y es que este Unpopular Opinion era algo que me moría por escribir. 

Así que no me enrollo más y me pongo al lío. 

*Antes de que empecéis a apedrearme sin ni siquiera haber leído el post, esta es mi opinión. Los comentarios están para que, desde el respeto, me dejes la tuya. Me encantará leerte ;) 

1. Bella Swan y Edward Cullen

No ha sido nada difícil elegir la pareja que encabezaría este ranking. Leí la saga cuando la publicaron y no existía ese boom crepusculiano que sigue existiendo hoy y ya desde entonces sabía que algo no marchaba nada bien. Hay tantísimas pistas en los libros que nos chivan lo tóxica que es la relación Bella/Edward que lo que de verdad me sorprende es que haya tenido tantísimo éxito. 

Ella es dependiente y él un controlador compulsivo. La observa dormida cada noche, le estropea a propósito el coche para que no haga según qué cosas... ella se pasa meses rumiando que sin él (un tipo que conoce desde hace sólo meses) su vida no tiene sentido... en fin. 

Saqué una importante moraleja de Crepúsculo y es que, ser guapo te da derecho a hacer lo que te dé la gana. 



2. Heathcliff y Catherine 

Lo bueno de estos dos es que, al contrario que la señora Meyer que vendió su historia como un amor al que aspirar, Emily Brontë sabía lo que hacía y era muy consciente de lo que escribía y por qué. 

Así que no os dejéis engañar, por mucho que Bella adorara la relación de Heathcliff y Catherine, la suya es una historia de amor tóxico que lo único que busca es la destrucción y el dolor del ser amado. Recuerdo que, ilusa de mí, cuando leí Cumbres Borrascosas me pasé el 80% del libro esperando ver esa chispa de humanidad en Heathcliff, algo que lo convirtiera en un héroe atormentado. Pero ese párrafo nunca llegó. 

Tanto Heathcliff como Catherine son horribles para sí mismos y para todos los que los rodean. Sólo en esa miseria encuentran una razón de ser. 


3. Romeo y Julieta 

Otros que tal bailan. ¡Qué pereza dan! Sí, a mí también me hablaron de Romeo y Julieta como la mayor historia de amor incomprendido que había dado la pluma de una escritor. Sighs. 

Los pobres Romeo y Julieta no eran más dos niños idiotas que ocasionaron: a) la muerte de muchos familiares y b) la muerte de ellos mismos. 


4. Christian Grey y Anastasia Steele 

Creo que mi Diosa interior está regocijándose y riendo mientras escribo esto. No quiero entrar a discutir si la historia está mal o bien escrita, me voy a centrar únicamente en lo tóxica que es la relación de los protagonistas. 

Los Bella y Edward sadomasoquistas (de hecho, si no lo sabéis, 50 Sombras de Grey era un fanfic de Crepúsculo) tienen defectos, muchísimos. De nuevo, Ella: tímida, sumisa (no sólo en la cama sino en todos los aspectos de su vida) y virgen (porque si no eres virgen debe ser que vales menos). Y Él: controlador, manipulador y bien jodido. Christian Grey utiliza el sadomasoquismo como escape a un fuerte trauma que tiene. Es decir, psicológicamente, no está sano. Y ahí, lectoras y lectores, es donde debemos empezar a alejarnos rápidamente. 

El sadomasoquismo, como cualquier práctica sexual, debe ser consensuado y sano. Si sientes placer al pegarme porque me parezco a tu madre, la que te apagaba cigarrillos en el brazo... ¡ERROOOOOR! 


5. Dakota Fanning y Haley Joel Osment 

No los de verdad, sino los personajes de la novela de Tao Lin, Richard Yates. Lo más escalofriante de la novela fue descubrir que se trataba de una novela biográfica de cómo conoció a la que hoy día es su mujer. 

Tao Lin (o su yo más joven) fue un auténtico cabrón. Se pasa todo el maldito libro describiendo cómo acosaba a la chica con la que estaba llamándola gorda y volviéndola bulímica. Fue un libro que leí y que me hizo odiar a la humanidad. En serio, no. Tolerancia 0 para esos personajes o personas reales. NI HABLAR. 



¿Cuál sería vuestro Top5 de las peores parejas literarias? 

3 comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues la verdad es que nunca me he puesto a pensar en mis peores parejas literarias así que la entrada me ha parecido bastante curiosa. Pero ahora que lo pienso, una de ellas sería la de Tessa y Hardin, los protagonistas de "After".
    Yo no he leído la saga "Crepúsculo", pero sí que he visto las películas y la verdad es que Edward y Bella me gustan bastante como pareja.
    "Cumbres borrascosas" lo tengo pendiente así que a saber qué me hará sentir esa pareja jaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    A mí Catherine y Heathcliff me encantan, pero lo hacen porque son los dos terribles y tóxicos y me fascina cómo los desarrolla la autora. Son tal para cual y se merecen mutuamente; lo malo es todo el daño que hacen a quienes les rodean, pero realmente su destrucción mutua me parece maravillosa.
    En cuanto a Romeo y Julieta, siempre he pensado que Shakespeare la escribió desde un grado de ironía y sorna muy alto. Romeo es especialmente tóxico y ridículo. La obra me encanta porque la leo y veo desde esa ironía.
    Yo soy de las que leyeron Crepúsculo al principio de los principios y el primer libro me gustó, pero ya el segundo con Bella teniendo conductas suicidas y autodestructivas por él... Y él controlando todos los aspectos de su vida... Horror. 50 sobras no lo he leído, pero en la peli vi exactamente lo mismo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. De esta lista solo he leído Crepúsculo y si, Bella Swan y Edward Cullen tienen una relación dependiente y toxica.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required